CRÓNICA ARBITRAL | Getafe vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 8

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Mal el arbitraje de Martínez Munuera, que ademas estuvo muy mal asistido en las bandas. El gol del empate del equipo local no se lo pueden tragar así, y menos con un resultado tan ajustado. Solamente acertó en no señalar el penalti a Ramos, porque esté estaba en fuera de juego.

La táctica del entrenador local era muy clara, evitar un ritmo de juego alto por parte del Real Madrid. Para ello empleo todos los medios a su alcance, y todos con la anuencia del colegiado valenciano. Lo primero, dejar el terreno de juego con una altura excesiva del césped, lo segundo encerrados atrás y con dos extremos muy rápidos, lo tercero cometer faltas y perder tiempo continuamente. Las dos ultimas las llevó a cabo con la permisividad del colegiado.

Lo primero que tiene que llamar la atención para el que viera el partido es las amonestaciones, tres tarjetas amarillas el Real Madrid de 8 faltas cometidas y…. dos solamente los jugadores del Getafe de 23 faltas cometidas. En el minuto 33 Aramberri fue el primer amonestado por una falta que cometió sobre Asensio, evitando una contra clara; la siguiente amarilla fue para un jugador local, fue mostrada en el minuto 84 a Lacen por un claro agarrón sobre Marcos Llorente.

Si estuvo condesciente con las tarjetas a los locales, no lo hizo así con los visitantes. Kroos, en el minuto 48 fue amonestado de forma muy rigurosa por una falta normal. El siguiente amonestado fue Nacho, minuto 57, por una falta cometida sobre Molina y tenemos que decir que fue justa. El tercer amonestado fue Theo, ya en el tiempo de prolongación después de conceder la ley de la ventaja y una vez finalizada la acción.


Como comentaba al inicio, le hizo el juego al equipo local, señalo las faltas cometidas, incontables a lo largo del encuentro, pero ni los advirtió verbalmente. Además de todo eso, estos fueron sus principales errores o aciertos (solamente uno) a lo largo del partido:

Min. 30: Su único acierto de las jugadas más comprometidas y, casualidades de la vida, el acierto fue favorable al Getafe, cuando señaló fuera de juego de Ramos cuando había sido derribado dentro del área. Quiero hacer hincapié, en que, por sus gestos, daba saque de portería y no señalaba el penalti.

Min. 38: Nacho consigue robar limpiamente el balón y cuando se iba hacia el campo rival señaló una inexistente falta, evitando una contra visitante.

Min. 48: La falta de Kroos no era merecedora de amonestación, pero para Martínez Munuera lo amonesta por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.

Min. 50: La falta cometida sobre Achraf era de amonestación clara.

Min. 53: El plantillazo, con contacto de Amath a Ramos. Si pito la falta, pero le perdonó la amonestación.

Min. 55: Molina, en clara posición de fuera de juego, intenta rematar un pase de un compañero y Marcos Llorente que trata de evitarlo introduce el balón dentro de la portería. Concedió el gol y es ilegal, como se aprecia en la imagen.

Min. 59: Hay una clara falta sobre Achraf al borde del área y junto a la línea de fondo, que no señala y se pierde una clara ocasión.

Min. 64: La falta que comete Cala a Kroos es de amonestación. Otra que perdonó a los locales.


Una muestra de la ineptitud de los dirigentes del estamento arbitral y de la cueva de Ali Baba Villar, es que para el colegiado no pasó nada con respecto al público… yo debí de ver visiones cuando un espectador, después de acceder al estadio saltando la valla, saltó al terreno de juego para abrazar a Cristiano Ronaldo. La omisión en el acta de lo ocurrido es de tal gravedad que a Martínez Munuera no tendrían que meterlo en la nevera……. lo tenían que meter directamente en el congelador.

 

Deja un comentario