CRÓNICA | A cuatro puntos de la 33: Real Madrid 4 – 1 Sevilla

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos ganarón en su último encuentro en el Bernabéu ante un Sevilla que no le puso las cosas fáciles y estuvo a nada de poner en problemas a los de Zidane. En esta jornada 37 unificada en la que nuestro máximo rival también goleó en las islas, la clasificación sigue igual, estamos a cuatro puntos, de 6 totales de la Liga 33 y el miércoles nos espera un duro encuentro en Balaídos, nuestro comodín, un as en la manga que deberá de aprovecharse para ponernos líderes en la clasificación y poder ganar la Liga en la última final, la de La Rosaleda, pero paso a paso, quedan dos finales. Con un resultado final de 4-1 ( Nacho, Ronaldo x2, Jovetic y Kroos ) los merengues se despiden del Bernabéu en una gran victoria y quién sabe si vuelve a abrirse esta temporada para celebrar no solo uno, sino dos títulos.

Un buen Real Madrid que en esta primera mitad supo controlar el encuentro ante los de Sampaoli. Con mucha concentración y actitud los de Zidane abrieron la lata en el 9’, una falta al borde del área sobre Asensio, Nacho muy astuto aprovecharia que los hispalenses no pidierón colocar la barrera y lanzaria a puerta para marcar el primer tanto del encuentro pillando asi desprevenida a toda la defensa y el portero sevillistas. Nacho, el más listo de la clase. El segundo tanto llegó en el 22’, una pérdida de Kranevitter que aprovecharian los blancos para poner distancia en el marcador, James lanza a puerta y en un rechace del meta hispalense, Ronaldo marcaría el 2-0 a puerta vacía. Los sevillistas no se rendían y se acercarón al área de Navas en varias ocasiones pero los palos y una gran actuación del meta madridista que parece estar volviendo a su máximo nivel, impidieron que los andaluces pudieran recortar distancias. Sin nada de añadido, el encuentro se iría al descanso con la ventaja de 2-0 en el marcador.

Iniciaba la segunda parte, sin cambios en el cuadro blanco, mientras que el Sevilla aprovechó para meter a Montoya y sacar a Pareja. Y susto inicial para los blancos, Jovetic marcaría en el 48’ recortando así distancias. Malos minutos de los blancos que parecían un tanto perdidos sobre el verde con poco acierto y más dominio del conjunto visitante, por lo que Zidane comenzó a mover banquillo, salían James y Morata, y en su lugar entraban Vázquez y Casemiro. Sin demasiada mejoría en el conjunto blanco el tiempo pasaba y se comenzaba a jugar con fuego por lo que salía Kovacic para dar entrada a Modric en un último intento de poder aumentar el marcador en los últimos quince minutos de infarto en la lucha por el título. Pero la tranquilidad volvió al Bernabéu, en el 78’ un robo del cuadro merengue para hacer una buena contra en la que el alemán Toni Kroos asiste a Ronaldo que con un gran remate enviaria el balón al fondo de las mallas de Rico. Cinco minutos más tarde, en el 83’ en otra buena contra de los de Zizou, Nacho asistio al alemán y este marcaria en su ya típico gol viniendo de segunda linea para poner el 4-1 y acabar de sentenciar el encuentro, sumando asi tres puntos importantísimos.

Zidane volvió a sorprender en el once realizando una mezcla de los ya denominados equipos A + B, dando así descanso a hombres como Marcelo que finalmente no entró en convocatoria, mientras que los habituales Casemiro, Luka y Karim esperaban en el banquillo. La puerta para Keylor y junto al costarricense la línea de defensa conformada por Danilo, Varane, Ramos y Nacho actuando en esta ocasión como lateral izquierdo; en la medular Kovacic, Kroos y James y arriba Asensio, Cristiano y Morata.

Muy buen encuentro del ‘tico’ que comienza a recordar al del año pasado, quizás la rotación durante este mes con su compañero Kiko haya sido una buena solución para aumentar la competitividad y tener a ambos guardametas en su mejor nivel, no pudo dejar la puerta a cero, pero se merece muy buena nota esta noche, que mantenga el nivel en las tres finales que vienen. Notable la línea de defensa, destacar a Nacho que marcó un gol de pillo para abrir la lata, y dio una asistencia en el cuarto gol, sobresaliente. Vio una amarilla inexplicable y se perderá el encuentro ante el Celta. Danilo que acostumbra a realizar encuentros reguleros hoy tuvo buena participación, a falta de Carvajal se le necesita al mejor nivel posible. Bien Ramos y Varane.

Bien en la medular, aunque hubo tramos en que el medio campo del Sevilla nos superaba y el partido pedía a gritos alguna que otra modificación como la entrada de Casemiro y Modric que lograron frenar el buen tramo de juego del cuadro hispalense. James fue uno de los cambios, no cuajó una mal encuentro, se marchó al banquillo despidiéndose de la grada del Bernabéu, un posible adiós del club blanco. Bien Kroos que mejoró con la entrada de Casemiro marcando además su gol marca de la casa que puso la sentencia en el marcador. Mal encuentro de Morata que fue uno de los primeros cambios, no acaba de espabilar y no rinde tanto al salir de inicio que cuando actúa de revulsivo. Bien el portugués, que marcó dos goles, además de el tercer tanto en una gran jugada colectiva daba tranquilidad en el marcador, parece llegar a buena forma a este tramo final, cuando más se necesita de sus goles. Asensio no marcó pero realizo un partido enorme tanto en ataque como ayudando en defensa a la medular madridista y recuperando infinidad de balones, muy buen partido del joven mallorquin.

Los cambios fueron Lucas, Casemiro y Modric, que cambiaron la cara poco a pocos al conjunto blanco cuando más lo estaba necesitando, buena participación de los tres que ayudaron muy favorablemente al juego. Buenos cambios del galo.

 

Deja un comentario