Sin margen de error: Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid

Una crónica de: @missmarta85

Los blancos se dejarón empatar en un encuentro bastante igualado aunque por tramos con claro dominio de los merengues que no supieron rematar cuando los de Simeone peor lo estaban pasando. Oblak, la falta de pegada y la caraja típica de los minutos finales, castigó a los de Zizou que se complican la Liga aun habiendo sumado un punto. Con un resultado final de 1-1 ( Pepe y Griezmann) los blancos se quedan sin margen de error en las próximas jornadas si quieren levantar el trofeo en el mes de mayo. Continúa líder momentáneamente con 72 puntos, a la espera de lo que haga su máximo rival esta noche que de llevarse los tres puntos se colocaría co-líder con los mismos puntos.

Primera parte un tanto pareja e indefinida en los primeros compases en la que ambos conjuntos tuvierón pocas ocasiones en las dos áreas. Con el paso de los minutos los de Zidane lograron subir un punto el nivel con respeto al Atlético, pero las imprecisiones, Oblak, y la falta de pegada merengue no ayudaban en absoluto para abrir la lata. Destacar alguna que otra displicencia de alguno de los blancos que no acababan de encontrar su nivel. Si mucha más historia y sin nada de añadido el encuentro se iba al descanso con un 0-0 en el marcador y todo por decidir.

Sin cambios en ninguna de los equipos dio comienzo la segunda mitad. Los blancos salieron al campo con más decisión y crearón varias ocasiones de peligro, fruto de su insistencia llegaria el primer tanto, seria a balón parado tras una falta botada por el alemán Toni Kroos hacia el área y que Pepe remataria de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. El encuentro seguía con buena dinámica y los blancos pudieron haber aumentado su ventaja, pero los del Cholo no bajarón los brazos y poco a poco se acercaban a la meta de Navas. En el 65’ fuerte choque entre Pepe y Kroos, el luso se llevó la peor parte y tuvo que se sustituido por Nacho realizándose así el primer cambio. El partido continuaba por la misma dinámica sin demasiados alardes, buen juego por parte de ambos conjuntos aunque el marcador no se movía dando la ventaja mínima a los locales a falta aún de diez minutos para la conclusión del encuentro. El técnico galo realizaba en los compases finales los dos últimos cambios, Isco y Lucas Vázquez entraban por Kroos y Bale. El Madrid se echó atras en los ultimos 15 minutos de encuentro y eso le costó caro. En el 85’ Griezmann empataría el encuentro tras una gran asistencia de Correa y tras 4 de añadido el colegiado pitaria el final del encuentro con reparto de puntos para ambos equipos.

Zidane no sorprendió finalmente y sacó su once tipo, a los hombres que salieron en la final de la Undécima en Milán. Navas en puerta, la defensa conformada por Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo, el centro del campo para Casemiro, Kroos y Modric y arriba la BBC. De menos a más en líneas generales. El meta ‘tico’ no realizó mal encuentro solventando con éxito buenas paradas, quizás pudo hacer algo más en el tanto del francés rojiblanco. Bien en defensa, sin errores de bulto y con buena concentración, cierto es que en alguna ocasión la relajación no ayudaba en demasía viniendo de ahí el tanto de los colchoneros.

Luces y sombras en el centro del campo, los tres no están en su mejor nivel, y en el tramo que estamos resulta fundamental recuperar el dominio en la medular, bien Casemiro aunque errante en algunos pases, Kroos necesita mejorar algunos aspectos y Modric parece por momentos apagarse, mejor en la segunda parte el croata. La BBC sigue sin funcionar, Bale está desaparecido, no está pasa ser de la partida y resta más que suma. Ronaldo y Karim algo más participativos, movilidad y tiros a puerta pero tienen la polvora mojada y comienza a resultar desesperante, se necesitan de sus goles y no están aportando esa faceta.

Isco, Vázquez y Nacho fueron los cambios, el de Alcalá estuvo más tiempo sobre el verde y solventó bien su cometido, el malagueño y el gallego no incidieron demasiado en el juego que ya parecía estar dormido.

 

Deja un comentario