PREVIA | Real Madrid vs Valencia Basket: Media Liga en juego

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid busca el 2-0 ante un Valencia Basket consciente de que gran parte de sus opciones de campeonato pasan por ganar este segundo choque.

Fotografía: Madrid, 10 de Junio de 2017    José María Cañas, losojosdeltigre.com

El triunfo blanco del pasado viernes fue muy importante para las aspiraciones blancas de repetir título liguero. Sin embargo, absolutamente nada está hecho. El gran objetivo de Valencia Basket para este fin de semana era llevarse un triunfo para Levante y ese sigue siendo su objetivo para este segundo encuentro.

El conjunto taronja ya demostró ante Baskonia lo difícil que es arrancar un triunfo de la Fonteta, por lo que Pedro Martínez saldrá con todo e intentará corregir esos pequeños desajustes que según el propio técnico catalán le costaron el primer partido. Si lo consiguen el conjunto valenciano arrebataría al Madrid la ventaja de cancha y podría sentenciar en su propia casa.

Pero precisamente por ello, por lo complicado que es ganar en tierras valencianas, al Real Madrid no le queda más remedio que salir a este segundo partido con una marcha más que su rival. Aunque el viernes se consiguiera la victoria, el Valencia Basket estuvo cerca de dar un gran susto, por lo que los de Laso necesitan lograr que los valencianos no les cieguen tanto la circulación de balón como ocurrió en el primer partido y conectar de una forma más regular con su juego interior.

Pero no solo en ataque habrá mejorar algunos detalles, también en defensa. El conjunto de Pedro Martínez demostró el pasado viernes su capacidad para aprovecharse de los errores de concentración de los interiores rivales bien ofreciendo puertas atrás a Dubljevic u Oriola o sacando el balón al propio ‘Dubi’ o a Will Thomas.

Si el equipo madridista logra arreglar todos estos detalles y, además, el equipo vuelve a encontrar un juego coral como en el primer encuentro con aportaciones estelares de hombres como Taylor y Rudy y la grada aprieta más que nunca el 2-0 estará mucho más cerca.

Y es que si para Valencia conseguir la victoria sería acercarse al título, mucho más lo sería para el Madrid. Si lo consiguen, los blancos no solamente se asegurarían la ventaja de cancha hasta el final sino que estarían a un solo triunfo de conseguir el tercer doblete consecutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.