OPINIÓN | ¿Se puede criticar y ser objetivo?

Un articulo de: @moutopor

Después del infumable y bochornoso partido del Real Madrid en Gerona, ¿Podemos criticar a un equipo el cual ganó dos champions seguidas y una Liga o debemos seguir mirando para otro lado y no poder hacer crítica por lo que nos han dado?. Llevamos semanas jugando de pena, ofreciendo muy poco fútbol y tácticamente el equipo deja mucho que desear especialmente en defensa… ¿Cómo es posible que todo un Madrid salga a jugar andando, sin actitud, sin ganas, sin motivación?.

Llevamos desde principio de temporada jugando mal, sobretodo en LaLiga. Hemos ganado partidos haciendo un juego bastante pobre, muy lejos de ese Madrid que nos encanto en la Supercopa ante el Barcelona tras la pretemporada. Otro tema muy preocupante es la famosa pegada y efectividad cara a gol ¿Dónde quedó?. Llevamos ya cuatro tropiezos en 10 jornadas de Liga (2 empates y 2 derrotas), y lo más triste, con equipos de perfil bajo y a los que a priori deberiamos haber ganado sin demasiadas dificultades.

Jugadores como Modric o Kroos que son los que manejan el juego del equipo no estan ni mucho menos en su mejor momento, en defensa a Ramos y Marcelo no se ni como calificarlos, delanteros como Benzema o Cristiano estan muy por debajo de lo que se espera de ellos, pero ojo, algunos piden que no les critiquemos, pero si podemos atizar a Bale aunque no juegue. Seamos serios, el problema no es Bale, el equipo está en un mal momento y no podemos ni debemos negar la mayor. No pasa nada por decirlo.

Creo que el equipo este año tiene varias carencias, creo que falta un 9 de garantias para suplir o porque no, competirle el puesto a Benzema, un central de garantías, y un lateral derecho que no deje dormirse en los laureles a Carvajal… En mi opinión tanto Zidane como Florentino Pérez son culpables de esas carencias, creo que el club se ha equivocado en la planificacion deportiva de esta temporada, al menos en algunos aspectos. Asi lo pienso y asi lo digo. Aunque sin duda de lo que no tienen culpa alguna es del espectaculo dantesco que el equipo dio el pasado domingo en Montilivi. De eso, de esa falta de profesionalidad y de actitud solo culpo a los jugadores.

Para terminar, decir que me da mucha rabia tirar puntos como los estamos tirando, estamos regalando una liga que perfectamente se podía ganar, ojalá me equivoque pero esta Liga la doy ya por perdida, y lo que más me cabrea es que no somos capaces de ganar unas cuantas ligas en varios años seguidos, tener una hegemonía como la que tuvo el Barcelona, y más viendo el equipazo que tenemos, aún sabiendo de las carencias que en mi opinión tiene el equipo esta temporada. Sin actitud, motivación y profesionalidad en cada partido este equipo no puede marcar una epoca tanto en nuestro país como en Europa, y eso teniendo mimbres para hacerlo me parece una autentica pena. Espero y deseo que lo que vimos el pasado domingo en Gerona y que tanto nos dolio a muchisimos madridistas, no lo volvamos a ver más esta temporada.

 

2 comentarios sobre “OPINIÓN | ¿Se puede criticar y ser objetivo?

  • el 31 Octubre, 2017 a las 13:13
    Permalink

    No es que podamos o no criticar, debemos hacerlo por el bien del equipo. Parece que es de piperos decir las “verdades del barquero”. El equipo está mal, y debe cambiar sobre todo de actitud, aptitud se le presupone. Y si las vasca sagradas no cumplen que tire de la segunda unidad, por lo menos actitud no les faltará a los chavales. Lo del delantero centro clama al cielo, se debe fichar ya, un jugador que marque diferencias de cara al gol, se necesita como el comer.

    Respuesta
  • el 1 Noviembre, 2017 a las 11:41
    Permalink

    Creo que la critica siempre es positiva como la autocritica. Lei ayer a Marcelo decir que en Champions se motivan mas que el domingo. Es cierto. Por eso creo que no han sabido leer bien la temporada pasada. Se han perdidos unidades que hacian muchos goles y no han puesto los recambios necesarios. Y los que hay nuevos no tienen los minutos necesarios. Ademas de que se perdido velocidad. Tanto para los contragolpes como moviendo la pelota. Y no se tira desde fuera del area. Dos datos importantes. El partido del Eibar en Ipurua el pasado año. El equipo fue solido atras. Serio. Y atropello al rival en ataque. Con desmanes ques y pases rapidos. Acabo con recuerdo a Mou. Lo dificil es motivar al equipo en partidos como en Girona.

    Respuesta

Deja un comentario