OPINIÓN | El Real Madrid cura sus heridas en Europa

Un articulo de: @BorjaGarciaZ

La Champions League es nuestra competición, nadie lo puede dudar, y en los últimos tiempos esto se ha acrecentado hasta convertirse en una especie de leyenda que una y otra vez se repite en el “planeta fútbol”. 1001 veces vamos a ver al Real Madrid jugando de forma mediocre en las competiciones nacionales (Liga y Copa) pero cuando suena esa musiquita que anuncia el partido de Copa de Europa (permitirme el viaje al pasado) todo cambia.

En su día Mourinho habló de perros y gatos, yo hoy hablaré de leones y corderos. Por desgracia, en este inicio de temporada, el Real Madrid parece un corderito en La Liga, blanco en defensa, confuso en el mediocampo y fallón en la delantera. Pero llega la Champions, y ese mismo equipo se convierte en un león en todas sus líneas: seguro en defensa, controlador en el mediocampo y un depredador en el área contraria (aunque somos humanos y tenemos momentos puntuales donde no parecemos el Rey de Europa).

En estos momentos hago un paréntesis y lanzo un aviso a Zidane, ¡Basta de experimentos!. Actualmente, si Modric están bien, debe estar siempre en el 11 titular y no debe ser cambiado hasta el final del partido (tremendo error del entrenador francés en Liga). ¿Rotaciones?, acaba de empezar esto y habrá partidos de Copa del Rey y partidos de Champions y Liga antes rivales menores donde el artista del balón podrá descansar.

Por cierto destacar a Cristiano, que nunca se rinde, siempre la pide, lo intenta, y aunque a veces no meta gol por culpa de su ansiedad, nunca se esconde. Mención especial para Bale (hasta que se retiró lesionado una vez más…), al que reconozco ya no puedo ni ver por su bajo rendimiento, pero que en este último partido de Champions League me ha parecido junto con Modric (Cristiano está por encima de todos) el mejor del partido y espero que eso se prolongue en La Liga.

Postdata: Para los que me digáis que en defensa no estuvimos finos, indicar que parar a Aubameyang es complicado, ya que es uno de los jugadores más rápidos del mundo y de los mejores delanteros de Europa. Lástima no tenerlo en esta plantilla…

 

Deja un comentario