CRÓNICA | El muro derribado: Borussia Dortmund 1 – 3 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid se llevo los tres puntos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, derribando por fin el muro del Signal Iduna Park y ganando en un estadio que se nos resistía. Con un resultado final de 1-3 (Bale, Ronaldo (x2) y Aubameyang) los de Zinedine Zidane mostrarón hoy una mejor cara en su juego y se ponen asi líderes del Grupo H dejando buenas sensaciones de cara a los siguientes encuentros que les dé el pase a los octavos.

Inicio bastante igualado entre ambos conjuntos en el que los dos equipos han disfrutado de ocasiones claras, pero sin éxito alguno de cara a puerta. Los blancos comenzaron algo torpes en algunos pases pero poco a poco se iban ordenando algo mejor disfrutando de las mejores ocasiones. No fue hasta en el 17’ cuando Carvajal metio un centro al área que Bale remataria de manera espectacular sin dejar caer el balón con una volea excelsa. 0-1.

Tras el tanto, el Borussia no desistía y ganaba algunos metros, pero los de Zizou comenzaban a sentirse más cómodos y con más posesion de balón, haciendo buenas coberturas en defensa para neutralizar las arrancadas del rival, aun así, el juego continuaba bastante igualado pasado el ecuador del primer tiempo. Al borde del descanso el conjunto alemán subió un nivel más, y acechó el gol en varias jugadas, avisando así a los blancos de que no iban a bajar los brazos. Tras uno de añadido, el encuentro se iría al descanso con la ventaja mínima para el Real Madrid.

Iniciada la segunda mitad, el juego comenzaba con un primer aviso por parte de los hombres de Bosz, con una ocasión clara que Varane salvaba bajo palos. Pero en el 49’, el galés desde la izquierda asistiría a Ronaldo para que marcase el 0-2 dando cierta tranquilidad para los intereses merengues, aunque inmediatamente en el 53’ Aubemeyang recortaría distancias al marcar el 1-2 ganando el duelo a los centrales blancos, el Westfalenstadion se venía arriba y durante varios minutos los alemanes disfrutarón de ocasiones para empatar el encuentro.

En el 75’ el técnico francés realizaba el primer cambio, Isco salía del terreno de juego para dar entrada a Asensio, anteriormente, el malagueño gozó de dos buenas oportunidades para ampliar la ventaja madridista. Quién sí lo hizo fue Ronaldo, en el 79’ en una jugada de verticalidad, Modric asistía al luso para que este marcase el 1-3, minutos después en el 85’, Gareth Bale fue sustituido y en su lugar entró Lucas Vázquez, y ya en el descuento Ceballos entraria por Modric. Los minutos finales fueron para los blancos que buscaban con ahínco el cuarto gol, pero tras cuatro de descuento el colegiado holandés indica el final del encuentro con un 1-3 para los de Zidane.

Sin sorpresas en el once inicial. El previsto con Navas en puerta, la defensa fue la misma que el pasado sábado en Mendizorroza conformada por Carvajal, Varane, Ramos y Nacho; línea de cuatro con Casemiro, Modric, Kroos e Isco, y arriba Bale y Cristiano Ronaldo, el luso cumplía además 400 partidos con el Real Madrid. Los cambios fueron Asensio, Lucas Vázquez y Ceballos.

Muy serio el equipo en su conjunto, quizá en algunas fases los blancos se tornaron un tanto dispersos pero sin dificultad para volver a organizarse. Muy bien la defensa; mejoría de Carvajal que venía haciendo un inicio de temporada muy pobre, asistió en el primero. Ramos y Varane fallaron en el tanto del gabonés pero por lo general realizaron un encuentro muy bueno en defensa. Nacho cumplió muy bien su cometido como lateral izquierdo.

De la medular quizás el más flojo ha sido Isco que lleva varios encuentros con viejas costumbres con el balón y parece estar bajo de ritmo, por otra parte, Casemiro, Modric y Kroos solventaron muy bien sus cometidos en el centro del campo, el croata fue otro de los asistentes. En punta los protagonistas de los goles, Gareth mostró luces de su mejor versión, abrió la lata con una gran volea en la frontal del área y se le vio mucho más participativo en el juego, sumando además una asistencia a Ronaldo. El luso marcó un doblete con una gran participación sobre el verde, realizando un juego muy completo tanto en ataque como en labores defensivas, no dejaba de intentarlo, tanto de cara a puerta como en asistencias a sus compañeros.

Poco a destacar de Lucas y Ceballos, el gallego y el andaluz apenas tuvieron tiempo para mostrarse, Asensio disfrutó de más minutos y a punto estuvo de marcar en un mano a mano con el portero rival.

En la próxima jornada, el Real Madrid recibirá al Tottenham en casa. Los Spurs están haciendo una buena Champions, están empatados a puntos en la clasificación aunque ocupando la segunda plaza del Grupo H con seis puntos al ganar hoy con solvencia en Chipre al Apoel, por lo que parece, los de Zizou se van a jugar ser primero de grupo con los ingleses en los próximos dos encuentros.

 

Deja un comentario