Zidane, ¿Un entrenador apto?

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ

@BorjaGarciaz: “ Una falsa meritocracia y un sistema heredado “

¡Zinedine Zidane! que bueno que viniste en su día para calmar las masas pero que poco has aportado al equipo aparte de paz y tranquilidad. MissMarta, tal y como predije en su día, Zidane fue uno de los mejores futbolistas del mundo, fue capaz de dar estabilidad a un vestuario que no quería a Benítez y gracias a ello ganó una Champions y una Supercopa.

El problema querida MissMarta ha sido cuando ha llegado La Liga, ese torneo que se nos resiste (en gran parte por el ataque arbitral hacia nosotros y permisividad hacia nuestros rivales), Zidane no ha dado la talla. El francés, que desde el principio no fue “santo de mi devoción” inició su periplo con una falsa meritocracia encubierta por las lesiones y un sistema heredado 4-3-3 sostenido en un inmenso Casemiro.

Pero el paso de las jornadas me ha dado la razón: Zidane fue un magnífico jugador pero un entrenador al que le falta mucho recorrido, muchas “tablas en el vestuario” y muchas ideas. MissMarta, el francés una vez recuperados los jugadores importantes ha suprimido la meritocracia poniendo en el 11 titular a jugadores que hoy por hoy no están ni para ser suplentes como Cristiano Ronaldo, Benzema, Sergio Ramos, Marcelo, James y/o Isco. Para colmo, se lesiona Casemiro, y no es capaz de reaccionar cambiando el sistema 4-3-3 donde prácticamente nadie es capaz de defender ni apoyar entre líneas y aplicar un 4-4-2 reforzando el mediocampo (no lo hace porque la BBC es intocable).

En resumen, un entrenador que tuvo fortuna en sus inicios, sobre todo porque los jugadores sabían que no podían permitirse volver a hacer el ridículo porque una vez “eliminado” Benítez quedarían “retratados” y estuvieron a muerte con Zidane, pero que una vez iniciada la nueva temporada vuelven a repetir problemas de antaño con la cantadita: Nos ha faltado intensidad y concentración. ¿En serio crees que Zidane es un entrenador apto para el Real Madrid simplemente por haber ganado la Champions League con algo de fortuna?


@Missmarta85: “ No se puede estar cambiando de entrenador cada año”

Amigo Borja, una vez leído todo lo expuesto por usted, he de decirle que comparto algunos puntos de vista con respeto al técnico francés, pero voy a comenzar mi réplica respondiéndote a la pregunta que me acabas de formular, y le voy a ser un poco gallega, con su permiso… ¿Y qué entrenador es apto para el Real Madrid?  me auto respondo si no le importa… Ninguno. Usted y yo somos de un club que nos guste o no, la palabra meritocracia y jugadores estrella no casan, es inviable, y la única manera de que funcione es con psicología, nada más, y fue así como ese vestuario se levantó tras el nombramiento de Zizou como entrenador, o como psicólogo, como más te guste.

Sigo pensando que el efecto Zidane no existió nunca, fue, como bien dices amigo mío, un efecto llamado vergüenza, porque esos 23 jugadores ya no tenían más excusas, pero yo sí vi mano del francés en varias facetas no sólo en lo anímico. Creo que todos teníamos claro que esos 5 meses no podían servir para ver si era un gran entrenador o no, es como cuando por dos partidos buenos queremos hacer a un chico de 20 años balón de oro… eso es ridículo, pues en este caso lo mismo, a Zidane le quedan años para demostrar si es buen técnico o no, y aun habiendo ganado la Undécima y Supercopa de Europa, no le va a dar un crédito eterno, se lo tiene que seguir currando y ahora es cuando realmente, con su plantilla, su pretemporada y el transcurso de los meses, podremos decir si en junio continúa o no en la casa blanca, porque se llame Zidane o no, este club funciona así y él, querido Borja, lo sabe.

Te compro que en este inicio de temporada ha tenido errores y el equipo parece estar mal, ejecuta una “falsa meritocracia” como tú bien comentas, y sabe que tiene que poner más mano dura con algunos jugadores o se puede cargar todo lo que consiguió hasta ahora. A fecha de hoy, para mi es un entrenador apto, y considero que es inteligente para ver sus fallos, aún estamos empezando y vamos a dejar respirar la situación, y por favor, no comparemos a ambos Zidanes; el jugador ya pasó a la historia y está ahí, eso no se lo va a quitar nadie. Pero ahora es el entrenador y cuando pasen 10 o más años y se pueda hacer balance de su carrera como técnico, podremos valorar si sirve o no, su periplo en los banquillos es aún muy embrionario, lleguemos hasta junio y valoremos si ha sido un fracaso de temporada o no. Los cuatro empates duelen y entramos enseguida en un estado de bipolaridad, pero te voy a decir una cosa, aquí y ahora, en caso de quedarnos en blanco, quiero que el técnico francés continúe, y no porque se llame Zizou, sino porque no se puede estar cambiando de entrenador cada año. El entrenador ideal no existe, sólo servirá si trae títulos a casa, y de momento han sido 2 con él al frente, con fortuna o sin ella, con 4-3-3 o 4-4-2, con meritocracia o sin ella, jugando bien o no jugando a nada, en el Real Madrid la línea de gol es la franja que limita el bien del mal, y de momento está en el bien, no tengo más preguntas, señoría.
 

Deja un comentario