Real Madrid vs Sevilla: En tierra de vikingos

Una previa de @missmarta85

RMAvSFC-SUPERCOPA-DE-EUROPA

Ya está aquí. El primer título de la temporada se jugará este martes 9 de agosto en el Lerkendal Stadion, en la ciudad de Trondheim, Noruega. Volvemos a una especie de dejavú’. Tras lograr la ansiada Décima, los blancos viajaron a la ciudad galesa de Cardiff para jugar ante el ganador de la Europa League, el Sevilla. Aquel encuentro se saldó con una victoria gracias a un doblete del jugador franquicia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, levantando así el primero título de la temporada 14/15. Aquel fue el primer partido oficial con la elástica blanca del campeón del mundo Toni Kroos, y del ‘pichichi’ del Mundial 2014, James Rodríguez. Por aquel entonces, Carlo Ancelotti era el entrenador del club merengue y Unai Emery dirigía al conjunto hispalense.

Todo ha cambiado desde entonces en los banquillos de ambos equipos. El técnico vasco marchó este verano al PSG y en su lugar ha llegado Sampaoli, el argentino ha estado las últimas semanas rodeado de cierta polémica que apuntaba a que podria dejar el conjunto andaluz para dirigir a la ‘albiceleste’, finalmente Jorge Sampaoli estará al frente del Sevilla para intentar levantar su primer título con el equipo hispalense. Su homónimo en el banquillo, Zinedine Zidane empieza lo que llamaríamos una temporada desde cero. Se hizo cargo del equipo el pasado el 4 de Enero, tras la destitución del Rafa Benítez, el técnico francés logró levantar en cinco meses el premio gordo, la Undécima, tras aquel éxito del pasado 28 de mayo en Milan, Zizou busca seguir haciendo historia como entrenador del Real Madrid.

Con una pretemporada de tres semanas en Canadá y EEUU en la que hemos visto a un Madrid ir de menos a más, se espera que la Supercopa acabe en las vitrinas del Bernabéu. 


Real Madrid 

El campeón de la orejonano ha tenido cambios sustanciales a pesar de algunas necesidades ya palpables desde la temporada pasada. El club parece tomarse las cosas con mucha calma, o quizás estén esperando a la decisión de la posible sanción de la Fifa. Muchos rumores han rodeado el mercado estival en temas de altas y bajas, pero la única alta efectiva ha sido la de Álvaro Morata, durante la Eurocopa el club ejecutó la claúsula de recompra. Otras novedad, es la vuelta de Marco Asensio, cedido la pasada campaña al Espanyol. Zidane lo tiene claro, hasta el 31 de agosto todo puede pasar, no hay nada cerrado. Pero al técnico francés se le ha acumulado otra serie de problemas, con la Eurocopa de por medio, ha tenido que ir contando con sus pupilos de manera progresiva, por lo que esta pretemporada ha tenido que hacer muchas pruebas de cara a afrontar la Supercopa.  

real madrid entrenamiento

De menos a más, con sorpresas y decepciones a partes iguales, y sin el once de gala, el marsellés, tendrá que jugársela con una alineación similar a la que hemos visto la pasada semana ante el Bayern. En portería estará Kiko Casilla, una nueva oportunidad para el de Alcover que se pondrá bajo palos en una final con el equipo de su vida. En defensa pocas sorpresas, Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo se postulan para salir de inicio. Casemiro sigue tal cual acabó la temporada, el muro brasileño es ya una pieza importantísima para el equipo. Las dudas están en quiénes serán los acompañantes del ’14’ blanco. Kovacic adelantó una semana su regreso y se incorporó desde el minuto uno a la pretemporada, quiere seguir en el Madrid y podría ser de la partida, su compatriota Luka Modric, ha sido de los últimos en incorporarse, pero el motor del equipo parece fijo aun con pocos días de preparación. Marcos Llorente ha sido otro de los que ha destacado esta pretemporada de manera notable, aunque no parece que sea la sorpresa de la noche. Kroos, Bale, Pepe, Ronaldo, Fabio y Navas están fuera de la convocatoria, al igual que Jesé que ha sido traspasado al PSG, por lo que James, Isco, Lucas, Asensio, Morata, Karim y Mariano tienen muchas posibilidades de salir de inicio. Veremos que decide el mister, él mejor que nadie sabe como están sus hombres, de momento ha actuado con sensatez en la convocatoria. 

Convocatoria Real Madrid: Casilla, Yáñez, Luca, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Danilo, Marcelo, Casemiro, Kovacic, M. Llorente, Modric, Isco, Asensio, James, Lucas V., Morata, Benzema y Mariano. 

Queremos la copa, y queremos empezar bien esta nueva campaña, a pesar de las bajas, tenemos fondo de armario para ganar esta final, y salga quién salga tendrá que darlo todo para seguir ampliando la historia de este club. 

Sea como fuere, mañana a las 20:45 tenemos todos una cita con el club de nuestras vidas. En Noruega, en tierra de vikingos.  


Sevilla FC

Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. El Sevilla ha dado un giro bastante evidente este mercado estival, empezando por el entrenador y acabando con una plantilla muy renovada, caras nuevas que hacen junto a la nueva metodología del técnico argentino, un Sevilla muy impredecible. Gameiro, Coke, Reyes, Llorente, Krychowiak, Banega… bajas muy importantes y que ‘a priori’ podríamos pensar que nos encontraremos a un equipo más debilitado, pero es bien conocido el buen ojo del conjunto hispalense y la facilidad de renovarse con jóvenes desconocidos y hacerlos grandes jugadores. Correa, Ganso, Yedeer, Kiyotake, Mercado, Sarabia, Kranevitter, Vietto… las nuevas incorporaciones que junto a los Rami, Vitolo, Iborra, Konoplyanka, N´Zonzi, Rico, Pareja, hacen un equipo difícil de predecir aunque espero que sera muy competitivo.  

sevilla entrenamientos

El presidente del Sevilla lo tiene claro, “Estamos tremendamente ilusionados. Es complicado por el rival pero vamos a intentar conseguir los dos títulos a base de juego, coraje y pasión”. Además, añade que pese a las bajas del conjunto blanco, entre las que se encuentra la de Cristiano Ronaldo, no se fía. Buena pretemporada del conjunto de Sampaoli, que no ha perdido ningún partido. Quieren la Supercopa y van a dar más guerra de la prevista

Convocatoria Sevilla: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Mariano, Carriço, Nico Pareja, Ramí, Escudero, Kolodziejczak, Mercado, Kranevitter, N’Zonzi, Iborra, Franco Vázquez, Correa, Ganso, Kiyotake, Sarabia, Vitolo, Konoplyanka, Ben Yedder y Luciano Vietto. 


El arbitro

Milorad Mazic

La UEFA ha designado al colegiado serbio, Milorad Mazic. El balcánico ha dirigido dos veces al equipo blanco (1 victoria y 1 empate). Ambas fueron en Champions League, la primera de ellas ante el Basilea, y la última vez en el partido de cuartos de final de Champions disputado en el Calderón en la temporada 14/15 que se saldó con tablas en el marcador. Ha dirigido al Sevilla en una ocasión, terminando esta en derrota. 

 

Deja un comentario