Real Madrid vs Atlético de Madrid: La hora de la verdad

Una previa de: @eldiariodemou

Llega la hora de la verdad en la Champions, donde tan solo dos partidos separan al Real Madrid de llegar a otra final. De nuevo los vecinos del Manzanares se cruzan en nuestro camino, esta vez en semifinales. Sin duda los de Simeone pondran todo su potencial sobre el cesped para intentar derrotar al club blanco y vengar esas dos finales de Champions perdidas ante el Real Madrid recientemente. Por su parte los nuestros estan ante la oportunidad de hacer historia (mas si cabe) ya que si logran el pase a la final de Cardiff podrian ser el primer equipo en conquistar por dos veces consecutivas la Uefa Champions League, algo que en este nuevo formato del torneo nadie ha logrado. El Bernabéu sera el escenario del primer encuentro y debe ser una olla a presión para llevar en volandas a los nuestros y ayudarles en un choque que se presume dificil y emocionante. Sin duda mantener la porteria a cero debe ser objetivo prioritario para el equipo de Zidane, pero también lo es aprovechar todas las oportunidades que tengan ante un Atlético de Madrid que ha demostrado tener quiza el mejor bloque defensivo del continente.


Real Madrid

Tras el sufrido triunfo ante el Valencia en Liga, llega el equipo blanco a este encuentro sin más bajas que las de Coentrao, Bale y Pepe que siguen recuperandose de sus respectivas lesiones. Benzema que no habia entrenado con el grupo ayer, hoy si lo ha hecho aparentemente con normalidad y estara a disposición del tecnico frances. Zidane ha convocado a 21 jugadores para el choque de mañana. Ante el Valencia jugó con el once “titular” salvo Varane al que dio descanso y Bale lesionado, veremos si mañana el tecnico frances decide contar con esos mismos once o hace algunos cambios introduciendo a jugadores como Isco, James, Asensio o Lucas Vazquez. Con Zidane aventurar una alineación es complicado y si es en un partido tan importante como el de mañana más aún.

Todo hace indicar que esta semifinal puede decidirse por detalles y los nuestros deberan salir con un nivel maximo de concentración en ambos encuentros para poder superar al cuadro de Simeone, ademas la facilidad con la que el equipo encaja goles aunque los equipos rivales no creen demasiadas ocasiones es algo que debe cambiar para tener muchas más opciones de triunfo ante el Atléti. Esperemos que mañana el equipo de su mejor versión y pueda conseguir una victoria que le permita jugar el partido de vuelta con ventaja.

El tecnico marselles ha comentado en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético lo siguiente: “Sabemos la importancia de este primer partido, no hay que pensar en la vuelta. Hay que intentar hacerlo bien, desde el minuto uno al final. Nuestra afición está siempre detrás de nosotros y les pedimos que estén con nosotros igual que el fin de semana contra el Valencia, que ayudó mucho al equipo”. “La afición es un plus, como siempre. Les necesitamos. Es una semifinal, sabemos lo que tenemos que hacer, pero el público del Bernabéu es un plus para el equipo. Para el Atlético y para nosotros es una eliminatoria diferente a las anteriores. Es una semifinal con dos partidos. Vamos a tener una motivación extra por esto. Lo que pasó, pasó. No puedes servirte del pasado. Ahora es diferente y todos vamos a hacer lo posible para pasar a la final”. “Es este tipo de partidos siempre hay una motivación extra. Tenemos un rival importante enfrente. Los pequeños detalles marcarán la eliminatoria y queremos ver un gran partido de fútbol. El Atlético es un equipo que en los últimos cuatro o cinco años es muy bueno y cada año mejora. Es un equipo que a nosotros nos pone siempre en dificultades, como muchos equipos. La fuerza que tiene es que nunca baja los brazos, pase lo que pase. Lucha, pelea, conoce sus armas y las utiliza de la mejor manera. Dicho eso, vamos a ver mañana porque nosotros tenemos nuestras armas y vamos a pensar en nuestro partido”.
 
Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez. Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo. Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


 Atlético de Madrid

El equipo colchonero llega a este encuentro tras golear a domicilio en Liga a la UD Las Palmas y en un buen momento de forma. Hace tan solo unas semanas consiguio en el derbi liguero disputado en el Bernabéu un resultado que bien firmarian mañana (1-1). Los de Simeone intentaran no encajar goles, esa sera la maxima prioridad del tecnico argentino que intentara que su equipo juegue muy junto para asi cerrar espacios y que el conjunto blanco tenga muchas dificultades en la creación de juego, y en ataque buscara aprovechar algun error del rival o cazar alguna contra ya que tiene jugadores para ello, como ya hizo en el derbi liguero.

Simeone pierde para este partido a José María Giménez, el defensa rojiblanco sufre una lesión muscular y se perdera probablemente los dos partidos ante el Real Madrid, también son baja por lesión Juanfran y Versaljko. Por contra el tecnico rojiblanco recupera a Carrasco, el rapido extremo belga parece recuperado de su dolencia en un hombro y estara a disposición del tecnico argentino.

El mister rojiblanco ha comentado sobre el partido de mañana lo siguiente en rueda de prensa: Me imagino un partido saliendo ellos fuerte. Intentarán hacernos daño en los primeros minutos con la intensidad de sus jugadores. Nosotros tendremos que llevar el partido hacia lugar donde más cómodos nos sintamosNos vamos a enfrentar dos equipos muy importantes este martesEspero que sea un partido igualado y nosotros sepamos aprovechar los espacios que nos puedan permitir. Me imagino un partido complejo. El que mejor logre colocar las piezas en lo táctico lo hará mejor”.

Convocatoria Atlético de Madrid: Oblak, Moya. Godin, Filipe Luis, Savic, Lucas, Alberto Rodriguez. Tiago, Coke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Nico Gaitán. Griezmann, Torres, Correa, Gameiro.


El árbitro

Martin Atkinson será el encargado de dirigir la ida de semifinales de la Liga de Campeones que disputaran Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El colegiado britanico de 46 años, dirigirá por quinta vez en la Champions League al Real Madrid, con un balance de dos victorias y dos derrotas hasta el momento. Esta sera su ultima temporada y es sin duda un colegiado con una dilatada experiencia ya que es internacional desde el año 2006.

 

Deja un comentario