Real Madrid vs Bayern Munich: Derecho a soñar

Una previa de: @missmarta85

Mañana a las 20:45 el Bernabéu se vestirá de gala para la vuelta de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Bayern de Munich. Con una renta a favor obtenida la pasada semana de 1-2 para los de Zidane en una segunda parte sublime en el Allianz Arena, los merengues deberán partir de cero, y no subestimar al conjunto bávaro, cautela, que como se suele decir, son alemanes. Los de Ancelotti vienen con hambre de revertir la situación, se adelantaron en Munich y realizaron una buena primera mitad, pero los blancos no desistieron y lograron darle la vuelta al marcador anulando casi por completo al cuadro alemán que se sostuvo gracias a las imperiales paradas de su guardameta. Cardiff parece verse en el horizonte, y tras las buenas sensaciones dejadas allí junto a ese buen resultado, tenemos derecho a soñar con la Duodécima, pero paso a paso, primero los germanos.


Real Madrid

La Tourmalet de los blancos de este mes de abril no está saliendo nada mal de momento, se presentaba con partidos importantes y excepto el Derbi que finalmente fue un empate, seguimos muy vivos en ambas competiciones y con medio pie en semifinales de la competición fetiche. Zidane deberá manejar muy bien la situación psicológica de la plantilla, no vale pensar que estaba todo hecho, hay que partir de cero y mañana será una final más, concentración y nada de confianzas. No se prevén muchas sorpresas en el once, con Bale en fuera de juego por una dolencia que se hizo en el Allianz, sumado a Pepe y Varane que continúan con sus respectivas lesiones, el técnico galo tiene a todos los demás hombres disponibles, aunque volverá a contar muy previsiblemente con casi el mismo once que salió al verde en Munich, sólo falta saber, quién será el escogido para suplir al galés. Casi todos los jugadores que saldrán de inicio estarán frescos, ya que ocho de ellos no jugaron el pasado sábado en Liga.

La puerta volverá a ser de Navas que descansó en Gijón, la defensa está clara, Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo; Casemiro, Modric y Kroos conformarán la línea de medios, con Ronaldo y Benzema arriba. James, Isco, Kovacic, Asensio o Vázquez se postulan para ser de la partida, aunque todo parece indicar que el malagueño es quién tiene todas las papeletas tras su buena actuación en El Molinón.

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.


Bayern Munich

Carlo Ancelotti y Xabi Alonso volverán a pisar el césped del coliseo blanco, el transalpino regresa dos años después de ser cesado tras no cumplir con los cometidos, y el tolosarra jugará por última vez en Chamartin tres años después de vestir esta camiseta. Como dato a destacar, este fin de semana en la Bundesliga empataron contra el Leverkusen a cero y Alaba probó de central pensando en el encuentro del Bernabéu.

El conjunto bávaro no se acababa de creer que de haberse podido ir 2-0 al descanso el encuentro terminase con un 1-2 y con suerte para ellos gracias a Neuer. Están convencidos de que pueden remontar y no pondrán las cosas nada sencillas, además, es posible que recuperen a Lewandowski que se perdió la ida por lesión. Con la expulsión de Javi Martínez mas la lesión de Hummels, en defensa estarán un tanto en cuadros y el técnico italiano tendrá que saber confeccionar su eje defensivo para frenarnos. Tienen un resultado en contra bastante reversible y ya en la primera mitad demostraron como presionarnos, además tendrán una ventaja mínima en caso de llegar el encuentro a la prórroga ya que los goles para ellos valdrían doble, aunque esperemos que el encuentro concluya satisfactoriamente para los blancos en el 90. Ancelotti se lleva a toda su plantilla a Madrid.


El árbitro

El colegiado designado por la UEFA para dirigir el encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions es Viktor Kassai. Este será el quinto encuentro que el árbitro húngaro dirigirá a los blancos, en la temporada pasada dirigió el Real Madrid-Wolfsburgo (3-0) en la vuelta de los cuartos de final. También arbitró al conjunto blanco en la Fase de Grupos de la 2014-15 ante el Liverpool, en el Bernabéu (1-0), y el Borussia Dortmund-Real Madrid (2-1) en la Fase de Grupos de la 2012-2013. En la 2011-12, pitó el Real Madrid-Bayern (2-1) en la vuelta de las semifinales.

 

Deja un comentario