PREVIA | Real Madrid vs Manchester United: A por el primer titulo de la temporada

Una previa de: @eldiariodemou

Mañana en Skopje (Macedonia) se alza el telón de una nueva temporada para el Real Madrid con la disputa del primer titulo al que optan los de Zidane. En Macedonia los blancos se mediran al Manchester United de Jose Mourinho, el campeón de la Uefa Champions League frente al campeón de la Europa League. Sin duda un duelo entre dos grandes de Europa, aunque el conjunto ingles lleva unas temporadas por debajo de las expectativas que siempre genera, pero ahora los “diablos rojos” de la mano de Jose Mourinho estan volviendo por sus fueros y logrando de nuevo conquistar titulos tanto en su país como en Europa. Por su parte los de Zidane pese a realizar una pobre pretemporada en cuanto a lo que resultados se refiere, son sin duda los favoritos para conseguir proclamarse de nuevo Supercampeónes de Europa. 


Real Madrid

Como decia en la introducción el conjunto de Zizou no ha conseguido en su stage en Estados Unidos buenos resultados en los partidos de pretemporada que ha disputado, empate ante el Manchester United, derrota clara ante el City de Guardiola, derrota ante el FC Barcelona en el clásico veraniego y para finalizar un empate ante una selección de los mejores jugadores de la MLS americana. Sin duda lo importante de una pretemporada no son las victorias o derrotas en los diferentes partidos amistosos que se disputan sino que el equipo llegue lo mejor posible fisica y tacticamente al inicio de la temporada oficial. 

Si algo no se puede dudar visto lo visto la pasada temporada es que Zinedine Zidane y su equipo de ayudantes (con Antonio Pintus al frente) saben preparar al equipo para afrontar una temporada dura como sin duda sera está desde el inicio, con dos titulos en juego en apenas dos semanas, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Hay que confiar en el que el equipo llegue en un estado mucho más optimo al encuentro de mañana, tanto en lo fisico, como en lo tactico y también en lo mental ya que la disputa de un titulo importante es una motivación extra para los jugadores.

Zinedine Zidane podra contar con la plantilla al completo incluyendo también a Cristiano Ronaldo que se incorporo a los entrenamientos el pasado 5 de agosto, veremos si el delantero luso disputara este encuentro o el mister frances decide no contar con el para este encuentro, lo que si esta confirmado ya es su inclusión en la convocatoria del equipo para el partido de mañana y por lo dicho por el tecnico frances en rueda de prensa ve al portugues en buenas condiciones para poder disputar el encuentro. 

Veremos el protagonismo que mañana puedan tener los fichajes que hasta el momento ha realizado el Real Madrid. Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Theo Hernández o Dani Ceballos han sido algunos de los jovenes talentos por los que ha apostado el Real Madrid, para suplir las bajas de jugadores como James Rodríguez, Álvaro Morata, Fabio Coentrão o Danilo, que abandonaron la disciplina blanca durante este verano. También la incorporación al primer equipo del canterano Achraf puede dotar de un recambio de garantias para Dani Carvajal, el joven jugador de origen marroqui ha demostrado durante la pretemporada que puede ser un jugador importante dentro de las habituales rotaciones de Zidane durante la temporada.

Sin duda la sensación durante este verano esta siendo el croata Kovacic, el joven centrocampista quiza pueda jugar de inicio mañana ante el United dado su gran estado de forma, al igual que Asensio, el mallorquin está siendo de lo más destacado del equipo junto con el jugador croata. Por contra Benzema y Bale no estan viendo porteria y eso es un serio problema para el conjunto madridista, esperemos que mañana no tengan la polvora mojada y sean de nuevo dos jugadores determinantes para el Real Madrid.

Siendo este el primer titulo de la temporada quiza Zizou apueste por el once de las grandes ocasiones, con la salvedad de CR7 que muy posiblemente no salga de inicio ante el United. Creo que este podria ser el once titular para mañana: Navas en porteria, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo en defensa, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio en el centro del campo, Bale y Benzema en punta de ataque.

 

Zinedine Zidane

El tecnico frances en la rueda de prensa previa al partido de mañana ha comentado lo siguiente:

“Llegamos bien y además con ganas de empezar la temporada. Es el primer partido oficial y deseamos que empiece. Físicamente trabajamos bien y descansamos muy bien también. Estamos preparados”.

“Hay muchas claves. Vamos a ver y a preparar nuestro partido como siempre. Sabemos mucho del rival pero lo que nos importa, sobre todo, es lo que vamos a hacer nosotros. No hay una clave en particular, hay muchas”.

“Empieza la temporada y mañana es el primer partido oficial. Sabemos que va a ser un año difícil para nosotros porque hay que subir el listón. Va a ser difícil pero estamos preparados como siempre y haremos el máximo para ganar cosas desde el trabajo, la humildad y la entrega. No vamos cambiar lo que hicimos el año pasado y lo que sabe hacer este equipo”. 

“Con Cristiano ha habido mucho ruido, como siempre, pero está tranquilo y me impresiona que físicamente está como el día de la final de la Champions de hace ya unos meses. Lo que me interesa a mí es esto y el resto no podemos hacer muchas cosas. Está con nosotros con sólo tres entrenamientos y eso significa mucho. Si está con nosotros es porque está para jugar, pero ya veremos mañana”.

 

Convocatoria Real Madrid

Porteros: Navas, Casilla y Luca. Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf. Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos. Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral.

 

Datos de interes

El Real Madrid puede convertirse en el primer equipo en ganar dos Supercopas de Europa de manera consecutiva desde que el AC Milan lo lograra en 1989 y 1990. La victoria le daría al Madrid su cuarta Supercopa de Europa. Solo el Milan y el Barcelona con cinco titulos han ganado más.

El ultimo enfrentamiento ante el Manchester United en una competición oficial fue en la temporada 2012-2013 en los octavos de final de la UEFA Champions League. El Real Madrid se impondria al United por un global de 3-2 en la eliminatoria. En el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu el resultado fue de empate a un gol. En la vuelta disputada en Old Traford el conjunto madridista entrenado por aquel entonces por Jose Mourinho se impondria por 1 a 2, clasificandose asi para la ronda de cuartos de final de la maxima competición europea. 


Manchester United 

Los de Old Trafford de la mano de su tecnico Jose Mourinho quieren volver a ocupar un lugar destacado en Europa, la pasada temporada conquistarón la Europa League ante el Ajax de Amsterdam logrando asi el pasaporte automatico para disputar esta temporada la Champions League ya que no consiguierón quedar entre los primeros cuatro clasificados en la Premier League lo que les hubiera dado también la clasificación para la maxima competicion continental. 

En esta nueva temporada el United ha seguido reforzandose y con jugadores de mucha calidad, si la pasada temporada Ibrahimovic y Paul Pogba eran sus rutilantes estrellas, en esta y tras la marcha del delantero sueco por su lesión, el United se ha hecho con los servicios del belga Romelu Lukaku procedente del Everton, delantero muy fisico, potente y buen rematador, la pasada temporada anoto 26 tantos. En la zaga se ha unido esta temporada al equipo Victor Lindelöf, un prometedor central procedente del Benfica. La última incorporación del United ha sido la del centrocampista serbio Nemanja Matić, procedente del Chelsea. Un jugador muy del gusto de Mourinho.

En cuanto a las salidas del club, a la ya comentada de Ibrahimovic hay que sumar también como muy destacada la de Wayne Rooney que tras 13 temporadas como “red devil” deja Old Trafford para volver a Goodison Park a jugar con su Everton, el club de su vida. El joven Josh Harrop se ha marchado al Preston North End. Adnan Januzaj ha fichado por la Real Sociedad. Sam Johnstone ha sido cedido al Aston Villa y Fosu-Mensah también saldra del club en calidad de cedido.

En lo concerniente al partido de mañana cabe destacar que el United llega a esta Supercopa de Europa con importantes bajas, Marcos Rojo, Luke Shaw y Ashley Young seran baja por lesión, Eric Bailly y Phil Jones sancionados tampoco podran jugar ante el Real Madrid. 

 

Jose Mourinho

El tecnico portugues ha comentado lo siguiente sobre el partido de mañana ante el Real Madrid en rueda de prensa:

“Es una oportunidad fantástica de poder jugar contra el mejor equipo de Europa, una cosa es hacerlo en un partidos amistoso en Estados Unidos, y otra muy distinta es jugar contra ellos cuando están en perfectas condiciones y totalmente motivados”.

“Nuestros jugadores no tienen tanta experiencia en grandes partidos europeos. Este es un nuevo Manchester United, una nueva generación de futbolistas. La pasada temporada fue la Europa League, algo que fue muy importante para nosotros en el tema de experiencia, pero ahora estamos volviendo a la Champions League y a una Supercopa de la UEFA ante el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad”.

“Cada vez que he disputado la Supercopa de la UEFA ha sido como campeón de la Europa League. Cuando gané la UEFA Champions League con el Oporto, me marché. Cuando lo hice con el Inter, abandoné el Inter. Por lo que nunca he disputado la Supercopa como el equipo más fuerte. Esta vez es lo mismo, he llevado al Manchester United a jugar contra el Real Madrid, el campeón de la Champions League. Esperemos que esta vez lo logremos”.

“No veo al Madrid como un antiguo equipo. Es algo que he pensado muchas veces. Dejé el Oporto y dos meses más tarde estaba jugando frente a ellos en la Champions League. Me marché del Chelsea y unos meses más tarde con el Manchester United. Nunca lo veo cómo enfrentarme a antiguos equipos, no del todo. Por lo que tan solo veo al Real Madrid como lo que es: un gran club, el campeón de Europa, y es una gran motivación para nosotros”.

 

Datos de interes

El Manchester United ha disputado tres Supercopas de Europa. En el año 1991 se proclamo campeón tras imponerse al Estrella Roja por 1-0 con un gol de Brian McClair. En 1999 el equipo de Sir Alex Fergusón caeria por 0-1 ante el conjunto italiano de la Lazio. Marcelo Salas marcó el único gol del partido. Ya en 2008 el United volvio a caer en la ultima Supercopa de Europa que ha disputado, seria ante el Zenit de San Petersburgo, 1-2. Goles de Vidic para el United y de Pogrebnyak y Danny para el conjunto ruso.


El árbitro

El árbitro italiano Gianluca Rocchi sera el encargado de dirigir el encuentro entre Real Madrid y Manchester United. El colegiado italiano estará acompañado por los árbitros asistentes Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini, los árbitros asistentes adicionales Davide Massa y Massimiliano Irrati y el árbitro reserva Riccardo Di Fiore. Un francés, Clément Turpin, actuará como cuarto árbitro.

Este italiano de 43 años, comercial de profesión y natural de Firenze tiene ya una dilatada experiencia internacional ya que desde el año 2008 es árbitro internacional FIFA, desde entonces ha dirigido 72 partidos de competiciones de la UEFA. 

Rocchi ha dirigido en tres ocasiones al Real Madrid con diferentes resultados: Un empate frente al Manchester City (1-1) y una victoria frente al Apoel (5-2) en 2012, y una derrota ante el Wolfsburgo (2-0) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones 2015/16.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.