La importancia del 5

Un articulo de: @Ignaciosanc

Mucho se viene hablando de lo poco efectivo y sobre todo lo fácil que pasan los rivales por el centro del campo del Real Madrid. A mi personalmente me parece una locura no jugar con un centrocampista de corte defensivo, no confundir defensivo con “tuercebotas” creo que en el actual Real Madrid además no tenemos ningún “tuercebotas”.

Solo deberíamos fijarnos por mucho que nos moleste en los grandes equipos Europeos, Bayern, FC Barcelona, PSG, etc… todos ellos juegan con un 5 puro y cuando les faltan ese tipo de jugadores sus equipos se resienten.

Hablemos de los nuestros. No se si es que Casemiro no juega porque no vende camisetas o realmente Zidane cree que no es válido o que Kroos lo es en esa posición, la realidad es que el alemán sufre mucho ahi, sus cualidades no son las idóneas para jugar en esa parcela del campo y si a eso le sumas que no está por la labor de sacrificarse el equipo se resiente y mucho.

Me vienen al recuerdo jugadores como Fernando Redondo, Xabi Alonso y algunos de menos calidad pero de igual importancia como Makelele, Lass, incluso centrales que ocuparán esa posición en algún momento de su carrera como Hierro o Ivan Helguera.

Llego a la conclusión y me pregunto ¿Si siempre hemos jugado con un “5” y los grandes equipos europeos lo hacen, porque nosotros no? ¿ Nos creemos más listos que los demás? ¿Acaso hay otros intereses detrás de todo esto, como que sólo juegan los jugadores mediáticos?

Por el bien del equipo espero que vuelva pronto la figura del centrocampista puro al equipo, independiente del esquema con el que se juegue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.