RDP | Pablo Laso: “Ya solo queda pensar en el próximo partido y saber que será duro”

Pablo Laso hablo en la sala de prensa de La Fonteta al término del tercer partido de la final de la Liga Endesa. El tecnico se mostro muy contrariado tras la contundente derrota sufrida por el Real Madrid en Valencia.

 

El partido

“Ha sido un partido en el que hemos empezado bastante correctos a diferencia de los dos anteriores. Hemos dominado el ritmo de juego y hemos tenido orden, que nos ha llevado a coger ventaja. Ellos han tenido un tirón en el segundo cuarto y han entrado de nuevo. Sabíamos que podía pasar. A partir del descanso han sido superiores. En la estadística hay un dato claro, que es el porcentaje de tiro. Han cogido confianza con ese acierto y nosotros la hemos ido perdiendo. El partido está terminado y ya hay que pensar en lo siguiente”.

“No me ha sorprendido el Valencia Basket. Ha jugado muy bien toda la temporada y está por méritos propios. Para ganar esta final sabíamos que teníamos que jugar a un alto nivel. La diferencia de porcentaje del segundo tiempo es altísima. A ellos les ha elevado a otro nivel y han tenido esa confianza en el juego de verse acertados. Nosotros hemos tenido tiros liberados que no hemos metido y eso nos ha bajado”.

 

Hay que recuperarse

“Anímicamente cuando sales de derrota lo primero que intentas es recuperar a tus jugadores para encarar el siguiente. Si vienes de la victoria lo mismo. Hay que recapacitar y hacerles entender que está terminado. Me preocupa que no seamos capaces de esto. Ya solo queda pensar en el próximo partido y saber que será duro”.

“Hay que estar preparados para ganar jugando nuestro mejor baloncesto porque están a un gran nivel. Estamos en una situación de desventaja pero el viernes hay otro partido independientemente de los tres anteriores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.