PREVIA | Malaga vs Real Madrid: Suena a campeones

Una previa de: @missmarta85

Muchos titulares tiene el partido de mañana, y cualquiera de ellos puede ser válido, porque como dice Zidane y no deja de repetir, aún no hemos ganado nada, pero estamos a una victoria o un empate de hacerlo. Cautela, optimismo e incluso pesimismo a partes iguales entre la afición, desde los que ya están en Cibeles, hasta los que aún tienen pesadillas con Tenerife, y es que todo puede pasar mañana en La Rosaleda, el último escenario que queda para salir por la puerta grande o por la enfermería.

Los blancos son líderes con 90 puntos tras ganar el pasado miércoles el encuentro aplazado ante el Celta de Vigo, ese comodín que supieron aprovechar con éxito y llegar con más ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, que necesitan ganar su encuentro y además esperar un milagro de los de Michel. El ex madridista y ahora técnico del cuadro boquerón le ha cambiado muy positivamente la cara a un Málaga que venía haciendo una temporada regulera, y la notable mejoría de sus últimas jornadas no deja indiferente a nadie, de hecho, lograron quitarle tres puntos a los culés. Pero sobre el encuentro tiene un debate menos deportivo y es que Michel suena más que nunca, porque el Real Madrid suena a campeones, y eso no le gusta a nadie, y nadie piensa en el Eíbar, que juega, suponemos, que a ganar en el Camp Nou.


Malaga CF

Buen tramo final del Málaga que deportivamente está realizando muy buenos encuentros, y extra deportivamente están siendo cuestionados… qué si las declaraciones de Michel, la de su presidente Al-Thani o las de Sandro, que no olvida quién le dio de comer y quiere darle con sus goles la Liga al Barcelona… una mezcla explosiva que intentan manchar los de siempre, los que no quieren que ganemos. Michel saldrá con sus mejores hombres y como buen profesionales que son, van a querer ganar su último encuentro de la temporada en casa y así cerrar la boca a aquellos que les han acusado de “dejarse ir”, no quieren ser jueces de nada, porque los únicos jueces que hay somos nosotros mismos, los blancos. De los de Zizou dependerá que salgan a matar por esa Liga.

Quién no podrá jugar debido a la “cláusula del miedo” es Diego Llorente y vuelven a la convocatoria Duda y Camacho, además la afición malaguista despedirá a tres grandes de sus filas, Welinton, Duda y Demichelis. Michel lo tiene claro, nosotros a lo nuestro.

El tecnico del Malaga ha comentado en rueda de prensa lo siguiente: “El mensaje ha sido el de todas las semanas, no lo podemos cambiar. No sería justo por nuestra parte, ni sería creíble, por lo tanto hemos planteado le mismo trabajo, la misma intención, la misma intensidad, como no puede ser de otra manera. Insisto, primero porque los jugadores han demostrado una trayectoria en los últimos partidos que no puede modificar su pensamiento y porque yo soy así. A ver si ahora el Real Madrid va a ser campeón porque le deje el Málaga, nada de eso. Sacado de contexto queda muy bien, se monta mucho espectáculo, pero la realidad y los datos el fútbol dicen que el Madrid es un gran equipo y el también Málaga lo está siendo”.

Convocatoria Málaga: Kameni, Boyko, Miguel Torres, Luis Hernández, Demichelis, Ricca, Juankar, Keko, Camacho, Recio, Pablo, Sandro, Jony, Chory Castro, Duda, Mikel Villanueva, Michael Santos, Charles y José Rodríguez.


Real Madrid

El técnico francés no se deja nada en Madrid, viajan todos, incluidos los lesionados, además, incluye a su hijo Enzo en lista. Quiere que toda la plantilla haga piña en una noche que puede ser muy importante de conseguir el campeonato al término del encuentro. La penúltima final de la temporada y la última en Liga, un partido frente a los de Michel que no va a ser nada sencillo, y los nuestros deben de dar el todo por el ansiado trofeo, no es un partido más ni tres puntos cualquiera. Todos, desde el cuerpo técnico, hasta los que se queden en la grada deberán hacer fuerza hasta el último minuto, hasta el pitido final, y como dice Zizou, la unidad es nuestro éxito. Qué así sea.

No parece que pueda haber muchas sorpresas en la alineación, se espera un once inicial similar al de Balaídos; en puerta Navas y junto al meta la línea defensiva sólo deja una duda, Nacho o Danilo en el lateral derecho, los demás parecen claros, Ramos, Varane y Marcelo. La medular tipo con Casemiro, Modric, Kroos y muy previsiblemente Isco, que además vuelve a su tierra, la que fue su casa y su estadio para intentar ganar ahí su primera Liga, y arriba Ronaldo y Karim completarán el elenco que saldrá al cesped para la lucha final.

Sobre el partido de mañana Zidane ha comentado lo siguiente en rueda de prensa: “Dependemos de nosotros y eso tiene su importancia. Nos falta un partido y trabajamos como querríamos. Llegamos en un muy buen momento físico y vamos, como siempre, a intentar hacer el máximo para ganar el partido. No vamos a cambiar nada. Nuestra idea es salir a tope, dar el 100% y salir a ganar, como siempre. Eso está en el ADN de este club y luego ya veremos lo que va a pasar. En nuestra cabeza está sólo salir a ganar. Llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre. Mañana vamos a viajar todos. Todos somos importantes y todos tienen que estar para los partidos que restan. Será difícil, contra un equipo que lo está haciendo últimamente fenomenal. No miro al rival ni a nadie. Dependemos de nuestro partido y me interesa más lo que vamos a hacer nosotros. Va a ser un partido muy difícil. El Málaga está haciendo resultados muy buenos y creo que va ser aún más complicado que el miércoles. Sabíamos que los tres últimos partidos iban a ser complicados”.

Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, Marco Asensio, Enzo Zidane, James, Bale, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Mariano.


El árbitro

El árbitro asignado para la última jornada de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Málaga ha sido Ricardo De Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco será el encargado de impartir justicia en un encuentro muy trascendental para la conclusión del campeonato para los blancos. El Real Madrid ha sido arbitrado por él en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. Los dos últimos arbitrajes, que coinciden con los dos partidos no ganados, ante el Valencia en Mestalla esta misma temporada (2-1) y en el derbi del Bernabéu ante el Atlético de Madrid (1-1), la única victoria con él fue en la jornada 2 ante el Celta (2-1).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.