PREVIA ARBITRAL | Granada vs Real Madrid

Una previa de: Nilo Campo Santos

El colegiado designado para arbitrar el Granada – Real Madrid, es el coruñés Ignacio Iglesias Villanueva, un viejo conocido mío y al que le auguré que llegaría a lo más alto. Si llegó, pero se acomodó y hoy es uno del montón. Próximo a cumplir 42 años, lleva siete temporadas en la máxima categoría y 135 partidos dirigidos. En lo disciplinario lleva una media de prácticamente 6 cartulinas amarillas y de 0.35 rojas.

Al Granada le pito en 12 ocasiones (5/7) con dos victorias, las dos como local (la última en el partido que le dirigió esta temporada contra el Alavés por 2-1). En dos ocasiones empató (1/1) y perdió en los 8 restantes (2/6). En 43 ocasiones amonestó a jugadores del Granada y tres rojas. Ningún penalti a favor y uno en contra.

Al Real Madrid le arbitro en trece ocasiones (7/6). Once fueron victorias del Madrid (7/4), dos empates como visitante y ninguna derrota. Esta temporada fue designado en el Real Madrid – Athletic Club Bilbao, de la jornada 9ª, con victoria local por 2-1 y en el Osasuna – Real Madrid de la jornada 22 con victoria del Madrid (1-3). En lo disciplinario 24 tarjetas amarillas vieron los jugadores madridistas y una roja. Le señaló tres penaltis a favor y uno en contra.

Solo resta desearle suerte y que no esté condicionado por objetos extraños.

 

Deja un comentario