PREVIA | Real Madrid vs Sevilla: Primera finalísima

Una previa de: @missmarta85

Tras cerrar el billete a Cardiff el pasado miércoles en el Calderón, los de Zizou se vuelven a meter de lleno estas tres últimas jornadas de Liga. Nueve puntos aún en juego, aunque a los blancos les bastaría siete de ellos para proclamarse campeones. Mañana jugaremos la primera finalísima en el último partido en el Santiago Bernabéu del año ante el Sevilla de Sampaoli, un gran paso para lograr la deseada Liga 33 que no se logra desde aquella Liga de los récords de José Mourinho del 2012.

Aún no se ha ganado nada, eso es lo que el técnico galo no deja de repetir en cada rueda de prensa, y cierto es que una sola derrota mañana haría cantar el alirón a los culés en las islas en caso de ganar su encuentro ante Las Palmas. Nada de confianzas que el Sevilla no pondrá las cosas fáciles y matemáticamente aún podría colarse en la tercera plaza y a su vez, fastidiarnos la Liga.


Real Madrid

Los hombres de Zizou son conscientes de lo que tenemos en juego, y tras la alegría del paso a la final de Champions, no dejaron de recordar que ahora había que centrarse en el encuentro de este domingo ante el Sevilla, y esperemos que mañana así se demuestre en el campo y despidan por todo lo grande al púbico del Bernabéu a la espera de la conclusión de ambos campeonatos. Pepe no podrá estar en el verde para despedirse del que ha sido su estadio durante diez años, su lesión ha impedido que el portugués tenga una despedida a la altura. Veremos si el marsellés prosigue con su política de rotaciones o si saca a su once tipo a pesar de que jugaron hace apenas tres días, pero todo parece indicar que debido a la entidad del rival, no se esperan muchas rotaciones en el once inicial.

Parece difícil que Casilla vuelva a defender la meta blanca tal y como ha venido haciendo en varios encuentros este último mes, el año de Navas no ha sido muy bueno pero necesita de la continuidad y confianza que parece estar adquiriendo de cara a las cuatro finales que se avecinan, por lo que el ‘tico’ será muy previsiblemente de la partida. Danilo, Nacho, Ramos y Coentrao podrían estar en la línea de defensa, Casemiro, Kroos y Modric conformarían la línea de medios, y arriba Ronaldo y Karim parecen claros, sólo haría falta saber quién completará el once, el colombiano James podría ser de la partida ya que no jugó ningún minuto en Champions, aunque Isco o Asensio se lo han puesto muy difícil a Zidane el último mes. Con el equipo A, el equipo B o una mezcla de ambos, los blancos han de superar a los hispalenses para empezar a coger con una mano el trofeo.

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez. Varane, Ramos, Nacho, Coentrão y Danilo. Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.


Sevilla FC

El conjunto andaluz está cuarto con 69 punto a cinco puntos del Atlético de Madrid y sueña con poder quitarle la Liga a los blancos, y ya en segunda instancia, arrebatar la tercera plaza a los de Simeone. Parece ser que será el  penúltimo partido de Sampaoli que se han quedado sin poder luchar por ningún título este año al caer ante nosotros en octavos de Copa del Rey y contra el Leicester en Champions.

En la primera vuelta parecían postularse como un invitado sorpresa a luchar por la Liga ante los blaugranas y merengues, y tras hacer una primera vuelta de campeonato muy buena, esta segunda se han perdido bastante dejándose muchos puntos. Cabe recordar que allá en la jornada 17 nos ganaron en su campo rompiendo así la racha de invicto de 40 partidos sin perder del Real Madrid. El técnico argentino no ha dudado en elogiar al conjunto entrenado por Zinedine Zidane, pero ya sabemos que el Sevilla saldrá como si de una final se tratase, ese es el único trofeo de este tipo de equipos.

Convocatoria Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Diego González, Carriço, Kranevitter, Nzonzi, Krohn-Dehli, Montoya, Correa, Franco Vázquez, Mena, Vitolo, Jovetic, Ben Yedder y Vietto.


El árbitro

Alberto Undiano Mallenco ha sido el colegiado asignado para dirigir el partido entre el Real Madrid y el Sevilla correspondiente a la jornada 37 de Liga Santander en el Santiago Bernabéu. El árbitro navarro ya pitó el Sevilla-Real Madrid de la vuelta de la Copa del Rey que finalizo con resultado de 3-3.

 

Deja un comentario