CRÓNICA | Wembley decidirá: Real Madrid 1 – 1 Tottenham

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos empatarón en casa ante el conjunto inglés del Tottenham en la tercera jornada del “Grupo H” de la Champions League, con un resultado final de 1-1 (Varane (p.p) y Ronaldo) los de Zizou dependen de sí mismos y deberán ganar en Wembley para desempatar en la clasificación, ya que el BVB ha empatado en Chipre y se aleja de los octavos, por lo que muy probablemente merengues y Spurs se jueguen dentro de quince días el famoso “Bombo 1“. Los de Pochettino lucharon bien en el Bernabéu, con una buena colocación sobre el cesped y siendo un equipo muy serio, unido esto a la falta de pegada de los madridistas, consiguierón llevarse un buen punto para Inglaterra y en su casa no podrán las cosas nada sencillas. Wembley decidirá.

Encuentro parejo en los primeros compases y en el que los blancos tuvieron una ocasión clarísima en el minuto 4, cuando el marroquí Achraf asistía desde la derecha a Ronaldo, pero este estrellaba el balón en el palo tras un gran remate de cabeza, el rebote le quedaria a Benzema, pero Karim mandaria fuera una buena oportunidad para abrir el marcador. Con el transcurso de los minutos los blancos mantenían un buen juego, con posesiones largas de balón y acercamientos al área rival aunque sin demasiada suerte de cara a portería contra un Tottenham bien trabajado, durante unos instantes los de Pochettino pudieron adelantarse en el marcador, seria tras un córner y de no ser por una gran mano de Navas lo hubieran conseguido. Pero en el 27’ los Spurs se adelantarian en el marcador tras un centro desde la banda derecha, Kane recibe el balón pero es Varane quien al intentar despejar marca en propia puerta, poniendo así el 0-1, instantes después Isco lo intentaria pero Lloris evitó el tanto del malagueño. Al filo de la media parte Aurier derriba a Kroos en el área y el colegiado señalaria el claro penalti a favor de los de Zizou. Ronaldo desde los once metros en el 43’ puso el 1-1. Con empate a un gol se llegaria al descanso.

Iniciada la segunda parte los blancos salieron a por el encuentro y en unos minutos muy buenos acecharón la puerta de Hugo Lloris, el meta frances realizó una gran parada con el pie a un remate a bocajarro de Benzema, cuando ya se cantaba el gol en el Bernabéu. El partido se torno de nuevo parejo, de ida y vuelta y bastante abierto y en el que cualquiera podría marcar, ambos conjuntos tuvierón buenas oportunidades para ello, aunque durante varios minutos, los Spurs tuvieron mejores ocasiones pero perdonaron. En el 75’ Zidane movía el  banquillo, Karim seria sustituido por Asensio. El Real Madrid tenía un poco más el balón, pero no podia acabar sus jugadas, mientras tanto el cuadro inglés intentaba aprovechar alguna que otra contra para conseguir la victoria. En los últimos minutos, Isco seria sustituido por Lucas Vázquez. Tras tres de añadido, el encuentro terminaria con un resultado final de 1-1.

Tal y como se preveía, Zidane sacó su once tipo con Navas en puerta y junto al ‘tico’ una defensa conformada por Varane, Ramos, Marcelo, y la sorpresa del marroquí Achraf en el lateral derecho en lugar de Nacho. En la medular, los ya habituales para estas citas Casemiro, Kroos, Modric e Isco, y arriba Benzema y Ronaldo. Los cambios fueron Asensio y Lucas Vázquez.

Buen encuentro de Navas que recuperaba la titularidad, salvó un par de goles cantados, sus compañeros de la defensa tuvieron luces y sombras, Marcelo bastante descuidado en labores defensivas e impreciso en ataque, Ramos y Varane tuvieron mucho trabajo con Kane y Llorente, el francés marcó en propia meta al intentar despejar un balón que iba medido hacia el delantero inglés. Achraf se estrenaba en Champions y a pesar de su inexperiencia en estos encuentros se mostró serio y ordenado sin desentonar en su cometido, además de algún que otro destello, aunque le falta madurar con minutos su juego, ha superado con buena nota esta prueba que le marcaba el mister. La medular un tanto inestable por tramos del encuentro, quizás los mejores fueron Isco y Casemiro, bien el croata y el alemán. Karim una de cal y otra de arena, hoy no volvió a tener su día, se asocia, tiene oportunidades, pero falla lo imposible y desespera su puntería, se topó con Lloris en un gol cantado. Ronaldo continúa con su idilio en Europa, marcó de penalti al borde del descanso, pero aunque participativo en el juego y voluntarioso no lograba meter demasiado miedo en el área rival. Poco a destacar de los cambios que apenas estuvieron incisión en el juego.

El conjunto de Zinedine Zidane necesita mejorar bastante en su juego, sufre demasiado y no logran solventar los encuentros. Trabajo, trabajo y trabajo, sin más. El próximo miércoles 1 de noviembre viajamos a Londres para disputar la cuarta jornada ante el mismo rival de esta noche, y se necesita mejorar muchos aspectos si queremos sacar los tres puntos de Wembley. A destacar, la confianza que el francés le ha dado al marroquí en la derecha por delante de Nacho, ha preferido apostar por él y el canterano le ha devuelto con una buena participación en un partido de renombre su confianza. El punto negro posiblemente está en la poca confianza que está dando a los Ceballos, Theo, Vallejo, Mayoral y sus cambios tan tardíos, debe mejorar en esos aspectos.

 

Deja un comentario