PREVIA | Real Madrid vs RCD Espanyol: Necesidad obliga

Una previa de: @eldiariodemou

Tras el gran partido en Dortmund, el Real Madrid necesita lograr de una vez por todas el primer triunfo liguero en casa. Los tropiezos ante Valencia, Levante y Betis no pueden volver a repetirse ya que la brecha de puntos con el FC Barcelona podria convertirse ya en practicamente insalvable. El equipo parece volver a encontrar su fútbol, como asi se vio en Alemania el pasado martes, pero debe confirmarlo mañana ante un rival que a priori no deberia ser muy complicado, pero como venimos viendo en este inicio de temporada esos son precisamente los rivales que más le estan complicando la vida a este Madrid, sobretodo e inexplicablemente en casa. Por su parte el Espanyol llega tras dos buenos resultados en Liga, recuperando jugadores y lo más importante, recuperando buenas sensaciones sobre el cesped. Los de Quique Sanchez Flores intentaran ponerselo dificil a los blancos y querran ser el cuarto equipo que logre sacar algo positivo en Liga del Santiago Bernabéu. Veremos si lo consiguen.


Real Madrid

Sin duda el triunfo del pasado martes en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund en la segunda jornada de la fase de grupos de la UCL, deberia de servir como punto de inflexión para este mal inicio que ha tenido el equipo en Liga, ya sabemos que a los nuestros se les pone como el “cuello de un cantaor” cuando escuchan la musiquita de la Champions, pero no pueden obviar la Liga y deben de poner el mismo empeño y entusiasmo sino quieren despedirse de la competición domestica antes de que finalice el año.

Para este encuentro Zidane seguira sin poder contar por lesión con Theo, Marcelo, Vallejo y Benzema que siguen su proceso de recuperacion y no podran ser de la partida, a ellos podria unirse Bale, el jugador galés sufrio una sobrecarga muscular en el partido ante el B.Dortmund y es muy probable que Zidane lo deje fuera de la convocatoria para este partido. Muy posiblemente el tecnico frances haga varios cambios de cara a este encuentro con respecto al once que vimos en Alemania.

El once que podria poner en liza el tecnico galo para mañana podria ser el formado por: Navas, Achraf, Ramos, Varane, Nacho, Ceballos, Modric, Casemiro, Asensio, Lucas Vazquez y Cristiano Ronaldo.

 

Zinedine Zidane

El tecnico frances se mostro optimista ante el enfrentamiento ante el Espanyol a pesar de que el equipo en Liga y en casa todavia no ha conseguido la victoria, pero los triunfos ante el Alavés y sobretodo el Borussia de Dortmund le hacen seguir confiando ciegamente en el buen trabajo del equipo:

“Nos enfrentamos a un equipo que tiene futbolistas para jugar bien, pero hacerlo en el Bernabéu es diferente y pueden estar atrás. Debemos interpretar bien el partido y buscar la solución para ganarles. Hay que hacer bien las cosas desde el inicio y nada más”.

“Queremos seguir con lo que estamos haciendo. Venimos de dos victorias buenas. Queremos hacer un buen partido y si juegas bien y entras bien en el partido tendremos muchas posibilidades de ganar. Mañana tenemos la posibilidad de cambiar la dinámica del Bernabéu. Lo que pasó pasó y no hay que darle más vueltas”.

“Me gustaría ganar todos los partidos por goleada, pero conocemos el fútbol y sabemos que aunque tengamos los mejores jugadores no vamos a ganar siempre. Hay que demostrarlo a diario y eso es lo que me gusta de este trabajo. Teníamos muchas ganas de demostrar que después de malos resultados podíamos cambiarlo todo y lo hemos hecho”.

“La afición es la que tenemos de toda la vida y no la queremos cambiar. No puedes pensar que no nos gusta jugar en el Bernabéu. Al revés, nos gustaría jugar aquí todos los partidos. El pasado no lo podemos cambiar y lo que queremos es ganar mañana y haremos todo para sumar los tres puntos. Tenemos a nuestra afición y nos gusta jugar en este estadio”.


RCD Espanyol

El conjunto perico llega a este partido tras haber conseguido una clara victoria en la ultima jornada de Liga ante el Deportivo de la Coruña (4-1), en la penultima jornada liguera también consiguio un valioso punto en el siempre dificil Estadio de La Ceramica, donde empato a cero ante el Villarreal. Los de Quique pese a no tener un buen inicio liguero parecen haber mejorado su juego y asi lo ha comentado Victor Sánchez uno de sus jugadores más importantes: “El equipo está cómodo, hemos mejorado pero aún tenemos que mejorar mucho más. Gran parte de nuestras opciones ante el Madrid pasan por intentar que el partido esté ajustado, que no lleguen cómodos al área. Esperamos mantener eso desde el principio para que nosotros estemos más cómodos y ellos, más nerviosos. Hay que hacer las cosas muy bien, que ellos no tengan un buen día y que, pese a las ocasiones que te van a generar, no acierten. Si se junta todo eso puedes ganar, pero es difícil y tienes que trabajar mucho el partido”.

Para este encuentro Quique recupera a varios jugadores que no pudieron estar en la ultima jornada. Álvaro Vázquez, Naldo, y Javi Fuego, que cayó a última hora por una gastroenteritis ante el Deportivo son las principales novedades para enfrentarse al Real Madrid. Por contra se quedan fuera Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Piatti respecto a la lista del pasado fin de semana, los dos últimos por problemas médicos.

 

Quique Sanchez Flores

El tecnico blanquiazul se mostro cauto en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid y destacó que su equipo necesita tener un alto nivel de concentración para conseguir algo positivo en el Bernabéu:

“Intento transmitir a mis jugadores que es un partido para no confiarse, de mucho rigor, de mucha concentración, de no dormirse ni cerrar los ojos un instante porque en muy poco espacio de tiempo te pueden cambiar el partido. Hay que ser fuertes, dignos y aprovechar nuestras oportunidades”.

“Se piensa siempre en función de lo que uno tiene, más lo que le puedas quitar al rival. A veces, moviendo a los jugadores puedes cambiar la idea. Hemos recuperado los mejores hábitos de la temporada pasada y eso ha hecho que nos volvamos a encontrar con nosotros mismos. Para ser buenos de verdad, hay que mantenerlo en el tiempo”.

“Siempre hay que llegar al Bernabéu en tu mejor momento. He visto a nuestros jugadores con ilusión, con fuerza para ir sin presión ni tensión añadida. En cuanto a rendimiento, nos sentimos competitivos”.

 

Convocatoria

Estos son los 20 jugadores convocados por Quique Sanchez Flores para el partido ante el Real Madrid: Pau López, Diego López, Edu Frias, Marc Navarro, Aarón, Naldo, Gerard, Álvaro, Sergio García, Jurado, Leo Baptistao, Dídac, David López, Javi Fuego, P. Diop, Marc Roca, M. Hermoso, Granero, S. Sánchez y S. Darder.


El árbitro

Para dirigir este encuentro ha sido designado el árbitro del Comite Castellano-Leonés, José Luis González González. Es natural de Ponferrada, donde nació el 6 de septiembre de 1974, es funcionario de profesión. Debutó en primera División en la temporada 2008-09, siendo esta su novena temporada en la maxima categoria donde ha dirigido un total de 166 partidos. 

Al Real Madrid le arbitró en 20 ocasiones, con un saldo de trece victorias (6/7), cuatro empates (3/1) y tres derrotas (1/2). Dos de los empates fueron en el Bernabéu contra el Villarreal y por idéntico resultado, 1-1, y dos de las derrotas a domicilio contra el Sevilla FC. En la presente temporada ya pito al Real Madrid, en la primera jornada de Liga en Riazor, con victoria blanca por 0-3.

Nos señaló cuatro penaltis a favor, los cuatro como local y tres en contra, uno como local y dos siendo visitante.

Al RCD Espanyol le pitó en 17 partidos. Su balance es de tres victorias (2/1), seis empates (4/2) y ocho derrotas (2-6). Tres penaltis a favor, los tres como visitante y dos en contra, los dos como local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.