PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Apoel | Fase de Grupos | UCL | Jornada 1

Una previa de: Nilo Campo Santos

Comienza la Champions y por unos días nos abstraeremos de la Liga, nuestra corrupta Liga, esa que los juntaletras deportivos dicen que es la mejor…. se les olvida decir que es la mejor en dirigentes y árbitros corruptos, chorizos y manipuladores de competiciones.

Vuelve nuestra competición talismán, La Champions League, y comenzamos en el Bernabéu contra el Apoel FC y con el francés Benoit Bastien como encargado de arbitrar este encuentro. Es un colegiado joven, nació el 17 de abril de 1983, lleva desde el 2011 arbitrando en la Liga 1 francesa, obtuvo la Escarapela FIFA en el 2014.

Será su primer partido con el Madrid como uno de los equipos contendientes. Si lo hizo al Juvenil A en su derrota en Basilea en la UEFA Youth League 2014/2015 por 3-2 y donde mostró una sola tarjeta a un jugador madridista… pero roja.

A la selección Sub 21 española la arbitró en Austria, en la Clasificación para el Europeo del 2017, contra la anfitriona y los nuestros perdierón por 2-1 con un penalti en contra. En ese campeonato seria el árbitro que dirigio la final entre Alemania y España, el conjunto aleman seria finalmente el campeón tras imponerse por 1-0 a España el pasado 30 de junio.

En la Europa League fue el encargado de arbitrar el Celta de Vigo – Standard (1-1), expulso a un jugador del Celta en la temporada pasada. En esta dirigió el At. Bilbao – Panathinaikos (1-0) el pasado 24 de agosto y el 10 de diciembre del 2015 contra el AZ, también en San Mames, con resultado de 2-2 y donde señaló un penalti a favor de los leones.

Al Apoel FC también será la primera vez que le arbitre. Y como resumen final, internacionalmente lleva 9 penaltis señalados, cuatro a favor del equipo local y cinco de los visitantes. En 8 ocasiones mostró tarjeta roja, 4 y 4, y 93 tarjetas amarillas, 44 para jugadores locales y 49 para visitantes.
 

`
 

Deja un comentario