PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Tottenham | UCL | Jornada 3

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tercera jornada de la Champions League, el Real Madrid vs Totteham será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido en las bandas, por los también polacos, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. Como cuarto árbitro el polaco Radoslaw Siejka y árbitros asistentes adicionales (de gol) los polacos Pawel Raczkowski y Tomasz Musial.

Szymon Marciniak, nació, y vive en Plock (Polonia) el 7 de enero de 1981 y es de profesión empresario. Es árbitro de Primera categoría desde el 2009 e Internacional desde el 2011.

Fue nombrado árbitro de la fase de clasificación de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, debutando con el partido del Grupo F entre Portugal y Azerbaiyán.

En la Eurocopa Sub-21 de 2015 fue el árbitro principal entre Suecia y Portugal (0-0).

Participó en la Eurocopa del 2016 donde dirigió los partidos España – República Checa (1-0), el Islandia – Austria (2-1) en la fase de grupos y el Alemania – Eslovaquia (3-0) de octavos de final.

Al Real Madrid le arbitró ante La Roma, en el Bernabéu, en octavos de final de la temporada 2015-2016, con el resultado de 2-0 y mostró 2 tarjetas amarillas (1-1). El siguiente partido a los blancos fue la temporada pasada ante el Dortmund, también en el Bernabéu y con el resultado de 2-2 y tres tarjetas amarillas (2-1).

Al Tottenham le arbitrara por primera vez por lo que no tenemos antecedentes. Tampoco se le conocen escándalos arbitrales.

Como ampliación de datos, hay que comentar que la temporada pasado fue el árbitro en los partidos PSG – Barcelona (4-0) y en el Juventus – Barcelona (3-0). También fue el encargado de dirigir el At. Madrid – Bayern Múnich (1-0) en la fase de grupos.

Está temporada lleva dos partidos en la Champions League,  el Nápoles – Niza (2-0) y el Feyenoord – Manchester City (0-4).

Ya para finalizar con sus estadísticas, anotar que en su carrera lleva 19 penaltis a favor de equipos locales y 8 a visitantes. Tarjetas rojas 6 a locales y 14 a visitantes. Tarjetas amarillas, 122 a locales y 154 a visitantes.

Y como colofón una anécdota, en el partido Silesia – Cracovia (2-1) señaló una falta al borde del área a favor del Silesia. Consultado el VAR, lo convirtió en penalti. No era ni falta, ni dentro del área.

 

Un comentario sobre “PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Tottenham | UCL | Jornada 3

Deja un comentario