El Castilla tira de épica: Real Sociedad B 1 – 2 RM Castilla

Una cronica de: @luismanper

El Castilla jugaba hoy en Zubieta en uno de los campos más difíciles del grupo II de la Segunda División B, donde únicamente el Toledo de Onésimo ha conseguido vencer, y se ha demostrado la extrema dificultad de este campo porque el Castilla sólo consiguió imponerse gracias a un gol de penalti en el minuto 93 que marcó un Mariano que reapareció en la segunda parte tras su lesión, por lo que continúa el efecto Ramis con 4 victorias en sus 4 partidos disputados desde que cogió el Castilla tras el ascenso de Zidane al primer equipo.

Salió Ramis con un once formado por Carlos Abad en portería, Dani Fernández y Álvaro Tejero en los laterales con Lienhart y José León como centrales, en el mediocentro jugaron Marcos Llorente como mediocentro defensivo y Javi Muñoz de todocampista, las bandas las ocuparon Odegaard en la derecha y Christian Cedrés en la izquierda, con Aleix Febas como mediapunta y Borja Mayoral como única referencia en la delantera.

Empezó el partido con un ritmo rapidísimo y ocasiones en ambas áreas, primero fue un extremo de la Real Sociedad B quien probó el disparo a la puerta de Carlos Abad pero su disparo salió rozando el poste por un palmo, pero sería el Castilla quien se iba a adelantar en el marcador en los inicios del partido cuando Javi Muñoz puso un pase magnífico en profundidad a Aleix Febas, quien demostrando una enorme potencia se plantó solo ante el portero del filial de la Real Sociedad y le superó colocando el balón sutilmente en el palo largo.

A partir de ese momento, el partido se aletargó y el ritmo del encuentro se volvió muy plomizo y el Castilla comenzó a dominar la posesión infructuosamente, sin ser capaces de crear peligro claro en el área donostiarra, pero el Castilla liderados por unos magníficos Marcos Llorente (por enésima vez esta temporada) y Aleix Febas seguía dominando por completo el partido, aunque sólo Borja Mayoral y Cedrés conseguían crear algo de peligro en la meta rival.

Por todo ello, la Real Sociedad B empezó a venirse arriba y a rondar la meta de Carlos Abad que tuvo que lucirse en un par de ocasiones para evitar el empate, pero a la vuelta del descanso el dominio realista se acrecentó y el primer centro peligroso al área consiguió ser despejado por Dani Fernández cuando el delantero de la Real Sociedad B se disponía a fusilar a nuestro portero canario, sin embargo en la segunda ocasión el filial realista no perdonó y por infinita vez esta temporada, el Castilla fue un flan defendiendo un córner que un defensa vasco peinó y que fue empalmado por el capitán del Real Sociedad B, disparo a bocajarro ante el que nada pudo hacer Carlos Abad.

El empate obligó a Ramis a cambiar de estrategia y a pasar de la posesión contemplativa a buscar desesperadamente el gol, sacando del banquillo a varios atacantes como fue Álvaro Jiménez en lugar de un desaparecido Odegaard, cambió además el mediapunta para sustituir a Javi Muñoz para dar entrada a Enzo Zidane y finalmente quitó a Christian Cedrés para dar la oportunidad a Mariano de reaparecer tras su lesión, dejando en el campo un 4-4-2 clásico.

Los cambios le funcionaron totalmente porque Álvaro Jiménez fue incordio constante para la defensa del filial realista incluso pudo marcar un impresionante golazo con un soberbio trallazo desde 35 metros que se estrelló en el poste de sujeción de la portería de la Real Sociedad B, pero serían los otros 2 cambios quien iban a dar la victoria al Castilla cuando Enzo Zidane vio en el descuento un hueco entre un bosque de piernas donde sólo lo ven los mediapuntas de categoría, y su pase dejó sólo ante el portero a Aleix Febas, quien se disponía a rematar cuando fue empujado y cayó al suelo por lo que el colegiado aragonés señaló el punto de penalti sin dudar, y Mariano se encargó de transformar la pena máxima anotando su gol 13 en lo que va de temporada y sobre todo dando al Castilla una victoria importantísima para presionar al Barakaldo.

El Castilla sigue en línea ascendente y es muy buena noticia que consiga ganar partidos cuando su juego deja mucho que desear como ha desarrollado hoy en gran parte del partido, donde dominó mucho sin ningún peligro, pero como hacen los equipos competitivos supo reaccionar cuando le llegó el revés del balón parado, esa es la única lacra que los chicos de Ramis tienen que mejorar para que no se escape el ascenso por una jugada aislada, de momento el Castilla sigue en el buen camino de cara a luchar hasta el último día por regresar a la Liga Adelante.

 

5 comentarios sobre “El Castilla tira de épica: Real Sociedad B 1 – 2 RM Castilla

  • el 17 Enero, 2018 a las 23:11
    Permalink

    Hi there. I discovered your site via Google even as searching for a related topic, your site came up. It appears good. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2018 a las 05:21
    Permalink

    Awesome post. I’m a regular visitor of your blog and appreciate you taking the time to maintain the nice site. I’ll be a frequent visitor for a long time.

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2018 a las 05:46
    Permalink

    Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Today bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is really frustrating. A good web site with interesting content, that’s what I need. Thank you for making this web site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2018 a las 07:23
    Permalink

    Hey there. I found your website by means of Google at the same time as searching for a related matter, your website got here up. It looks good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2018 a las 08:19
    Permalink

    Hiya, I’m really glad I have found this info. Today bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is really irritating. A good site with interesting content, this is what I need. Thank you for making this site, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.