Pablo Laso: “Hemos buscado situaciones que nos han dado la victoria”

Pablo Laso comparecio ante los medios tras el triunfo del Real Madrid ante Unicaja en el primer partido de los playoff de semifinales de la Liga Endesa.


El partido

“Ha sido un partido duro e igualado y creo que ha sido clave nuestro inicio del último cuarto. Hemos conseguido una ventaja que nos ha permitido gestionar bien el final. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucho”.

“Espero que nos recuperemos físicamente del esfuerzo. Hemos sido capaces de hacer buena defensa en líneas generales pero necesitamos recuperar energía, que se nos nota más adelante que atrás. Hemos tenido mal porcentaje de tiros de tres, algo que para nuestro juego es importante. Pero aún así hemos buscado situaciones que nos han dado la victoria. Para ganar el próximo día tendremos que jugar mejor seguro”.

 

De nuevo Llull

“No voy a descubrir a Sergi Llull. Todo el mundo le da los MVP de la Liga, de la Copa, de la Euroliga… Pero yo siempre digo que la fuerza del equipo debe estar en el equipo, no solamente en un jugador. El tirón de Sergi ha sido muy importante, pero ha habido muchos jugadores que viniendo del banquillo han dado mucha energía. La entrada de Rudy ha sido muy buena, la entrada de Chapu nos ha dado mucha energía, tanto Hunter como Ayón han hecho 30 puntos entre los dos.. Hemos ido sumando gente, Maciulis ha hecho un gran partido. Aunque sí que necesitamos que alguien más aporte en anotación, pero sigo teniendo muchísima confianza en mis jugadores sabiendo que no tenemos esa chispa. Para que Sergi juegue bien necesito que todo el equipo juegue bien”.

“Cada equipo tiene su idiosincrasia. Pero es absurdo pensar que cada equipo es un jugador aunque no obviamos que Llull es un jugador que está haciendo una temporada magnífica. Hoy todo el mundo habla de sus puntos pero ha dado seis pases de canasta y algunos en momentos difíciles. Ha encontrado a Hunter, a Ayón y eso habla de su calidad. Y es importante leer esas situaciones”.

 

Deja un comentario