CRÓNICA | ¿Lo mejor?, los tres puntos: Deportivo Alavés 1 – 2 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid consiguio los tres puntos del estadio de Mendizorroza, no sin dificultades, ante un Alavés que a pesar de mostrar sus carencias tuvo su chance en el partido aunque no cuajo un gran encuentro.

El Madrid salio de inicio con Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Isco, Casemiro, Ceballos, Lucas Vazquez, Asensio y Cristiano. El equipo blanco parecio salir con dudas en los primeros minutos de partido y sin tener muy claro como plantear el mismo, mientras el Alavés con un par de buenas llegadas por banda puso en dificultades a la defensa madridista. Pero de repente aparecio Ceballos a los diez minutos del primer tiempo para recoger un balón suelto en area local y soltar un derechazo ante el que nada pudo hacer el ex madridista Pacheco. 0-1, y podia parecer que seria un partido placido para los de Zidane.

A pesar de ponerse por delante, el Real Madrid no encontraba su fútbol ante un Alavés que tras el gol madridista parecio perder fuelle. A la media hora y tras un corner botado por Isco, pudo marcar Nacho tras un gran remate de cabeza, pero Pacheco en una gran intervención evito el gol. De nuevo Ceballos minutos despues probo fortuna desde el borde del area pero su disparo lo atrapo un acertado Pacheco. Los minutos pasaban y el Madrid no conseguia ampliar su ventaja ante un Alavés que poco a poco intentaba estirarse en ataque. Y fruto de ello llegaria el empate, minuto 40, balón en largo hacia Munir que entra por la derecha, su centro lo remataria Manu Garcia de cabeza de manera inapelable, ante la pasividad defensiva de Varane. 1-1, en la primera ocasión de remate claro que tuvierón los alaveses. Por fortuna poco les iba a durar la alegria, ya que en el 43′ Carvajal centró desde la derecha, Pacheco obstaculizado por su defensa despeja mal y el balón le cae a Ceballos en el balcon del area, que de nuevo remata con la diestra para batir la meta local. 1-2, antes del descanso.

La segunda mitad fue mejor y ya en el inicio de la misma Cristiano a los dos minutos pudo ampliar la ventaja madridista, pero su remate desde dentro del area se estrello en el poste. Poco después Isco gozo de una clarisima ocasión, pase en largo de Varane, Isco hace un gran control y ante la salida de Pacheco no consigue superar al ex canterano blanco. En el 64′, Cristiano tras una gran jugada desde la esquina derecha del area visitante remataria con la izquierda, pero el balón de nuevo seria repelido por el poste. Hoy no era el dia del delantero portugues.

Por su parte el Alavés pese a las ocasiones del Madrid no le perdia la cara al partido y Pedraza en el 70′ mando un disparo desde el borde del area grande que se enveneno tras tocar en Varane y finalmente fue rechazado por el larguero. Poco despues en una mala salida de Pacheco a un centro de Isco a punto estuvo de suponer el tercer gol madridista, pero inexplicablemente Ramos a puerta vacia remato por encima de la meta local. Y del 1-3 pudo pasarse al 2-2, seria de nuevo Pedraza quien tras ganar en velocidad a la defensa madridista remataria ante la salida in extremis de Navas, pero el balón afortunadamente para los nuestros iria al palo. 

Zidane decidio asegurar el centro del campo y dio entrada a Llorente por un Ceballos que cuajo un muy buen partido en su debut como titular en Liga. Los ultimos minutos fuerón de infarto para los aficionados blancos, ya que a pesar de que el Alavés no llegaba con claridad al area de Navas, lo ajustado del marcador no invitaba a pensar nada bueno. Cristiano y Lucas tuvierón las ultimas oportunidades del Real en Mendizorroza ante un Alavés que lo intentaba con balónes en largo o en alguna falta lateral. Afortunadamente los blanquiazules no consiguieron igualar el partido y el Real Madrid logro finalmente una victoria merecida pero que debio ser más amplia.

No quiero dejar de comentar que hoy de nuevo el arbitraje nos fue desfavorable. Undiano Mallenco debio expulsar a Manu Garcia por un claro codazo a Lucas Vazquez y no señalo dos claros penaltis, uno de Alexis sobre Varane a la salida de un corner y otro cometido sobre Isco cuando iba a rematar solo en boca de gol mediada la segunda mitad. Sea como fuere conseguimos los tres puntos que es lo más importante, ahora ya toca pensar en la Champions y en el partido ante el Borussia Dortmund del proximo martes en Alemania.

 
 

Deja un comentario