CRÓNICA ARBITRAL | Fuenlabrada vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/16 Final | Ida

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Un partido que a priori parecía un regalo para arbitrar pero que finalmente se le complico al colegiado coruñés. Si la primera parte fue una balsa de agua, en la segunda se desató la tempestad y las jugadas conflictivas se sucedieron, aunque al final, creo que las solventó con más acierto que errores.

Señaló dos penaltis a favor del Real Madrid, los dos goles del equipo visitante, y los dos fueron señalados acertadamente, incluso se le quedaron otras dos acciones en el área local, que también pudierón ser penalti. Las dos sobre Lucas Vázquez, la primera creo que es fuera del área por poquito (dejo seguir) y la otra un agarrón dentro del área claro que no señaló porque Lucas Vázquez no se dejó caer.


Disciplinariamente, mostró cuatro tarjetas amarillas (las cuatro a jugadores locales) y dos rojas. 

Min. 61: Tarjeta amarilla para Fran García por agarrar a Achraf para evitar un ataque prometedor.

Min. 73: Tarjeta amarilla para Paco Candela por su entrada sobre Theo.

Min. 78: Segunda tarjeta amarilla para Paco candela por su agarrón a Theo.

Min 78: Tarjeta roja a Paco Candela por doble amarilla.

Min. 84: Tarjeta amarilla para el Cata Díaz por protestar.

Min. 88: Tarjeta roja directa a Vallejo por golpear con el pie y con uso de fuerza excesiva a Luís Milla.

Si bien dejó de señalar alguna falta y amonestación, especialmente por la reiteración de faltas sobre Ceballos a los locales.


Estos fueron sus principales aciertos y errores:

Min. 34: Hay una falta clara de Luís Milla a Lucas Vázquez en la misma frontal del área, está rozando la línea del área. Dejo seguir la jugada, creo que más porque duda si es dentro del área.

Min. 51: Señala un fuera de juego al delantero local Dioni que estaba en línea.

Min. 53: Lucas Vázquez es agarrado dentro del área, aunque no cae, es penalti.

Min. 54: Iribias corta con la mano un centro de Asensio. Señaló la mano, pero no fue amonestado y su acción se considera invasiva y evita un ataque prometedor.

Min. 61: Fran García comienza a agarrar a Achraf fuera del área y cuando lo suelta (que es el lugar que marca la posición de la falta) ya el lateral tiene el pie izquierdo dentro del área. El árbitro, muy bien situado, señaló el correspondiente penalti. Acierto de Iglesias Villanueva.

Min. 88: La entrada de Vallejo a Luís Milla es muy aparatosa y si bien al principio va con los tacos de su bota en alto, al final encoje la pierna. Reglamento en mano puede ser considerado violento, pero visto como finalizó la acción, con tarjeta amarilla era suficiente por lo que la roja fue más por compensar la expulsión local y los dos penaltis señalados.


Correrán ríos de tinta en los medios de comunicación, tanto escritos como radios y televisiones, sobre el arbitraje de Iglesias Villanueva. Bajo mi punto de vista no lo hizo tan mal el colegiado de Puentedeume. Lo que me temo es que el “jabalí de Cantabria” lo envíe a la nevera y que les sirva de excusa para los arbitrajes que llevamos y los que puedan venir.

Os voy a poner el nombre de un programa, InPixio Photo Clip 7, os recomendaría que lo mirarais, os ayudará a entender muchas cosas que ocurren con las imágenes que nos pasan las televisiones corruptas de este, nuestro País.

 

Deja un comentario