OPINIÓN | El Madrid que viene

Un articulo de: @LindeVelasco

La porteria: ¿Cambio o Keylor Navas?

El meta titular ha reconvertido su rendimiento en la recta decisiva de la temporada. Eso hace dudar a Zidane. Keylor Navas y Kiko Casilla, ambos cuentan con 30 años, y esto le hace pensar al club en el futuro. A partir de ahí, empiezan a salir nombres y rumores. El interés en David de Gea, se truncó el 31 de agosto de 2015, el retraso en la rúbrica de los contratos y sus traducciones dejó la operación en suspenso. Combina la agilidad con la capacidad para salir por alto. El madrileño, poco más tarde, firmó su renovación por el United hasta 2019.

Aunque este no es el único candidato. En la lista aparece el belga Thibaut Courtois. De los mejores en las salidasNo sólo por sus 199 centímetros, que ayudan, sino también por su don para calibrar en décimas de segundo la trayectoria de un centro y decidir si salir o no a por él, que es lo realmente difícil. Cualquiera de los dos sería acertado. También ha sonado Bernd Leno, que apunta a salir del Bayer Leverkusen este verano y sobretodo en esta ultima semana suena el nombre de Gigi Donnarumma que a través de su agente ha comunicado al Milán que no renovara y acaba contrato el curso que viene. 18 años y un gran futuro por delante, ya ha sido internacional con la selección absoluta italiana.

 

Línea de atrás

Reforzar el lateral izquierdo. Parece evidente la incorporación de un jugador en esta posición. Las lesiones que suele sufrir Marcelo (o la fatiga por el cúmulo de partidos) a lo largo de la temporada, deja tocado el carril. Lo suele ocupar el polivalente Nacho, ya que a Coentrao ni está ni se le espera. El portugués está más fuera que dentro y esta a punto de hacerse oficial su cesión al Sporting de Lisboa. Su lugar lo ocuparária Theo Hernandez por 26-30 millones. El joven canterano del Atlético que jugó cedido la pasada temporada en el Deportivo Alavés, saldría del Atletí para llegar al club rival.

Por otro lado, nunca mejor dicho, pasamos al lateral derecho. Danilo no está desarrollando el nivel dado en su anterior club el Porto. Parece que le falta calidad para jugar en el Real Madrid, y le sobra mala suerte. Pese al interes de algunos clubes europeos parece que el lateral brasileiro seguirá una temporada más en el Real Madrid. 

En el centro de la zaga, Pepe con 34 años debido a su finalización del contrato, abandonará la capital y parece que con destino al PSG. Tras una década defendiendo la camiseta blanca, su final está cerca. Llegó del Porto por la cantidad de 30 millones, y su nivel ha sido meritorio en todos estos años. Para sustituir al portugues, llega Jesús Vallejo, cedido en la Bundesliga en el Eintrach Frankfurt. Sus notables actuaciones en el club alemán, le han hecho ser sin ninguna duda una de las revelaciones de la temporada.

 

El centro del campo

Marcos Llorente, abandonó el Castilla para irse cedido al AlavésSu aportación al club de Vitoria ha sido sensacional. El Madrid ya le espera con los brazos abiertos. Su presencia, hará disputar un puesto con Casemiro. 

El colombiano James no termina de arrancar esta tercera temporada en el conjunto blanco. Todos tienen la vista en su primer año y tras su segunda temporada, ha dejado mucho que desear. Este año ha tenido buenos numeros pero no parece contar con la total confianza de Zidane. Tiene mercado y la Premier League apunta como posible destino. En cuanto a Isco, al malagueño le puede su aspecto psicológico. Este es su cuarto año, y en ningún momento ha estado en la titularidad (con toda la plantilla disponible). Termina contrato el 30 de junio de 2018 pero dado el rendimiento de los últimos meses y por sus declaraciones, todo hace indicar que renovara en breve. 

 

Zona de ataque

Actualmente forman parte del equipo un Álvaro Morata al que le falta cierta calidad y un Benzema al que su falta de gol pese a jugar como 9 no parece ver peligrar su titularidad. Morata debe hacer balance, pero en su regreso a la casa blanca, esperaría más minutos. Zidane sigue confiando por contra en el juego de su compatriota.

Además cuenta con Mariano, que cada vez que sale al terreno de juego se deja el alma. Cuenta con cinco goles en 223 minutos. Se ha perdido un año de su potencial por lo que saldrá cedido e incluso traspasado. Una “sorpresa” hecha realidad en la lista es el joven extremo francés Kylian Mbappé. Ya es internacional absoluto con Francia y su fútbol reúne todas las virtudes necesarias para triunfar: Velocidad, regate, manejo de las dos piernas, capacidad de asistencia y gol. Es prácticamente imparable cuando tiene espacio por delante para encarar y busca diagonales constantemente. Como delantero Mbappé sabe caer constantemente a las bandas para abrir espacios, buscar desmarques y llegar desde segunda línea, es un incordio absoluto para la defensa rival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.