PREVIA | Borussia Dortmund vs Real Madrid: El muro amarillo

Una previa de: @missmarta85

Aparcada la Liga en la que el Madrid no ha comenzado con buen pie y haciendo un juego bastante irregular, los de Zidane se centran de nuevo en la Champions. Toca viajar a un escenario un tanto infernal, en donde una especie de maldición no termina de romperse, con seis visitas y cero victorias, los blancos viajan a Dortmund en busca de los tres puntos para lograr así por fin derribar el muro amarillo del Westfalenstadion. En la primera jornada del campeonato continental los de Zizou salieron victoriosos del enfrentamiento en casa ante el conjunto chipriota del Apoel, siendo así y por el momento el líder del Grupo H. Cierto es que el Real Madrid no esta ofreciendo su mejor versión y a priori no parece el mejor momento para enfrentarse a un conjunto que siempre nos ha puesto las cosas difíciles; o sí, quizás toca resarcirse y empezar a mostrar una mejoría en el escenario que más nos gusta, en el que continuamos siendo el Rey, la Champions.


Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund es sorprendentemente el líder de la Bundesliga, y a pesar de que perdió contra el Tottenham en su estreno europeo, los de Peter Bosz nos van a dar mucha guerra. Vienen de golear al MGladbach por 6-1, saben que los blancos no pasan por su mejor momento y que el Signal Iduna Park se nos resiste, además quieren su primera victoria en Champions ante su afición y poder luchar por clasificarse a octavos. Por lo que se observa en su campeonato liguero, es un equipo muy bien trabajado por el técnico holandés Peter Bosz.

Aún tras la marcha de Dembélé al FC Barcelona el pasado mercado estival, el BVB continúa siendo un equipo con grandes jugadores, destacando así a hombres como Aubameyang, Schürrle, Yarmolenko, Weigl, Pulisic, Gotze… entre otros, sin olvidar viejos conocidos como el ex madridista Sahin o el ex culé Bartra. El Dortmund llega también a este encuentro con varias bajas importantes como la del habilidoso Marco Reus, Schmelzer, Guerreiro, Schürrle, Rode y Durm.

El defensa catalán Marc Bartra ha realizado las siguientes declaraciones con respecto al encuentro de Champions: “Desde el día del sorteo vimos que nos tocaba, como el año pasado y otras veces en el pasado. A día de hoy están teniendo un rendimiento increíble, es uno de los mejores equipos de Europa. Queremos jugarles de tú a tú. Sabemos de su potencial, pero confiamos en el nuestro. Estamos haciendo las cosas muy bien… Debemos seguir con las ideas tan claras como las tenemos. Tenemos que ser conscientes del rival que vamos a tener delante, que es un gran equipo, pero queremos mantener la dinámica de ser los protagonistas del partido y de tener el balón. Si tenemos más el balón que ellos, las opciones de hacerles daño serán mayores. Se va a decidir por detalles…”

 

Peter Bosz

El tecnico holandes del conjunto germano alabo a su rival de mañana, el Real Madrid, y mostro plena confianza en su equipo para el dificil envite ante el actual campeón de Europa:

“Estamos en buena forma, pero el Madrid es un rival extraordinario, me alegro de que llegue este partido. Para ganar tendremos que hacerlo muy bien, de lo contrario nos irá muy mal”.

“El Real Madrid juega un muy buen fútbol y tiene grande futbolistas. Desde que Zidane está ahí juegan de esta manera y eso me gusta”.

“No creo que sean más vulnerables por las bajas. Nosotros también tenemos bajas y podemos jugar nuestro futbol. La plantilla del Madrid es tan grande que dos o tres bajas se pueden superar. No creo que sean más vulnerables por ello”.

“Cristiano no ha jugado mucho este año, pero es extraordinario y puede marcar goles, también el resto de delanteros del Madrid. No creo que haya diferencias”.

 

Convocatoria

Estos son los 19 jugadores que estaran a disposición de Peter Bosz para el encuentro ante el Real Madrid:

Bürki, Philipp Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Bartra, Toljan, Toprak, Zagadou, Subotic, Castro, Sahin, Weigl, Kagawa, Dahoud, Pulisic, Isak, Götze, Yarmolenko, Aubameyang. 


Real Madrid

Como diría aquel… ”Al loro que no estamos tan mal” y aunque si bien es cierto que el conjunto de Zidane ha comenzado bastante displicente la temporada, estando ya a 7 puntos del líder en Liga y sufriendo en los partidos que se ganan, las sensaciones no terminan de ser satisfactorias. Cierto es que cada equipo es un mundo dependiendo de la competición, el Real Madrid es experto en ser un desastre en Liga y arrasar en Europa conquistando así el trofeo final, pero esto sólo acaba de empezar y aun habiendo comenzado bien y ganando con solvencia al Apoel, ahora vendrán los huesos duros del grupo, la primera parada será en Dortmund y la transformación ha de ser completa sobre el verde si no quieren entrar en “crisis”, ya que a la vuelta de la esquina esperan los Spurs. 

Viajan todos los disponibles, a excepción de los ya sabidos lesionados. No se esperan grandes cambios en la alineación, Navas en la puerta y la defensa de Mendizorroza; Carvajal, Varane, Ramos y Nacho. La medular con Casemiro, Modric, Isco y a la espera de si Kroos es de la partida, en tal caso veríamos por que jugador apuesta el técnico, Ceballos, Asensio, Lucas o Mayoral. Arriba Ronaldo y Bale son fijos.

 

Zinedine Zidane

Zizou ha comparecido en la tarde de hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund y sobre el encuentro de mañana ha comentado lo siguiente:

“Estamos bien. Salimos de una victoria y estoy contento de poder jugar otra vez la Champions en un campo bonito. Es el último entrenamiento y estoy preparado para el partido de mañana. Aquí se respira Champions y es un reto ganar en este estadio”.

“En todos los campos es difícil jugar. Nunca ganamos aquí y es un reto para nosotros porque salimos siempre a intentar ganar. Queremos jugar bien al fútbol y quiero ver un buen partido. Cada tres días tienes que demostrar lo que vales”.

“¿Favoritos?, vivimos con esta presión, pero no significa nada porque en cada partido tenemos que demostrar lo que somos. Queremos intentarlo y llegar lo más lejos posible. Estamos en la Fase de Grupos y cuando nos clasifiquemos ya veremos qué pasa. Mañana es un partido importante y queremos ganar”.

“Lo más importante es tener ocasiones y las estamos teniendo, pero meter sólo dos goles en Vitoria después de tantas ocasiones no es para estar contento. Creo en los jugadores que tengo y mañana tenemos la oportunidad de cambiar eso. Hay que demostrar cada tres días que nos gusta meter goles y a veces no te sale como quieres, pero vamos a seguir con nuestro trabajo y con las ganas que tenemos. Mañana es un buen escenario para ganar”.

 

Convocatoria


El árbitro

Björn Kuipers será el encargado de dirigir el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid en la jornada 2 de la Fase de Grupos en este Grupo H. El holandés arbitró el Real Madrid-Atlético de Madrid de la final de la Champions League de 2014 (4-1), en la temporada 2012-2013 dirigió la ida de las semifinales frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (4-1), y en la 2011/2012, nos arbitró el encuentro correspondiente a los octavos de final contra el CSKA en Moscú (1-1).

Por lo que respecta al Dortmund, en dos ocasiones les arbitro. La ya comentada de la ida de semifinales contra el Real Madrid, y el siguiente también cómo local, contra el Arsenal en la fase de grupos de la Champions 2013-2014, con el resultado de 0-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.