Real Madrid vs Atlético de Madrid: Jueces de la Liga

Una previa de: @missmarta85

Si la Champions no nos vuelve a juntar, este será el último derbi esta campaña y se disputará en el coliseo blanco tras haber despedido en la ida de manera muy digna el Vicente Calderón, con aquel hat-trick de Ronaldo. Hace demasiado tiempo que los merengues no ganan a los rojiblancos en Liga en casa y mañana es una fecha clave para poder dar una buena estocada a la Liga, un paso de gigante para comenzar a agarrar por un asa la deseada Liga 33. Será una dura batalla y el inicio de un mes fundamental para los de Zidane, como siempre, si quieren, pueden.


Real Madrid 

Zidane no da pistas sobre cual podría ser el once para el derbi de mañana, ya que ha llamado a todos los disponibles a filas, excepto al lesionado Varane. Cierto es que no se prevé excesivas sorpresas y saldrá con su once tipo, además en el encuentro del pasado miércoles dio descanso a jugadores que mañana estarán en el verde. En portería Navas, y la línea defensiva parece clara, Carvajal, Ramos y Marcelo son fijos, sólo hace falta saber si Pepe o Nacho acompañaran al camero. Casemiro, Modric, Kroos y la BBC serán de la partida, no se espera sorpresa de última hora en la que Isco, James, Asensio, Vázquez, Morata o Kovacic puedan ser de la partida aunque habrá que esperar a la hora de la alineación para despejar dudas.

El técnico galo comentaba esta mañana en rueda de prensa lo siguiente sobre su enfrentamiento ante los del Cholo: “No va a ser un partido fácil, pero no sé cómo va a jugar el Atlético. Me interesa mi equipo, lo que vamos a hacer. Sé que vamos a sufrir un poco, pero sabemos cómo va a ser el partido. Mañana es otro partido a los anteriores. Cada partido tiene su historia. El Atlético está muy bien y no me espero el partido de ida para nada. En la ida sufrimos en algún rato y mañana puede ser igual o peor. Queremos ver un buen partido de fútbol y ya está”.

Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco; Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


Atlético de Madrid

De menos a más, así es como está siendo la temporada rojiblanca, cierto es que no empezó bien el curso dejándose muchos puntos en Liga perdiéndola casi por completo allá por el mes de Noviembre, tras el parón navideño, poco a poco han ido mejorando, consiguiendo una especie de velocidad de crucero, y aunque cayeron en Copa, están en cuartos de Champions dando buena imagen en Europa y han logrado arrancarle la tercera plaza al Sevilla sumando un total de 61 puntos, a 7 del líder. No va a ser tan sencillo como el derbi del Calderón en el que los blancos dieron un buen puñetazo en la mesa con un gran juego coral logrando dominar a los del Cholo por completo. Este Atlético viene con ganas de dar guerra y querrán ser los jueces de la Liga, saben de nuestra vulnerabilidad y ellos necesitan afianzarse en la tercera posición.

Diego Pablo Simeone ha recalcado lo siguiente: “Cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganar, es una respuesta lógica. El Madrid y sus números son extraordinarios: ha ganado la Champions y la Copa del Mundo, siguen primeros y están camino de ganar la Liga. Se les ve centrados, sus números hablan por sí solos. Pero nosotros necesitamos los puntos para nuestros objetivos”.

Convocatoria Atlético de Madrid: Oblak y André Moreira; Filipe Luis, Juanfran Torres, Godín, José Giménez, Savic y Lucas Hernández; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Thomas, Cerci, Ferreira Carrasco y Keidi; Fernando Torres, Griezmann, Correa y Rober.


El árbitro

El colegiado perteneciente al Comité Vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, ha sido el designado para dirigir el derbi madrileño que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Esta temporada ha arbitrado 13 partidos en LaLigacon un balance de 6 triunfos locales, 4 empates y 3 victorias visitantes. 

 

Deja un comentario