PREVIA | Real Madrid vs MoraBanc Andorra: Es una final

Una previa de: @jmcanasv – losojosdeltigre.com

Los blancos necesitan llevarse el triunfo ante MoraBanc Andorra para no decir adiós a la temporada prematuramente.

Madrid, 27 de Mayo de 2016    José María Cañas, losojosdeltigre.com

Se acabaron las excusas. Tras la derrota del pasado viernes en el Madrid son conscientes de que este domingo solo vale ganar. Una nueva derrota ante Andorra mandaría a los blancos de vacaciones mucho antes de lo esperado y desataría una crisis tremenda en el seno del conjunto de Chamartín.

Precisamente esto es lo que está en juego este domingo. No solamente seguir optando a la Liga (y al doblete) o defendiendo la hegemonía en el baloncesto nacional, sino la propia pervivencia de un proyecto que, pese a sus fallos(que los tiene como todos) lleva casi seis años dándonos alegrías y que ha vuelto a poner al Madrid entre los grandes. Pero no nos engañemos, éste también es un proyecto que desde el minuto 1 ha tenido multitud de detractores y que en caso de caer ante Andorra podría estar en peligro.

Y es que el Andorra ya ha demostrado que es capaz de batir al equipo blanco, por lo que llega a este partido sin ningún tipo de presión y conscientes de que pueden hacer historia, lo que les convierte en aún más peligrosos.

Para batirles el equipo blanco no solo necesita recuperar a todas sus piezas (Taylor no jugó en Andorra y tanto Randolph como Rudy acabaron tocados en el segundo choque), sino que hombres como Llull o Carroll recuperen el acierto en el triple, que el movimiento del balón sea mucho mayor y en general anotar con mayor fluidez.

Es por todo ello por lo que todo el mundo debe acudir a dejarse la piel en este partido. Sería un suicidio que los jugadores mostrarán la falta de ideas e intensidad que les agarrotó en Andorra o que el cuerpo técnico no encontrara soluciones para parar las internadas de Albicy o el dominio interior Shermadini, pero no menos que el público madridista no se tomase este partido como lo que realmente es: una auténtica final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.