PREVIA | Anadolu Efes vs Real Madrid: Comienza el show

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid debuta en esta edición de la Euroliga en un lugar de infausto recuerdo para los madridistas: el Sinan Erdem de Estambul Euroleague. 

Madrid, 11 de Octubre de 2016   José María Cañas, losojosdeltigre.com

La rueda de partidos y de jornadas sin descanso va a echar a andar esta temoporada. Aunque ya hace casi dos semanas que el Madrid ha comenzado la temporada no será hasta este jueves, cuando la Euroliga eche a andar cuando realmente tanto el aficionado como el jugador se de cuenta de que esto ya no va a parar.

De aquí hasta el mes de mayo los mejores equipos del continente se van a enfrentar en busca del cetro europeo, por delante quedan un mínimo de 30 partidos (y un máximo de 37) sólo en Euroliga que supondrán un auténtico Marathon Man tanto a nivel físico como psicológico, para todos los contendientes. Ya el año pasado (primero con este formato) se vio que esta competición no la gana el mejor equipo o el más regular, sino que lo consigue el que más fresco llega al final de la misma.

Especialmente cruel fue esta realidad con el Real Madrid la pasada campaña. Tras realizar una fase regular soñada, los blancos llegaron agotados al momento de la verdad y fueron incapaces de competir ante un Fenerbahçe. Pues bien por casualidades del destino precisamente el Sinan Erdem, sede la pasada Final Four, será el escenario donde al Madrid le toque debutar en esta edición ante un Anadolu Efes que, un año más, se presenta como un equipo peligrosísimo sobretodo en casa.

En su segunda temporada en el equipo otomano, Velimir Perasovic ha formado un grupo en el que destacan el músculo no exento de calidad como Bryant Dunston, Derrick Brown o Brock Motum además de las incorporaciones de viejos conocidos de nuestra liga como Krunoslav Simon, Ricky Ledo o Vladimir Stimac.

En definitiva, que a los blancos les espera un debut muy complicado en el interminable camino de la Euroliga.

 

Deja un comentario