CRÓNICA ARBITRAL | Juventus vs Real Madrid | Final Uefa Champions League

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Enorme el colofón a una temporada maravillosa. El último partido de la temporada nos proporcionó la Duodécima, a pesar de un alemán de nombre Félix Brich, de profesión doctor en abogacía y de hobby árbitro de fútbol.

Lo comentaba en la previa: Félix Brych no se corta a la ahora de amonestar. Lo hizo, 8 tarjetas amarillas y dos a un mismo jugador que hacía un rato que había entrado. No es menos cierto es que su arbitraje no estuvo muy acertado y desde luego no fue imparcial, como se podrá apreciar en sus errores más significativos.


Como decíamos, ocho fueron las tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación:

Min. 11: Tarjeta amarilla para Paolo Dybala por agarrar a Kroos.

Min. 30: Tarjeta amarilla para Ramos por una falta a Dani Alves que exagera y provoca la injusta amonestación.

Min. 41: Tarjeta amarilla para Carvajal que dudo que existiera la falta. Muy rigurosa.

Min. 52: Tarjeta amarilla injusta para Kroos. Su acción sobre Khedira no creo que sea falta. Es una acción fortuita.

Min. 65: Tarjeta amarilla para Pjanic.

Min. 69: Tarjeta amarilla para Alex Sandro por la zancadilla en la salida en la contra de Varane.

Min. 71: Tarjeta amarilla para Cuadrado por darle una patada por detrás a Cristiano Ronaldo.

Min. 83: 2ª tarjeta amarilla para Cuadrado, por consiguiente vio la roja, por darle una patada a Ramos cuando este había despejado fuera de banda el balón y ya se incorporaba a su posición. El asistente, que estaba al lado, fue el que la señalizó.


Cronológicamente estos fueron sus errores más destacados, los aciertos no se deben comentar que por hacerlo bien cobra… y muy bien:

Min. 1: La patada de Khedira a Modric (marcando territorio) era merecedora de amonestación. Lo dejó en amonestación…pero verbal.

Min. 10: La carga con el antebrazo de Chiellini sobre el costado de Cristiano Ronaldo era falta y, como fue dentro del área, penalti.

Min. 14: Un forcejeo entre Alex Sandro y Carvajal lo dilucido señalando falta de Carvajal cuando este ya se iba por la línea de fondo hacia la portería libre de marca.

Min. 29: La entrada de Sergio Ramos sobre Dybala era de amonestación.

Min. 30: Cómo en la jugada anterior no lo amonestó, ahora sí lo hizo por una faltita sobre Dani Alves que, por no perder la costumbre y recordar las enseñanzas de la Masía, exagera la acción. Doble error del colegiado.

Min. 33: Dybala se trastabilla y cae sobre Modric. Señalo falta de Modric y la posición es inmejorable. Afortunadamente el lanzamiento de la misma se estrelló en la barrera.

Min. 36: No es córner, el último en tocar el balón fue Alex Sandro.

Min. 41: No parece falta de Carvajal y lo amonestó.

Min. 47: Saque de esquina que vuelve a enviar a córner Bonucci. Señaló falta de Varane que no era.

Min. 52: Otra tarjeta amarilla injusta. Ésta para Kroos por un lance fortuito con Khedira.

Min. 53: La falta de Alex Sandro sobre Modric es de amonestación. Primero lo zancadilleo y luego lo atropello derribándolo.

Min. 54: No pitó una falta clara de Bonucci a Isco en la frontal del área.

Min. 77: La falta de Lemina a Carvajal era de amonestación. Anarilla que se comio.

Min. 79: Una acción curiosa dentro del área y que debió de señalar penalti. Cristiano Ronaldo da un pase en boca de gol a Bale que fue despejado por Chiellini, pero, Alex Sandro, que llego tarde, barre a Cris y lo derriba. Es penalti.

Como encabezaba esta crónica, final de temporada. Doy las gracias a Toni por darme esta oportunidad de manifestar y poner por escrito la realidad de los arbitrajes que sufre nuestro querido Real Madrid, y a vosotros por leerlos. Si son de vuestro agrado, si ayuda a ver la realidad de este presidente de la RFEF de fútbol que tenemos… aun más orgulloso me siento.

Gracias a todos y HALA MADRID… Como no te voy a querer si me hiciste Campeón de Europa por DUODÉCIMA vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.