PREVIA ARBITRAL | Atlético de Madrid vs Real Madrid

Una previa de: Nilo Campo Santos

El transcendental partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League, entre el At. Madrid y el Real Madrid, será dirigido por un agente de seguros nacido hace el 23 de noviembre de 1976, en Estambul, el colegiado turco Cüneyt Çakir. Es admirador de Leo Messi y seguidor de la NBA.

Es un colegiado que está más valorado fuera que dentro de su país, pero no se le puede discutir su experiencia y muy acostumbrado a ambientes difíciles. Todos vemos los ambientes que existen en la liga turca. Tampoco le falta experiencia Internacional. Baste decir que es Internacional desde el año 2006 y que ya dirigió encuentros de Liga de Campeones de la UEFA, Copa UEFA, Copa Intertoto, Campeonato de Europa Sub-19 de 2007, eliminatorias a la Eurocopa del 2008, 2012, y también al mundial de 2010.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pitó los partidos Brasil – Egipto, Uruguay – Nueva Zelanda y Ecuador – Costa Rica de la primera fase, en cuartos de final pitó el México – Colombia y la semifinal Francia – Portugal.

En la final de la Eurocopa 2012 participó como cuarto árbitro en el partido España – Italia. También fue el cuarto árbitro en la Final de Lisboa entre el At. de Madrid y el Real Madrid.

Çakir fue el elegido como árbitro principal para la Final de Liga de Campeones 2014-15 en el que se enfrentaron el F.C. Barcelona y la Juventus disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.

Al At. de Madrid sólo le arbitro un encuentro, el de vuelta de semifinales de la temporada anterior en Múnich contra el Bayern donde perdió 2-1, pero se clasificó para la Final de Milán. A destacar que una falta a Torres fuera del área la convirtió en penalti.

Al Real Madrid le ha pitado en seis ocasiones, la última el partido de vuelta de 1/8 de Final, Nápoles 1-3 Real Madrid y donde no vio un penalti cometido por Albiol (Primero corta con la mano para evitar que Benzema controle el balón y luego lo agarra y evita que rematara franco). Los otros cinco fueron el Manchester City 0-0 Real Madrid en semifinales de la pasada campaña, en fase de grupos el Malmoe 0-2 Real Madrid, contra el Dortmund en el Bernabéu (2-2), el de ida de octavos en Old Trafford (1-2) de la temporada 2012-13 y el de la fase de grupos de la 2011-12 ante el Lyon (4-0).

Resumiendo, al Atlético de Madrid le pitó en una ocasión, una derrota, y al Real Madrid en seis, cuatro victorias y dos empates.

 

Deja un comentario