Previa arbitral: SD Eibar vs Real Madrid

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tercer partido de Liga en esta semana y lógicamente tercer trio arbitral con el que se encontrara el Real Madrid, en esta ocasión en Éibar. Un partido que se me antoja difícil, más a tenor después del esfuerzo realizado en el último y con el difícil que tendremos el próximo martes. El colegiado designado es el leones José Luís González González. Colegiado que la temporada anterior fue considerado el nº 1. Tiene 42 años y de profesión funcionario.

Esta es su octava temporada en primera división con más de 153 partidos dirigidos en 1ª División. Al Real Madrid en primera le dirigió en 18 partidos (10/8), y con un saldo de 11 victorias (6/5), 4 empates (3/1) y 3 perdidos (1/2). Los jugadores blancos fueron amonestados en 38 ocasiones (22/16), ninguna expulsión y señalo 4 penaltis a favor, los cuatro cómo local y dos en contra, los dos siendo visitante.

Al Éibar le dirigió en cuatro ocasiones en primera división (2/2) y su balance es de un partido ganado cómo local, dos empatados (1/1) y uno perdido siendo visitante. En 12 ocasiones amonestó a sus jugadores y una ver expulsó a uno. Un penalti les señalo a favor y ninguno en contra.

Un único partido dirigió al Madrid ésta temporada, fue en el Bernabéu contra el Villarreal y en el min. 74 dejo de sancionar un claro penalti sobre Benzema lo que facilitó que se escaparan dos puntos y que seríamos lideres con un punto de ventaja.

Como siempre desearle que sea imparcial y que su labor pase inadvertida. Será un buen síntoma.


Aprovecho para comentar lo del Comité de Disciplina, que, a tenor de sus hechos, mejor sería llamarlo Comité de Indisciplina… DOS partidos de sanción a Bale. Esto es lo que pone el acta arbitral de la expulsión y lo que acordó el Comité de Disciplina:

Que traten como violencia la acción de Bale es para cortarse las venas. Todavía tengo en la retina la entrada que Siqueira le hace en la Supercopa de España en el Bernabéu y que ni amonestación llevo. Indudablemente la RFEF es un auténtico nido de víboras corruptas, solo basta leer la prensa estos días y ver lo que a Juan Padrón se le está descubriendo, otro ejemplo es este presidente del Comité con sus sanciones al dictado del vicepresidente Juan Gaspart siempre que está el Real Madrid por medio, incluso se permite el lujo de criticar la forma de actuar del mejor club del mundo. Hay que servir al amo para no perder lo mucho que cobran injustamente de los estamentos públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.