CRÓNICA | Volvío el rey: Real Madrid 3 – 0 Apoel

Una crónica de: @missmarta85

Los de Zinedine Zidane se impusierón en el Bernabéu al conjunto chipriota del Apoel FC en la primera jornada de la competición europea, con un resultado final de 3-0 (Ronaldo x2, S. Ramos), poniéndose así líderes de su grupo. Tras las decepciones en Liga tocaba volver a salir a flote, y qué mejor manera que entrando con buen pie en el largo camino a Kiev. Volvió el Rey, volvió Ronaldo y con ellos los goles que tanto necesitábamos, sin un gran juego incluso por momentos bastante apático, los blancos fueron de menos a más, con mejor fluidez en el juego en la segunda parte. La mala noticia fue la lesión de Kovacic, que se suma a la de Benzema.

Inicio un tanto accidentado en los cinco primeros minutos de juego con un par de interrupciones por choques y dolencias de algunos jugadores. Una vez restablecido el encuentro los blancos parecían llevar la voz cantante con posesiones largas de balón, pero el rival estaba bien organizado y no daba mucha opción a los blancos de cara a puerta, creando además peligro en un par de jugadas que Navas solventó correctamente. Pero el gol blanco no tardaría en llegar, en el 12’ en una contra dirigida por Isco, Bale puso un centro raso y medido para que Ronaldo marcase el 1-0 a pase del galés. Y continuaban las interrupciones, esta vez por la lesión de Kovacic que pidió el cambio entrando en su lugar Kroos. Los minutos corrían y aunque los de Zizou dominaban el encuentro no lograban acabar las jugadas, poca movilidad en algunos tramos de la primera mitad y un juego un tanto deslabazado. Primera parte bastante espesa del Madrid, haciendo así que el juego resultara tedioso, yéndose el encuentro al descanso tras tres de añadido y con ventaja mínima en el marcador para los nuestros.

Iniciaba la segunda mitad sin cambios en ambos conjuntos. Ronaldo estuvo a punto de poner el 2-0 en un extraño “gol fantasma” que reclamó con ahínco, pero minutos más tarde una mano en el área de Roberto Lago que señalo el colegiado del encuentro como penalti supondria el 2-0, en el 49’ el portugués convertiría desde los once metros. Mucho mejor el juego del Madrid en esta segunda mitad, más fluido y vertical. Ya en el 60’ Ramos pondria el 3-0 con un gol de chilena tras una cabalgada del camero desde su propio campo que el mismo resolveria de manera inverosimil. En el 70’ Zidane movíeria el banquillo. Isco, que hoy no tuvo su día, salía para dar entrada a Dani Ceballos. El encuentro continuaba en la misma línea, con nulas oportunidades por parte de los chipriotas que fuerón de más a menos a medida que el marcador aumentaba en favor de los merengues. Los minutos finales fueron para Mayoral que entro en lugar de un Bale que continúa bastante disperso en el juego, aunque hoy hizo un mejor partido. En el 84’ Ronaldo marcaría pero en claro fuera de juego, no subiendo el tanto al marcador finalmente, ocurriendo lo mismo en el en el descuento, en esta ocasión el tanto de Mayoral si debio subir al marcador. El encuentro concluiría con victoria para los blancos por 3-0 colocándose así líder en la clasificación del Grupo H.

Fiel a sus ideas. Zidane sorprendió de nuevo en el once inicial con su política de rotaciones. Bajo palos volvía el costarricense Keylor Navas y junto a él, la línea defensiva conformada por Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo. Cambios en la medular, los habituales Casemiro y Modric, pero dando descanso a Kroos y siendo así de la partida Mateo Kovacic, sumándose Isco como hombre de enganche. En punta Bale y Cristiano que volvía para jugar en Champions. Picos y valles en algunos jugadores, bien la defensa y el guardameta, con seguridad y sin demasiados esfuerzos. Casemiro y Kroos muy solventes, quizás un tanto flojo Modric, y un Isco bastante regular. Bale continúa descolgado, cierto es de su asistencia, pero se continúa esperando bastante más de él, y Ronaldo en su línea, como un león que le sacas a pasear, doblete del portugués que se desquita de esa injusta sanción que aún está cumpliendo en el campeonato doméstico. Ceballos y Mayoral tuvieron minutos y lo solventaron bastante bien.

El próximo encuentro europeo será en Dortmund, el próximo 26 de septiembre en el Westfalen Stadion. Los germanos han caído hoy en Inglaterra por 3-1 colocándose así como tercer clasificado.

 

Deja un comentario