Jaycee Carroll: El tirador

Un articulo de: @danipuerto6

Hay jugadores cuya virtud es la de hacer de lo imposible algo cotidiano, la de conseguir cosas que para otros son sólo sueños. Uno de esos jugadores capaces de sorprender y producir en situaciones inverosímiles es Jaycee Carroll, anotador compulsivo, triplista voraz.

Jaycee Carroll ( Wyoming, EEUU. 34 años) es posiblemente el mejor tirador que ha visto la ACB en toda su historia, nadie ha mantenido un acierto tan alto durante tanto tiempo, nadie ha sido tan decisivo jugando lo mismo o menos que Carroll.

Si miramos las estadísticas hasta el día de hoy, los promedios de Jaycee son absolutamente brutales: 42.6% en tiros de 3 puntos, 53% en tiros de 2 y 87.6% en tiros libres en sus 5 años y medio con el Madrid jugando 20 minutos de media, absolutamente brutal. Pero el mayor mérito de Carroll es hacerlo desde tan sólo 1.88 metros y con apenas 82 kilos de peso, que para un escolta y a día de hoy donde todos los jugadores sin importar el puesto rondan los 2 metros de altura, es un logro enorme.

Recuerdo la primera vez que vi a Carroll jugando con el Grancanaria, recuerdo pensar que era bajito para jugar de escolta y no botaba bien para jugar de base, no entendía que vieron en él para ser el siguiente en esa lista de exteriores con un don para anotar que siempre se sacaba el “Granca” de la manga, entonces le vi hacer lo que mejor hace, anotar. Comprendí lo especial que era, lo útil que era, un auténtico especialista en el lanzamiento de larga distancia, tanto, que jamás vi a nadie en Europa lanzar con esa determinación, con ese grado de acierto.

Carroll es un especialista, un tirador compulsivo capaz de anotar desde cualquier ubicación más allá del 6.75m recibiendo en situaciones de “catch & shoot” o recibiendo tras bloqueo para tirar tras  girar el tobillo. Otra situación que Jaycee domina es la de recibir con el defensor encima, limpiárselo con una finta de tiro y luego con uno o dos botes, acercarse para con un tiro en elevación anotar desde el corazón de la zona.

Jaycee es un auténtico killer cuando el equipo le plantea situaciones de bloqueos múltiples, el famoso “carretón”, sistema ofensivo que el Madrid con él ha elevado a la categoría de arte, un abrelatas capaz de desmontar cualquier sistema defensivo a base de triples.

Como todo anotador compulsivo, peca a la hora de defender, es atrás donde Jaycee tiene su talón de Aquiles, aunque desde su llegada al Madrid ha mejorado en situaciones defensivas.

Carroll es de ese tipo de jugador que se queda en la retina, que no se olvida porque es capaz de hacer lo difícil, fácil y lograr lo que para la mayoría de mortales es imposible, es historia del baloncesto en general y es historia del Madrid en particular, de hecho ya es el extranjero que más veces ha vestido la blanca de tirantes, porque Jaycee no es un tirador más, Carroll es “el tirador”.

 

6 comentarios sobre “Jaycee Carroll: El tirador

  • el 17 Enero, 2018 a las 22:28
    Permalink

    Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish only about gossip and internet stuff and this is really frustrating. A good blog with interesting content, this is what I need. Thank you for making this web-site, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

    Respuesta
  • el 17 Enero, 2018 a las 22:33
    Permalink

    Hey there. I discovered your web site by way of Google while looking for a comparable matter, your web site came up. It looks great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

    Respuesta
  • el 17 Enero, 2018 a las 23:37
    Permalink

    Hello there. I found your blog by way of Google even as searching for a related matter, your site came up. It appears to be great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2018 a las 05:20
    Permalink

    Awesome write-up. I’m a normal visitor of your web site and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I’ll be a frequent visitor for a long time.

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2018 a las 06:48
    Permalink

    Awesome write-up. I’m a normal visitor of your web site and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I will be a frequent visitor for a long time.

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2018 a las 08:16
    Permalink

    Awesome write-up. I am a normal visitor of your site and appreciate you taking the time to maintain the nice site. I will be a frequent visitor for a long time.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.