El menor de los males: Real Madrid 2 – 2 Borussia Dortmund

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid pasa finalmente a octavos como segundo de grupo, en un gran encuentro en la noche de hoy y en el que tuvierón la victoria en la mano haciendo un muy buen juego, pero algunos fallos en defensa en la segunda mitad dieron vida a los de Tuchel que lograron remontar y llevarse un empate del Bernabéu. Con un resultado final de 2-2 (Karim x2, Aubemeyang, Reus) los de Zidane estarán en el ‘Bombo 2’ en el sorteo del próximo lunes de camino a Cardiff.

Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Juventus son los rivales con los que el Real Madrid puede quedar emparejado; el menor de los males, es que peritas y cocos hay en esta ocasión en ambos, pero quizás en el 1 haya más peritas, sobre el papel, pero… esto es Champions. A destacar, Zidane lleva 34 encuentros sin perder igualando el mejor registro en la historia del club.

czgcugowqaawv0c

Partidazo y gran primera parte del conjunto blanco en el estadio Santiago Bernabéu en la que apenas dio opción alguna al conjunto alemán. Un equipo muy coral, buen juego con y sin balón, generoso en defensa por parte de todos los hombres de Zizou, buena presión, defensa bien adelantada y posicionada, coordinación y un buen espectáculo sobre el verde. Los blancos lograban llegar a la meta de Weidenfeller pero sin suerte de cara a gol, se veía venir el tanto madridista y llegó en el 27’ tras una gran asistencia de Carvajal para que Karim rematara a placer y adelantara a los blancos en el marcador poniéndoles momentáneamente como primeros de grupo. Los de Zizou insistian en ataque y tuvieron alguna ocasión más para sacar más ventaja antes del descanso, pero quienes estuvieron a punto de empatar el encuentro fueron los de Tuchel, gracias a una gran mano de Navas tras un buen disparo de Weigl desde la frontal, los locales pudieron irse al descanso con la ventaja mínima.

czgdpt1w8aezcx_

Ya en la segunda mitad y sin cambios, los alemanes no desistían en su empeño de empatar el encuentro por lo que aprovecharon los primeros minutos en el que el Real Madrid salió un tanto relajado acercándose a la meta del costarricense con largas posesiones de balón. Pero los blancos lograrian el segundo tanto tras una buena jugada de todo el equipo, James meteria un centro medido desde la izquierda al área para asistir a Karim y el francés que acababa de marrar un mano a mano con Weidenfeller, en esta ocasión no perdonaria y remataria de manera inapelable de cabeza para hacer su doblete particular y poner así el 2-0 en el Bernabéu. Pero en el 59’ en una buena jugada del conjunto rival, Aubameyang lograria recortar distancias marcando el 2-1 y poniendo la emoción y más intereses si cabia al encuentro ya que un empate les daba a los teutones el ser primeros de grupo y estar en el Bombo 1 en el sorteo del proximo lunes.

czgnvmnxuaun1g2

Zidane movio el banquillo dando entrada a Kroos por el croata Luka Modric que estaba desfondado. En el 69’ Ronaldo tuvo el 3-1 pero una gran mano del portero del Borussia evitó el tanto del luso, tuvierón los de Zidane varias oportunidades claras para poder ampliar la ventaja, pero no tuvierón fortuna. El encuentro se estaba convirtiendo en un partido de ida y vuelta ya que ambos equipos no cesaban en su empeño de ver puerta. Insistía el conjunto blanco en ataque y Ronaldo en una clarisima ocasión estrellaria el balón en el palo lo que ya se cantaba como gol, el portugués no ha teniendo su mejor fase de grupos en esta edición de Champions. En el 84’ Karim se marcho ovacionado por el Bernabéu y en su lugar entro Alvaro Morata. A dos minutos del tiempo reglamentario, Aubameyang logra superar a Marcelo tras una perdida de balón absurda del lateral brasileño y asistir a Reus para que el menudo delantero aleman marcara el empate, cambiando asi la clasificación final del grupo. Tras tres de añadido los blancos no pudieron ejecutar la épica que a veces posee, yéndose el encuentro al pitido final con empate y siendo asi segundos de grupo.

czgzuj2wiaa1ejo

Novedades en el once. James y Casemiro titulares.

Navas; no pudo mantener la puerta a cero, hizo paradas de mérito pero no logró detener los tantos teutones, de más a menos.

La defensa fue compuesta por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; la misma que salió en el Camp Nou. De más a menos, muy bien durante casi todo el encuentro, sublimes los cuatro, destacar a Varane y Carvajal, bien posicionada y concentrada, pero en el ecuador de la segunda mitad se dejaron ir y sufrieron en exceso las acometidas de los alemanes ayudando al empate del rival.

czgz07gxuacr0ku

Modric, Casemiro y James conformaron la línea de medio campo, muy bien en líneas generales, destacar a las dos novedades, el brasileño sublime aunque aún le faltan minutos para alcanzar su máximo, el colombiano muy notable a pesar de los pocos minutos que está teniendo esta temporada, asistió en el segundo gol. El croata tuvo un gran encuentro aunque se le notaba el cansancio del pasado sábado, fue cambiado en 60’ por Kroos, el alemán venía de estar un mes en la enfermería blanca y pudo aportar bastante, pero el conjunto blanco ya empezaba a notar el cansancio de la primera mitad y el alemán aunque aportó no pudo ayudar con su frescura a mantener el marcador.

czgntkcxuaanmuc

Lucas, Karim y Ronaldo siguen conformando la delantera blanca en ausencia de Bale. Ronaldo no está teniendo su Champions, lo intentaba y aportó mucho en el juego, pero no está afortunado de cara a puerta en esta fase de grupos. Lucas sigue sin dejar indiferente a nadie, es incansable, omnipresente, partidazo del gallego que continúa ganándose el puesto partido tras partido, nunca baja del notable. Y el cuestionado Benzema, cuando más palos le llegan, viene el francés y nos calla la boca, cierto es que su displicencia de anteriores encuentros no eran meritorias de su continuidad en el once, pero hoy se desquitó de toda crítica, su calidad está clara y hoy ayudó mucho al equipo además de ser el goleador para los blancos con doblete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.