PREVIA | Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid: Comienza la temporada

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid afronta este fin de semana el primer título de la temporada. Una Supercopa Endesa a la que el equipo blanco llega en cuadro.

Madrid, 21 Septiembre 2017   José Maria Cañas, losojosdeltigre.com

Este viernes día 22 se iniciará en el Gran Canaria Arena las semifinales del primer título oficial de la temporada: la Supercopa Endesa. No ha pasado ni una semana desde que terminara el Eurobasket en Turquía, pero la competición oficial de clubes ya está aquí.

Valencia Basket (campeón de Liga), Real Madrid (de Copa), Unicaja (de Eurocup) y Herbalife Gran Canaria (anfitrión y actual campeón) son los 4 equipos que pugnarán por la conquista de un torneo que si bien no es de los más importantes, su conquista sí sirve para iniciar con mejor cara la temporada

Por desgracia, este inicio de temporada no llega en el mejor momento para un Madrid que llega en cuadro al torneo. A la gravísima lesión de Llull que le mantendrá alejado de las pistas a final de temporada se ha sumado el esguince sufrido por Luka Doncic en la final del Eurobasket por lo que parece que el equipo blanco se presenta a este torneo con Facundo Campazzo como único base puro del equipo. Así que parece que otro fichaje como Fabien Causeur tendrá que echar una mano en la dirección del equipo.

Además, enfrente va a estar nada menos que el Gran Canaria, campeón y anfitrión del torneo que contará con casi la totalidad del pabellón a su lado.

Aún así, el Madrid ha demostrado muchas veces que es capaz de superar todas las adversidades así que no hay porque desesperar. Realmente toda esta pretemporada el Madrid ha jugado con estos mismos efectivos e incluso menos (Randolph, Kuzmic y Radoncic sí que estarán en el Gran Canaria Arena) y aunque ha sufrido algún que otro traspié también ha conseguido triunfos de mérito como el logrado ante otro de los aspirantes al título: el Unicaja de Joan Plaza.

 

Deja un comentario