Y por fin… Gareth Bale

Un articulo de: @moutopor

Partido plácido para el Madrid el jugado este pasado sábado, se ganó 2-0  pero en mi opinión fue un tostón, feo fútbol por parte del Madrid y deprimente partido del Espanyol. He de decir que me gustó mucho más el partido de champions contra el Nápoles, aunque fue una jarro de agua fría ese maldito gol por parte del equipo italiano, gran error de Navas al estar mal colocado, me recordó al gol encajado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. Un partido el del sábado muy pobre, plano y sin mucha historia, tan solo quiero destacar a dos jugadores que a mi juicio estuvieron muy bien. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, jugador que para nada es el mismo de hace años, que ya tiene poco desborde (que no significa que no tenga NADA), menos rápido que hace años y por lo que llevamos de temporada menos goles que los años anteriores (dudo que llegue a los 50 este año) y quiero apuntar en este tema de los goles que soy de los que pienso que es muy importante meter goles, claro que sí, pero que para nada es decisivo meter 50 ó 100 goles por temporada, me refiero a que un jugador puede ser tan importante o más sin meter esa cantidad de goles, que se pueden ganar Ligas y títulos sin meter tantos goles por temporada.

Por eso quiero valorar la función que está desempeñando últimamente en el equipo, jugador con garra, que lucha, que se echa al equipo a la espalda, con movilidad, que levanta al equipo cuando lo ve en modo “kitkat”… se ofrece, se asocia; en conclusión, un jugador que por ahora y por lo que estoy viendo, no se basa sólo en marcar y marcar, ahora parece jugar más para el equipo, y sin lugar a dudas como estamos viendo le viene mejor al equipo y por supuesto a él. Sé que ha fallado goles cantados en algunos partidos, pero con la actitud que está teniendo no se le puede hacer ninguna crítica,  por mi parte no la haré porque valoro lo que está haciendo. Que decir de su elástica con caño incluido, maravillosa, poesía, bestial… pero también diré que no por esa maravilla  ha vuelto el Ronaldo de hace años porque no lo veo así, lo está haciendo muy bien y es más, sin duda en el partido contra el Nápoles me parecio junto a Benzema nuestro mejor jugador, y en el partido contra el Espanyol fue el más destacado junto a los 20 minutos de Bale.

Y que decir de Bale, lo primero recordar a los periogolfos y al panfleto AScazo, que ha vuelto de la lesión a los tres meses o algo menos aproximadamente, segun ellos iba a estar unos 4 meses de baja, la verdad, que ASco de planfleto. Ayer volvió a una convocatoria sabiendo que iba a tener unos minutos, y así fue, salió para jugar unos 20 minutos, se le vió rápido, con desborde, con ganas, con actitud, en resumidas cuentas, con ganas de comerse el mundo, y hasta anotó un golazo tras aprovechar un gran pase de Isco, que por cierto, fue de menos a más, los dos goles del Madrid de Morata y Bale fuerón a pase del malagueño.

Volviendo a Bale, llevábamos semanas pidiendo su vuelta, semanas que decíamos que nos hacía mucha falta, que decíamos que sería el gran fichaje de invierno del Madrid; imagino que Zidane le irá dando minutos para que esté al 100% para el partido de vuelta de la Champions, sin lugar a dudas y con un Nápoles que intentará encerrarnos nos vendrá de perlas; así que gracias por volver y demostrar en cada partido que tipo de jugador eres, un jugador TOTAL, con gol, que ataca, desborda, se asocia, con gran disparo desde cualquier ángulo, gran lanzador de faltas y algo que en mi opinión le falta a los otros dos de la BBC, defiende cuando hay que defender.

Quiero terminar mi artículo dándole las gracias al equipo de baloncesto, por conseguir por otro año más y consecutivo la Copa del Rey, gracias JUGADORES y gracias LASO, estáis haciendo historia en el Madrid de Basket, vuestro hambre por conseguir títulos es insaciable y eso hace que deis lo máximo en cada partido y que siempre estéis luchando por todo… ENHORABUENA CAMPEONES y HALA MADRID.

Y termino recordando el gran LEMA del madridismo de bien…

#LASMANOSDELAPRENSAFUERADELREALMADRID

#HALAMADRIDHIJOSDEPUTA

 

Deja un comentario