Sporting vs Real Madrid: Tres puntos importantisimos

Una previa de: @eldiariodemou

El Real Madrid se enfrentara mañana a las 16:15 hrs al Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón, sin duda tras la victoria en Munich los de Zidane llegaran con la moral alta a este nuevo choque liguero, que es sin duda importantisimo, dado que el proximo fin de semana se disputara el clásico en el Santiago Bernabéu y de conseguir la victoria en Gijón y a expensas de lo que hagan los culés en su enfrentamiento ante la Real Sociedad, los blancos llegarián al menos con tres puntos de ventaja (y un partido menos) a ese encuentro a sabiendas de que una victoria ante los de Luis Enrique les daria practicamente esta Liga. Pero eso sera la proxima semana, lo que nos ocupa esta es el enfrentamiento ante un Sporting de Gijon que se juega la vida ante el Real Madrid dada su mala situación en la clasificación, hay que recordar que el cuadro asturiano ya nos puso las cosas muy dificiles en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu y seguro que mañana lo daran todo para intentar puntuar ante el lider de la Liga.


Sporting de Gijón

Los de Rubi marchan en el puesto numero 18 de la tabla con tan solo 22 puntos, los gijoneses tan solo han conseguido 5 victorias y 7 empates esta temporada, por contra han cosechado ya 19 derrotas. Llega el Sporting a este partido tras caer ante el Malaga en el Molinón (0-1) y la pasada jornada ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1). Para este partido ademas el Sporting tiene las bajas por problemas físicos de Traore (lesión muscular en el adductor izquierdo), Juan Rodríguez (esguince tobillo izquierdo) y Douglas (lesión muscular en los isquiotibiales derechos). También es baja Burgui por acumulación de amonestaciones.

El tecnico rojiblanco se mostro optimista de cara al encuentro ante el Real Madrid a pesar de la dificultad del mismo y comento lo siguiente en rueda de prensa: “Tenemos que pensar que podemos conseguir la victoria, para ello tendremos que hacer muy bien las cosas y esperar que el Real Madrid no tenga su mejor dia. No debemos sentirnos nunca inferiores. Tenemos que reivindicarnos tras el flojo partido que hicimos en Anoeta, quiero que el equipo recupere sensaciones, si es asi estoy seguro que daremos la cara ante el Real Madrid. Lo que más me preocupa del Real Madrid son sus transiciones, el balón parado y los buenos centradores y rematadores que tiene”.

Convocatoria Sporting de Gijón: Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Ndi, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop.


Real Madrid 

Los de Zidane deben conseguir los tres puntos ante el Sporting de Gijón para mantener su ventaja con el FC Barcelona antes del clásico de la proxima semana. Tras el empate agridulce ante el Atléti en el ultimo encuentro liguero, el Real Madrid no puede permitirse perder más puntos en este ultimo tramo de la Liga si quiere conseguir el campeonato, ante un rival como el de mañana los de Zidane no deben fallar y deben sumar tres puntos que pueden ser vitales antes de recibir al Barcelona. 

Para este encuentro no podra contar el tecnico blanco con Pepe y Varane que siguen recuperandose de sus problemas fisicos y tampoco podra contar con Gareth Bale, el galés que fue sustituido en el partido ante el Bayern mediado el segundo tiempo tiene un edema en el soleo de su pierna izquierda y es baja para mañana y seria duda para el partido de vuelta ante el Bayern Munich del proximo martes. Zizou ha decidido dejar fuera de la convocatoria para este partido a Keylor Navas, Carvajal, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por lo cual Kiko Casilla volvera a defender la porteria y la segunda unidad madridista, los Lucas Vazquez, Asensio, Isco, Morata, James, Kovacic, Danilo… volveran a gozar de minutos en el Molinón. Incluso Fabio Coentrao puede que tenga minutos ante el Sporting, al menos asi lo ha dado a entender Zidane en rueda de prensa.

Sobre el partido de mañana Zizou ha comentado lo siguiente: “El Sporting va a ser un rival peligroso porque es un equipo de Primera División. Un equipo que puede que haya tenido dificultades durante la temporada pero que en un partido te puede hacer daño. Sabemos que es un encuentro muy importante y vamos a tener que hacer un gran partido para sumar”. “Estoy orgulloso del trabajo de cada día de mis jugadores. Hoy, en el entrenamiento, vi a un equipo muy metido y concentrado. Ha sido una sesión de 45 ó 50 minutos de mucha intensidad, como en el día a día. Tengo un grupo de jugadores muy profesionales y es un placer estar con ellos a diario. Todos están entrenando bien, concentrados, y en esta recta final tenemos que estar muy enchufados”.

Convocatoria Real Madrid: Casilla y Yáñez. Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrão, Danilo y Tejero. Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


El árbitro

El comite tecnico de árbitros ha designado para este encuentro al colegiado almeriense David Fernández Borbalán de 43 años de edad. Debutó en la Primera División en el año 2004 y hasta el momento ha dirigido un total de 204 partidos. Desde 2010 es internacional y ha arbitrado un total de 32 encuentros en diferentes competiciones internacionales.

 

Deja un comentario