CRÓNICA ARBITRAL | Atlético de Madrid vs Real Madrid

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Cüneyt Çakir sacó el partido adelante de pura casualidad. Un colegiado de primera categoría no puede permitir la violencia y las protestas de los jugadores locales. Se veía venir, por lo que hacen generalmente los jugadores atléticos, y porque las ordenes de vestuario eran esas… la caza del rival. Hoy el colegiado turco mancillo lo más básico del fútbol, la deportividad. Algún jugador del Atlético de Madrid tiene que hacer examen de conciencia y deberia incluso dejar el fútbol. Hoy demostraron la escoria que son futbolísticamente hablando.


Vamos con el resumen de sus errores y aciertos, cronológicamente:

Min. 3: Tarjeta amarilla para Danilo justa por juego peligroso con contacto. Eleva excesivamente el pie y golpea a su par en el hombre.

Min. 5: Tarjeta amarilla para Savic por la falta sobre Isco. Merecidísima, es muy peligrosa.

Min. 6: Carrasco se deja caer dentro del área, sin que le toquen. Protesta exigiendo penalti y debió de amonestarle por protestar y tratar de engañar al árbitro.

Min. 23: Salida a banda de Godín para cortar el avance de Modric con los tacos por delante. Dio saque de banda. Era falta y tarjeta amarilla por juego peligroso y por agarrar por el brazo a Modric levantándolo violentamente.

Min. 24: La falta de Saul a Isco es clara de amonestación. También se la perdona.

Min. 27: Ahora es Koke el que debió de ser amonestado por la entrada sobre Modric.

Min. 28: Casi no dio tiempo de poner el balón en juego y Torres golpea por detrás a Casemiro. La entrada es muy peligrosa, se ve cómo va a hacer daño. Debió ser amonestado.

Min. 31: La entrada de Casemiro sobre Griezman es de amonestación que también perdona.

Min. 32 Cristiano Ronaldo salta de cabeza, en el centro del campo, y Godín lo golpea en el cuello, por detrás, sabiendo que no llega al balón. Era amonestación, cómo poco.

Min. 33: En la tangana que se organizó por la acción de Godín a Cristiano, Ramos y el propio Godin fueron amonestados por protestar. Godin debió ser expulsado si no le hubiera perdonado la amonestación en el minuto 23.

Min. 36: Isco cometió una falta normal sobre Griezman en el centro del campo, y Gabi como un poseso solicita amonestación para Isco. El amonestado fue él y justamente.

Min. 44: La acción de Torres sobre el saque de Keylor es cómo poco de amonestación. Amonestación que le perdona.

Min. 45: Agresión de Torres a Cristiano Ronaldo, va a cabezazos con el luso delante del árbitro que incluso lo separa. Ni amarilla le mostró. Este exjugador debió despedirse de su Vicente Calderón expulsado, que es el broche que merece este pésimo y sobrevaloradísimo jugador.

Min. 46: Después de sacar un córner, Kroos regatea a Griezmann y encara área. El delantero francés lo agarra y derriba agarrándolo del hombro. Señala la falta, pero le perdonó la amonestación.

Min. 48: La entrada de Isco a  Griezmann era de amonestación, Se la perdonó.

Min. 60: La entrada de Gabi a Casemiro es de falta y luego le da una patada por detrás. Era amonestación y la expulsión por ser la 2ª.

Min. 65: Danilo controla el balón y Carrasco lo agarra del brazo derribándolo. No señala la falta y Carrasco se queda solo delante de Keylor que le hace un paradón. También desvía el remate de cabeza de Gameiro en el rechace.

Min. 68: Jugada muy complicada de ver para analizarla. El tiro de Modric termina en el fondo de la portería, pero fue anulado el gol por fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Primero, Cris parece que está en línea y hay dudas de que toque el balón. Creo que el gol era legal.

Min. 71: No hay falta de Casemiro, Carrasco se deja caer sin que el brasileño lo toque. Señaló la falta y era una buena posición para el centro. La defensa despejó el balón.

Min. 76: Benzema se va de tres rivales dentro del área, siendo derribado finalmente por Thomas. Çakir estaba muy cerca pero no quiso señalar el claro penalti, sabedor de que si hoy marcaba Cristiano, su ídolo Messi no tendría nada que hacer por la lucha del balón de Oro.

Min. 84: Después de ceder el balón para un compañero, Lucas Vázquez es golpeado por Luís Felipe por detrás. Debió ser amonestado.

Min. 85: La falta durísima y sin balón por medio de Correa a Cristiano Ronaldo era de roja. Çakir lo dejo en amonestación.


Tarjetas:

Danilo (3’, amarilla), Savic (5’, Amarilla),Godín (33’, Amarilla), Sergio Ramos (33’, Amarilla), Gabi (36’, Amarilla y Correa (85’, Amarilla.

Viendo la repetición del lanzamiento del penalti por parte de Griezmann observo que el frances se resbala al momento de golpear y parece que golpea el balón dos veces. El gol es ilegal, si toca dos veces el esférico y es libre indirecto para el equipo rival.

 

Deja un comentario