OPINIÓN | Tendencias

Un articulo de: Manuel Perez Abascal

Haciendo un repasito matinal a la prensa deportiva “especializada” de este país, observo una tendencia muy habitual en el repaso a la jornada inaugural de Copa de Europa (como a mí me gusta denominarla) de cierto optimismo desmesurado con lo que hicieron ayer “los nuestros”. El F.C. Messi dio otra exhibición y se ventiló con tres picotazos a la Juve B. La prensa ávida de buenas noticias culés, busca en las figuras de Ter Stegen, Umtiti o Semedo un halo de esperanza. Pero la realidad sigue siendo la misma. Esa realidad tiene nombre y apellidos: Leo Messi. Da igual como lo quieran disfrazar, la realidad culé empieza y termina en el “10” argentino. Pan para hoy y hambre para mañana. El F.C. Messi es un muy buen equipo, pero una plantilla con Sergi Roberto, Paulinho y el gran André Gomes como baluartes… Pero ganaron a la campeona de Italia (lo que da una cierta idea del nivel del Calcio donde cualquier tiempo pasado fue mejor).

Por otro lado, nuestro vecino se marchó a la ciudad eterna a por un resultado que dejase encarrilada su clasificación y se volvió con un “meritorio” empate sin goles. Según la prensa “especializada” tan considerada con todo lo que empiece con la palabra “Cho” y termina con “lo” , mereció mucho más, ensalzando a héroe la figura del portero brasileño Allison. Parece ser que las oleadas de juego ofensivo eran intensas y continuadas, un asedio interminable haciendo incluso del palo un protagonista más del partido. Saúl se encontró con el palo con un trallazo desde 30… cm del arco romano. Pero afortunadamente para la prensa española, el disparo a quemarropa más fácil de meter que de golpear dónde golpeó, lo realizó “uno de los nuestros”, si hubiese sido Gareth Bale nos hubiéramos encontrado en las páginas de estos serios diarios con Mourinho llamando a la puerta, encuestas originales y lamentos del tipo ¿Que tiene que hacer Asensio para ser titular?. Y si es Benzema mejor lo dejo, que entre la prensa y nosotros que nos gusta fustigarnos, me entra la risa.

Pero el Cholo es el Cholo. Y el “hooligan de los banquillos” va siempre acompañado del beneplácito periodístico. Nadie le preguntó en rueda de prensa del porqué poner cuatro medios de carácter defensivo o no contar con “El Niño” Torres o con Gameiro, debe estar esperando la llegada del salvador de Lagarto, ese profesional que desde que decidió echarle un pulso al equipo que le pagaba no ha descuidado un ápice su preparación física echando pachangas con sus amiguetes. El Cholo tiene crédito más que de sobra… Zidane en cambio parece que no tanto.

El técnico francés que ha conseguido 7 títulos en los últimos meses y conduce a un equipo cuyo balance anotador alcanza casi los 90 partidos consecutivos es criticado a las primeras de cambio. Pero amig@s, de la prensa puedo esperar esto y mucho más. El enemigo está fuera sin duda y el lema: “Solos contra todos”, está más on fire que nunca. Lo que verdaderamente más lástima me da, es que estemos fustigándonos y pegándonos entre nosotros con debates estériles de “Benzemas y Bales”. La prensa hace su trabajo, la cuestión es: ¿Hacemos nosotr@s bien el nuestro?.

 

Deja un comentario