En tierra de nadie

Un articulo de: @herrero33

Se suele decir que para llegar al final en el que estamos deportivamente hay que mirar al principio y buscar los porque de la situación actual. Me remonto a la época de Mou en su tercera temporada, donde algunos jugadores ganaron un pulso que nunca debieron ganar, con el tiempo Pepe y Ramos dos de los instigadores que propiciarón la marcha de Jose Mourinho del Real Madrid, son una de las parejas de centrales mas mediocres del panorama actual. Pepe protegido siempre por Mou en contra de todo el mundo, osó traicionarle y todo porque Mou eligió darle mas minutos a un central mejor y más joven llamado Raphael Varane.

Florentino Pérez eligió a los jugadores por encima del entrenador (una vez más). Gravísimo error. Florentino tras la marcha de Mourinho opto por Carlo Ancelotti, y paso del poli duro y malo al poli blando y bueno. Pero tampoco le sirvió aún ganando la décima. Llego Benítez, de nuevo un perfil de entrenador mas metodico y exigente y duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, fue fagocitado por este grupo de jugadores egolatras y consentidos. Mientras siguen pasando tecnicos por el banquillo los que siguen perpetuados en el tiempo son los jugadores, en especial el “nucleo duro” los capitanes (Marcelo, Ramos, Pepe, Cristiano).

La dirección deportiva tiene nombres y apellidos, don Florentino Pérez y Jose Angel Sanchez. Esa dirección deportiva es la que ficha mediapuntas a tutti plen, pero no tiene a bien tener un recambio para el lateral izquierdo, ni un 9 de garantias, ni un 5 top y con experiencia. Su apuesta es que el tecnico de turno reconvierta a los jugadores en posiciones a las que no estan habituados a jugar, y eso es como tirar una moneda al aire y esperar a que salga cara y no cruz.

Florentino Pérez ha renovado a muchos de estos jugadores que no tienen un rendimiento acorde a este club. Es triste que en un club modelico en lo economico sea tan deficiente en el area deportiva. Muchos de estos jugadores son los culpables de esta travesía por el desierto que llevamos en especial en la Liga, y Florentino Pérez no parece verlo o importarle.

Podremos hablar de falta de actitud, de intensidad, de físico… a mi juicio esta plantilla carece de fútbol, es incapaz de jugar como un equipo, es incapaz de presionar colectivamente, es incapaz de asociarse, es incapaz de trasmitir una idea de juego. No es que no quieran, es que no pueden. No dan mas de si.

Idolatrar a estos jugadores es hacerle un flaco favor al escudo, este es un grupo de jugadores viciados y sobrevalorados. La única solución es una limpia de vacas sagradas, no de perfil medio o bajo del equipo. Espero y deseo que Zidane coja el bisturí y extirpe los males del vestuario. Necesitamos un proyecto deportivo serio, no tan solo de marketing. De no ser asi seguiremos igual y no veremos la luz al final del tunel. La moraleja de todo esto es que el deporte y el futbol en particular es una mezcla de ilusión y pasión y en muchos madridistas de bien esos sentimientos ya no existen .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.