NOTICIAS | La UCO detiene a Ángel María Villar en una operación por corrupción en la Federación Española de Fútbol

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, también su hijo Gorka Villar ha sido detenido, ambos por incurrir en graves irregularidades en la gestión de la Real Federación Española de Fútbol. También han sido detenidos el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón y el Secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baoussou. 

La operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, ha ordenado el registro de la Federación, de diferentes empresas y varios domicilios vinculados a los detenidos. A Villar y a su hijo se les investiga por administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, en perjuicio de las arcas de la Federación.

El juez y la UCO investigan la organización de partidos internacionales para beneficio del propio Villar y para favorecer los negocios de su hijo. También se investiga si podría haber utilizado parte de los fondos federativos para conseguir ser reelegido como presidente de la RFEF.  Fuentes de la investigación advierten que también podrian haber favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.

Todo apunta a que este es el fin de Ángel Maria Villar y que la justicia ha decidido decir basta a sus 30 años de trapicheos en la RFEF. Esperemos que asi sea y que se empiece de verdad ha hacer una buena limpia entre los dirigentes corruptos del fútbol nacional.

 

Un comentario sobre “NOTICIAS | La UCO detiene a Ángel María Villar en una operación por corrupción en la Federación Española de Fútbol

  • el 18 Julio, 2017 a las 13:17
    Permalink

    Demasiado tarde le han detenido.
    Se veía venir hace años.
    Al final estos
    pájaros corruptos terminan en la carcer.

    Respuesta

Deja un comentario