Real Madrid vs Valencia: Ganar como sea

Una previa de: @eldiariodemou

Tras la exhibición del Real Madrid el pasado miercoles en Riazor ante el Deportivo y sin tiempo para saborear la victoria y el gran fútbol desplegado por el equipo, llega un nuevo encuentro liguero, y como los que nos quedan es otra final. Este Sabado a las 16:15 hrs en el Santiago Bernabéu el Real Madrid recibe al Valencia CF. Los de Voro que andan sin pena ni gloria esta temporada en la Liga seguro que vienen con la firme intención de poner en dificultades a nuestro equipo e intentar puntuar para goce de su hinchada (antimadridista de pro) y más que nada y por que no decirlo… para jodernos la Liga, eso para ellos supondria el mayor logro de esta campaña. 


Real Madrid

Llega el Madrid a este partido tras hacer uno de los mejores encuentros de la temporada, la llamada “segunda unidad” cuajo un encuentro espectacular ante el Deportivo de la Coruña, veremos si Zidane decide mantener a la mayoria de ellos para medirse al Valencia o vuelve a alinear de inicio a los “titulares”. Sea como fuere los de Zidane deben conseguir sumar de tres en tres para seguir dependiendo de ellos mismos y poder asi campeonar esta Liga. No sera un partido ni mucho menos sencillo y menos en el Bernabéu donde parece que al equipo le cuesta sacar más los partidos que cuando juega a domicilio. 

Para este partido Zizou no podra contar con Pepe, Bale y Coentrao por lesión, ademas el tecnico frances ha decidido dejar fuera de la convocatoria por decisión tecnica a Varane y Mariano que si estuvierón en Riazor. Sergio Ramos que cumplió con el partido de sanción tras el clásico ante el Deportivo vuelve al equipo.

El tecnico madridista ha comentado en rueda de prensa lo siguiente respecto al partido ante el conjunto ché: “Físicamente y anímicamente estamos muy bien. Hasta ahora, lo que hicimos todos fue fenomenal. En una temporada siempre hay momentos en los que hay que sufrir, pero desde el inicio hasta ahora podemos ser muy positivos por lo que hemos hecho. Ahora viene lo más bonito. Sé que tengo una plantilla extraordinaria y están todos metidos. Esto es el Madrid y nos jugamos en cada partido la Liga y la Champions. Sabemos lo que nos jugamos. Más que la calidad del grupo, esta plantilla tiene seriedad y es muy profesional. Estamos todos en el mismo camino y con la misma idea. Los jugadores están todos bien. Ahora no podemos dudar. Nos falta un mes o mes y medio para que se acabe todo y los jugadores están convencidos de lo que estamos haciendo”.

Lista de convocados Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez. Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo. James, Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.


Valencia CF

El conjunto levantino llega a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, ante el Malaga en la Rosaleda (2-0) y en la ultima jornada cayó en Mestalla ante la Real Sociedad (2-3). Con 11 victorias, 7 empates y 16 derrotas los valencianistas son decimosegundos en Liga, en tierra de nadie, sin aspiraciones europeas pero tampoco sin el sinvivir de estar peleando en la zona baja de la tabla, en la cual estuvierón durante varias jornadas en la primera parte del campeonato.

En la primera vuelta y en Mestalla los de Voro se hicierón con la victoria ante el Real Madrid por 2 a 1 aprovechando la caraja inicial de los nuestros en los primeros 10 minutos de partido. A pesar de que la pasada temporada el Real Madrid se impuso en el Bernabéu al conjunto valencianista por 3 a 2 en Liga, en las ultimas campañas el conjunto valenciano ha conseguido puntuar en el Bernabéu. 

Para este encuentro el tecnico valencianista no podra contar con Joao Cancelo y Zaza, ambos seran baja por acumulación de tarjetas. En rueda de prensa Voro ha comentado lo siguiente al respecto del partido de mañana ante el Real Madrid: “Vamos al Bernabéu con ilusión y sabemos de la dificultad. El Madrid se juega la Liga. Es un escenario y un rival que motiva. Sabemos las dificultades y vamos a disputarlo con la ilusión de ganar a un gran equipo. Me gustaría ver el resultado de Granada. Sabemos donde vamos. Nos gustaría ofrecer la mejor cara, hay que hacerlo muy bien para sacar puntos. No concibo que nadie salga a pasearse. Es complicado competir sin alicientes, pero este partido los tiene. Nos agarramos a eso”.

Lista de convocados Valencia CF: Diego Alves, Domenech. Montoya, Gayà, Lato, Santos, Mangala, Garay. Eugeni, Medran, Parejo, Carlos Soler. Orellana, Rodrigo, Bakkali, Nani, Munir, Santi Mina.


El árbitro

Jesús Gil Manzano sera el árbitro encargado de impartir justicia en este encuentro. El colegiado de 33 años y del comite extremeño lleva ya 79 encuentros dirigidos en Primera División donde debuto en el año 2012, desde 2014 es colegiado FIFA y ha dirigido 12 encuentros internacionales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.