CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs SD Eibar | LaLiga | Jornada 9

Una crónica de: Nilo Campo Santos

La superioridad del Real Madrid sobre el Éibar, impidió otra vez que Álvarez Izquierdo pudiera llevar un trofeo a las Ramblas para ofrecerlo a los independentistas catalanes. Dejó sin sancionar muchas de las faltas cometidas por los jugadores armeros. Pero si sancionaba las que eran o no eran de jugadores madridistas. Los dos reglamentos y las dos varas de medir. Bien es cierto que la acción de Casemiro con Inui, dentro del área, pudo pitar penalti (más adelante tratare de explicar cómo lo veo yo).

Donde peor estuvo fue en lo disciplinario. Ahí fue donde más le crujieron las cuadernas y donde más se le vio su ante madridismo. Tan solo dos tarjetas amarillas, las dos en el minuto 22, cuando amonestó a Casemiro y a Charles por desconsideración mutua, que como todos pudimos ver, eso no fue lo que ocurrió.


Cronológicamente, sus errores más influyentes en el juego fueron:

Min. 21: Hay una falta muy clara y dura sobre Ceballos que ni falta señaló y con esa infracción el Éibar paró una contra local.

Min. 22: El Madrid se va a la contra, cuando un jugador armero se quedó tirado en el suelo (no necesito atención), por mediación de Casemiro. Charles, le recrimina que no tirara el balón fuera, dándole un golpe en la espalda delante de Álvarez Izquierdo. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los dos, pero Casemiro se quedó con el golpe y una injusta amarilla.

Min. 36: Se inventa una falta sobre Inui y con ello evita que el Madrid se vaya a la contra en un ataque prometedor.

Min. 39: La entrada de Arbilla a Theo es con una fuerza excesiva y peligrosa. La suerte fue que a Theo le dio tiempo de dar un saltito y evitar el contacto. Ni amarilla le mostro.

Min. 54: Una jugada que deja muchas dudas, incluso después de verla repetida, y yo no podría asegurar si llega a existir contacto. Inui trata de alcanzar un balón dentro del área y Casemiro mete el pie al suelo para que el japonés no pueda perfilarse en el control. ¿Lo pisó?, ¿Existe contacto? Yo pienso que no y Álvarez Izquierdo encima de la jugada vio lo mismo y por eso no señaló el penalti. No me cabe duda de que si hubiera visto un mínimo contacto habria señalado penalti.

Min. 74: Un centro desde la izquierda para Casemiro que esta situado en el interior del área por la parte derecha, le señalaron fuera de juego. En la repetición mostrada no lo parece.


Otros arbitrajes recientes, a otros equipos y esta semana, me permiten recordar algo que ocurre en nuestra Liga. El miércoles en Champions, Piqué, que ya tenía una tarjeta amarilla, remató con la mano pensando que era la Liga española. Resultado, Piqué vio la 2ª amarilla y fue expulsado en el Nuevo Campo. Habría que recordarle que Villar ya no pincha ni corta en la UEFA y que no está jugando la Liga española.

Lo mismo podría decirse de Neymar. Otro que se piensa que está jugando en el Barcelona y en la Liga española. Hoy propinó un cabezazo a un rival y automáticamente fue expulsado. Para terminar, ayer en el Nuevo Campo, con el resultado de empate a 0-0, el colegiado de Gijón, González Fuertes, debutante, quiso hacer méritos para seguir en esto y le regaló el 1-0 a los locales al permitir que el balón fuera centrado desde más de 50 cm fuera del campo. Alfombra roja a los muchachos…. ¿Y van?

Escribiendo esta crónica escuche al jugador armero, Inui, responder a la pregunta de si Casemiro le hizo penalti. El japonés fue claro y contundente: “No fue penalti”. Yo había visto bien la acción.

 

Deja un comentario