PREVIA | Deportivo Alavés vs Real Madrid: Comienza la persecución liguera

Una previa de: @luismanper

Tras la inesperada derrota del pasado miércoles en el Bernabéu contra el Betis, el Real Madrid queda sin margen de error hasta que el Barça se deje puntos y visto que a la mínima dificultad cuentan con un empujón arbitral en forma de penalti dudoso o de gol en fuera de juego, ya pueden los nuestros esforzarse porque entren las ocasiones de gol que fallamos a raudales el pasado miércoles y que desembocaron en una derrota, la cual no nos podemos permitir a partir de ahora.


Deportivo Alavés

El Alavés va camino de batir los peores récords de puntos y goles, pues van 5 jornadas y no ha sumado ningún punto ni ha marcado ningún gol, por lo que es colista de la tabla, además mañana entrenará al equipo vasco Javier Cabello, que ocupa el cargo de manera interina tras la destitución del argentino Luis Zubeldía el pasado domingo después de su derrota por 0-3 ante el Villarreal. Sus dos principales delanteros como son Munir y Bojan son seria duda para el encuentro de mañana por problemas físicos.

Lejos queda ya la imagen de equipo revelación que este Alavés lleno de cedidos de equipos grandes transmitió el año pasado con dos exjugadores que hoy militan en el Real Madrid, como son Marcos Llorente y Theo Hernández.

Para el choque de mañana el entrenador alavesista ha convocado a todos los jugadores disponibles. Fuera de la lista se quedan los lesionados Laguardia y Héctor.

 

Javi Cabello

El tecnico blanquiazul mostro su preocupación por el enfrentamiento ante el Real Madrid y pidio el apoyo de su afición ante el dificil encuentro ante el vigente campeón de Liga:

“A partir de las 16.15 h cada equipo tiene que demostrar lo que quiere y es lo que vamos a tratar de hacer nosotros. Ellos vienen heridos, con lo que será más difícil, pero es un reto que afrontaremos”.

“Son 90 minutos a tope y cuidando todos los detalles. El Madrid es un tipo de equipo que en dos segundos es capaz de hacerte un gol. Es un equipo vertical con mucha calidad y que no necesita jugar bien para ganar, así que si tienes el partido controlado es cuando más atento debes estar»

“Jugaremos con todas nuestras bazas frente al Real Madrid y una de ellas será nuestra afición: es espectacular. El otro estuvieron impresionantes y fueron un ejemplo. Eso va a ser muy importante”.

 

Convocatoria


Real Madrid

La sombra del Dortmund puede llevar a Zidane a efectuar rotaciones como la del propio Carvajal por Achraf, ya que la lesión hoy anunciada de Marcelo para las próximas 3 semanas como mínimo y la subluxación de hombro que sufrió Theo Hernández en el partido de Anoeta dejan al equipo sin laterales izquierdos y a Zizou no le queda más remedio que tirar de Nacho en ese lateral, en el mediocampo Toni Kroos también sera baja, asi pues el lugar del alemán será ocupado por Asensio o Ceballos, quien en teoría estarian acompañados por Casemiro y Modric.

La delantera titular en principio estaria formada por Isco, Bale y Cristiano Ronaldo que hoy ha sido nominado al premio The Best que la FIFA entregará en Londres el próximo 23 de octubre. Su vuelta ante el Betis tras la sanción fue muy agridulce, al no ser capaz de perforar el marco de un espléndido Adán. Por todo ello, el equipo debe sacar mañana su mejor versión para que un Alavés inédito en puntos hasta hoy no nos siga alejando del Barça, hasta una distancia que sea imposible remontar a pesar de estar a finales de septiembre.

También cabe comentar que tendrá morbo la presencia de Achraf en Mendizorroza, ya que su cesión al equipo vitoriano estaba cerrada cuando se vendió a Danilo, pero Zidane frenó el préstamo del marroquí para tener un recambio para Carvajal que de momento aún no ha utilizado… el lateral de Leganés cada vez necesita más un descanso, porque es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos disputados por el equipo hasta hoy.

 

Zinedine Zidane

Zizou sigue tranquilo pese al mal resultado cosechado en el ultimo partido de Liga y asi se mostro en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés:

“La liga es muy larga y nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo. Cada equipo va a tener su momento malo y nosotros vamos a estar ahí. Aunque estuviera en el otro lado y tuviera siete puntos de ventaja no pensaría que la Liga está sentenciada. Si queremos ganar la Liga tenemos que remontar. Cuando llegué había muchos puntos de retraso y en el fútbol puede pasar de todo. Quedan aún 33 partidos”.

“Tenemos bajas y eso siempre molesta a un entrenador, pero no podemos hacer nada. Puede pasar dentro de una temporada y ahora debemos afrontarlas. Perdimos el último partido y queremos cambiarlo. Es lo bueno del fútbol, que ya tenemos partido mañana y queremos hacer un buen partido y ganarlo”.

“No hay explicación a la derrota ante el Betis porque las ocasiones de gol se tuvieron. Al final no conseguimos marcar pero no estoy preocupado y no estoy pensando mucho en lo que ha pasado. Lo analizamos, como siempre, porque ese es nuestro trabajo pero lo más importante es tener ocasiones de gol y me hubiera preocupado no tener ocasiones con los jugadores que tenemos. Teniendo ocasiones va a entrar y seguro que va a entrar mañana. Ahora ya sólo pienso en el partido del Alavés y en hacerlo lo mejor posible para ganar. No podemos cambiar lo que pasó. Es fútbol. Antes del Betis jugamos en San Sebastián y lo hicimos fenomenal. No me voy a volver loco al perder un partido”.

 

Convocatoria


El árbitro

Alberto Undiano Mallenco adscrito al Comité Navarro sera el colegiado encargado de dirigir mañana en Mendizorroza a Deportivo Alavés y Real Madrid. Nacido en Pamplona y con 44 años de edad cumple ya en la maxima categoria del fútbol nacional 18 temporadas, donde ha dirigido 310 encuentros. En 2004 fue designado árbitro internacional y desde entonces ha árbitrado 120 partidos internacionales.

Al Alavés, le ha dirigido en 11 ocasiones, con un balance de cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Treinta y ocho tarjetas amarillas y tres rojas. Tres penaltis a favor y dos en contra. Al Real Madrid le dirigio en 47 ocasiones. De ellas, en 29 ganó, 8 empató y en 10 cayo derrotado. Un total de 145 tarjetas amarillas y 6 rojas. Nueve penaltis a favor y nueve en contra.

 

Deja un comentario