Pablo Laso: “Tenemos que aprender de este partido”

Pablo Laso, comparecio en rueda de prensa tras la victoria de esta noche ante el conjunto turco del Galatasaray en la quinta jornada de la Euroleague, el tecnico se mostro satisfecho por la victoria pero no tanto por el juego del equipo en el dia de hoy.


El partido

“El partido para mi tiene dos lecturas, una buena, que es que creo que hemos sido capaces de ganar un partido que no hemos podido tener el control de él en el ritmo pero hemos ido sabiendo encontrar nuestras oportunidades pero no hemos tenido el control del partido. Creo que ellos han tenido muy claro como querían jugar, muy abiertos, no dejarnos coger ritmo y en eso ellos han sido vencedores, esto es una lectura. La otra, 109 a 72 de valoración, por lo cual hemos tenido que hacer muchas cosas bien para ganarlo, entonces, como soy un tío bastante optimista, prefiero quedarme con la buena y es que un partido en el que no hemos jugado fluido, en el que nos ha costado defender sus situaciones de uno contra uno, en el que no encontrábamos situaciones en ataque fáciles, en el que no movíamos bien el balón… hemos sido capaces de ir encontrando como no salirnos de este partido y al final nos hemos llevado un a victoria que en Euroliga es siempre difícil y complicado porque es un equipo con mucha calidad individual, con lo cual, hay que aprender de cómo ha sido el partido y por supuesto estar contento con la victoria”.

“Somos dos estilos totalmente diferentes, yo creo que ellos han apostado mucho por abrir el campo y por intentar tener el control del partido, que no hubiera pérdidas, ellos han jugado siempre con cuatro pequeños, muy pocos momentos con dos pívots, de hecho Pleiss ni ha jugado y los bases que eran los más creadores también han jugado poco, entonces ellos han apostado por tener una sensación de campo muy abierto con Schlib, con Preldzic, con Micov y con Guler intentar movernos y atacarnos uno contra uno y entonces bueno, pues tampoco creo que la diferencia de faltas sea por otra cosa que no sea esa agresividad, nosotros hemos sacado más faltas porque hemos sido más agresivos al aro y hemos jugado más balones interiores, por eso es la diferencia de faltas. Al final creo que el juego general nuestro cuando hemos estado organizados en ataque no ha sido malo y por eso sido capaces de tener buenos porcentajes tanto de dos como de tres o con tiro libre, que podíamos haber metido alguna más pero bueno”.

“Creo que hemos estado mejor en el rebote, Randolph ha cogido muchos rebotes, Hunter también y luego todo el mundo ha sumado, eso significa que todo el mundo ha tenido esa responsabilidad, hemos estado mejor y también que ellos han apostado por un equipo de pequeños y obviamente tienes más problemas en el rebote, nosotros ahí hemos sido superiores”.


El duelo ante el Barça

“Respecto al partido del Barcelona, ahora lo que más me preocupa es ver como está la gente mañana, tengo algún jugador un poco tocado. Rudy ha tenido alguna cosa en el talón al final del partido, Hunter con el dedo, bueno, situaciones normales. Esperar que podamos tener a todo el equipo para el domingo y bueno, pues un partido más de liga regular, no le doy mayor importancia. Entiendo que es un derbi, que un Real Madrid – Barcelona siempre tiene su atractivo pero estamos este año en una liga regular de 32 partidos y al final para la clasificación final va a valer lo mismo este que el del CAI Zaragoza el domingo. Si es verdad que somos dos equipos que tenemos muchos ojos puestos en nosotros y probablemente el partido sea diferente al de la Supercopa, sobretodo espero que el resultado sea diferente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.