CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs RCD Espanyol | LaLiga | Jornada 7

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido cómodo de arbitrar. Ni jugadas dudosas en las áreas, ni los jugadores se lo complicaron. Resumiendo, no influyo en el juego, que es lo mejor que se puede decir y pedir de un árbitro. En la parte disciplinaria en cuatro ocasiones tuvo que amonestar a los jugadores. El primero en ser amonestado con tarjeta amarilla fue Nacho (35’) por la falta a Leo Baptistao cuando le había ganado la espalda. En siguiente en ser amonestado fue Sergio Sánchez (64’) por su falta a Asensio. Casemiro (76’) comete una falta muy dura sobre Aarón, y finalmente le enseño la tarjeta amarilla a Aarón (89’), cuando placo a Isco que se le iba con ventaja a la contra.


Los errores, pocos ciertamente, fueron:

Min. 1: Un pase de Kroos es desviado por el brazo de su par, sin que señala la mano.

Min. 40: El delantero españolista se apoya con la mano para controlar el esférico. No pitó la mano y jugada peligrosa para el equipo visitante.

Min. 46: Un pase de Achraf para Modric, el croata deja pasar el balón para Casemiro que entraba desde la frontal del área, el brasileño remata a puerta, pero hay una mano que el colegiado no señaló. Parece penalti, pero no se repitió la jugada.

Min. 59: La falta que cometió Gerard Moreno sobre Casemiro, merecía la amonestación. Le dio una patada en el talón y le pudo acarrear una lesión.

Min. 60: Casemiro cometió una falta muy cerca de su área. González González no la señaló.

Min. 84: Balón a la espalda de la defensa visitante, Cristiano Ronaldo se quedaba sólo, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. No lo parece. En la repetición hay dudas.


En dos ocasiones, una por bando, evitó el control de un pase, por estar excesivamente encima de la jugada y andar lento de reflejos, evitando con su cuerpo que los dos jugadores, hacía los que iba el pase, se pudieran hacer con el mismo. Son errores graves para un colegiado de su experiencia.

Se cumple mi teoría, cuando el árbitro de turno trata de impartir justicia, el Madrid gana, incluso no haciendo un partido brillante, cómo fue el de hoy. Quiero pensar que la revelación de las escuchas telefónicas a miembros de la RFEF, están haciendo que traten de impartir justicia. Hoy tenemos la muestra: Las cuatro primeras tarjetas mostradas en un partido en el que está inmerso el Barcelona fueron para jugadores barcelonistas. Munuera Montero amonestó a Paulinho, Piqué, Busquets, Alba y a Luís Suárez (a este por simular penalti) y una sola a Las Palmas.

 

Deja un comentario