La foto

Un articulo de: @ErZuru2000

Ayer mismo, el Madrid colgó en su web una foto de felicitación navideña. Había varias fotos más, en función de los grupos que se podían formar. La que me llamó la atención fue esa en la que figuraban todos, a saber: el presidente, los dos entrenadores (fútbol y baloncesto) y dos capitanes por equipo (Marcelo y Ramos, por el fútbol y Llull y Felipe, por el básquet). Nada más verla me rechinó. Eran solo siete personas, sin más. Aparentemente todas sonrientes y felices, nos deseaban Feliz Navidad.

Me rechinó porque yo estaba viendo otra cosa, tal vez, sugestionado por los múltiples antecedentes que todos conocemos. Y así lo puse en twitter. Yo veía a un presidente, a dos entrenadores, a dos jugadores del Real Madrid, a un cantaor de flamenco y a un cliente de Macdonald’s.

635865039951383304w

Veía a Pablo Laso y veía a Felipe y a Llull. Después miraba a Benítez, al Canelita y a Morcellinho e intentaba, en un ejercicio  inútil, averiguar por qué con un entrenador sí hay feeling y se le entienden todos los mensajes y por qué con otro no hay feelingy, al parecer, tampoco se le entiende un carajo.

Benítez, me parece una persona educada. No es un torbellino tipo Mourinho que te puede poner de vuelta y media en cuestión de segundos. Tampoco es que sea la alegría de la huerta, pero vaya. Los periojoputas le han insinuado de todo y ni por esas, nunca ha perdido la compostura ni la educación. Hay que reconocer que su semblante ha ido agriándose con el tiempo en la misma proporción en la que el perijoputismo, tan valientes ellos, iba creciendo en grosería vista la falta de agresividad del entrenador. Viendo el trio futbolero, yo me preguntaba qué cojones les habrá podido hacer el entrenador a todos estos para que se les haya atravesado en tan solo cinco meses. Peor aún si creemos a Mediahostia Meana, cuando informó al mundo, urbi et orbi, que la relación del entrenador con los jugadores ya no era fluida casi en pretemporada.¿Sodomizó a alguna nada más llegar a la concentración? ¿Les ha robado el coche de lujo? ¿Les ha prohibido jugar a la Play? No sé qué tipo de barbaridad les ha podido hacer, la verdad.

Rafa-Benitez-encuentro-Villarreal_86751470_309537_1706x960

Y después está lo de hacerse entender. Hombre, sabemos que Benítez habla varios idiomas. Parece ser que sabe inglés, italiano y chamulla el francés. Pero,¡quién sabe!, puede que las consignas tácticas se las haya dado en cirílico, en chino mandarín o en swahili y de ahí la incomprensión. Solo así puede entenderse que tipos tan inteligentes como Cristiano, Marcelo o los brillantes Pepe y Canelita no sean capaces de entender lo que se les pide, como capitanes que deberían tirar del maltrecho carro.

Porque, estimados/as amigos/as, me resisto a creer la teoría de la conspiración que nos dice que en realidad no es que haya feeling o deje de haberlo, lo que pasa realmente es que las divas del Madrid están muy molestas porque les quitaron a su compadre, Carletto, con el que se llevaban muy bien, básicamente porque vivían muy bien con él. Al compadre, ellos mismos le traicionaron por omisión, cosas de la vagancia, y le dejaron caer.Cuando se dieron cuenta, una vez que la pérdida del compadre ya era un hecho, quisieron reaccionar y, por voz del capitán Araña, mandaron un mensajito al presidente al final de la temporada pasada. Este año, al comenzar la temporada le volvieron a mandar el mensaje, esta vez a través de Mediahostia, mediante filtración interesada. “Con este no hay feeling, con el otro sí, pero con este, no. Que lo sepas”. Si esta teoría, que me resisto a creer, fuera cierta yo les pediría a las divas del Madrid, sobre todo a los del comando “Presi, o Mou o nosotros” que le echasen los mismos güevos al Barcelona o al Villarreal que los que le echan al presidente para discutir cosas que no son de su competencia o para pedirle cabezas de entrenadores. Ojalá le pusieran la misma intensidad a los partidos que la que ponen para rechazar entrenadores, filtrar noticias o negociar renovaciones. Un par más de Champions habrían caído.

ancelotti-cristiano-ronaldo-84133

Después está el tema del mensaje del entrenador que no les cala, que no le entienden, vamos. A mí me parece que Benítez se expresa con total claridad y transparencia. Cuando habla de fútbol es como un libro abierto. No sé de qué demonios les contará Benítez antes de los partidos, pero, ¡caramba!, viendo las consignas que les da Laso a sus jugadores en los tiempos muertos, con jugadas codificadas, movimientos y otras jergas incompresibles, solo que me quedan dos opciones: o los del básquet son unos genios o los del fútbol son más tontos que los cojones de Matusalén…que vivieron más de mil años juntos sin dirigirse ni una sola palabra. Permítanme que descarte la primera idea por simple cuestión estadística. Admito que entre los jugadores de la plantilla de básquet pueda haber algún superdotado, dos si me apuran…pero ¿una docena de superdotados en un solo grupo y reunidos por su habilidad para jugar al básquet y no por su capacidad mental? Va a ser que no.

Porque, estimados/as amigos/as, nuevamente me veo en la necesidad de aclararles que me resisto a creer en esa otra teoría que dice que no es que no le entiendan, no, que lo que pasa, en realidad, es que no le hacen ni puto caso porque no les sale de los cojones, dicho de un modo prosaico. Teoría corroborada por un reportero de esRadio al que pude escuchar el otro día contar parte de la charla previa que dio Benítez en el partido del Madrid contra el Villarreal y en la que, al parecer, el entrenador advirtió a los muchachos de la importancia del partido, de la necesidad de salir concentrado desde el principio y de lo conveniente que sería ir a por el Villarreal en su propio campo.  Más o menos con esa terminología. Es decir, términos y expresiones que están al alcance de cualquier mono, loro o ser parlante que deambule por la faz de la tierra.

Francamente amigos, entre tener un grupo de discapacitados mentales como jugadores de nuestro equipo o tener unos jetas sinvergüenzas y miserables (al menos, los del comando), me quedo con lo primero. Me lleva a tener todavía, aprovechando que estamos en Navidad, esperanza en la bondad de la especie humana.

121815993_91n

Y en esos profundos pensamientos estaba yo, cuando salió la noticia (¿) de que ha habido contactos de Mourinho con el Madrid o del Madrid con Mourinho. Volví a mirar la foto y me entró esa risa nerviosa e histérica seguida de convulsiones y tos, ante la incapacidad de mi organismo para reír al mismo ritmo que demandaba mi cerebro.

Yo creo que no vendrá y si viene, ojalá, será al final de temporada. Es lo que yo barrunto. Pero eso de dejar caer el nombre de D. José ha sido una genialidad táctica de primer orden.  Porque, contra el pensar de algunos que creen que todo lo anterior es fruto de la casualidad, hay otra teoría por ahí que dice que el presidente es consciente de todo lo anterior, es decir, de las teorías conspirativas de las divas del comando. Es más, hay quien cree que las divas  no están haciendo la cama a Benítez (que también) sino al presidente con la inestimable ayuda, en perfecta simbiosis, del periojoputismo, que no ve el momento de largar al Presidente para ponerse a vender toallas, pantuflas y sacar las cartillas y los cupones del edredón noruego con el escudo del club. Y que todo eso es conocido y sabido por Florentino Pérez. El rumor, está vez propagado por fuego amigo, tendría un claro mensaje: “corred hijos de puta, corred o lo lamentaréis”.

x_6ecc161d

Y no quiero entretenerles muchos más. Solamente llamarles la atención sobre una cosa en la que seguro que ustedes ya han caído. El problema no está en el entrenador ni, si me apuran, en el presidente. El problema está en el binomio formado por unos cuantos jugadores y la prensa, que les han hecho creerse los que no son. Se hace necesario romper ese binomio. Por un lado, hay que prescindir de cuatro o cinco jugadores, tal vez más, porque han demostrado que son unos perdedores. Van para siete años en los que el núcleo duro de ese vestuario ha estado más preocupado por sus renovaciones y por echarle pulsos al presidente que de rendir en el campo. Y se hace necesario contar con jugadores totalmente impermeables a los periojoputas. Así que o se contratan jugadores estilo Gareth Bale, al que parecen importarle una mierda el As de la Ouija y el Marca de la Hernia, o bien se trae a ése, sí, a ése en el que todos ustedes pensando. O tal vez las dos cosas al mismo tiempo, lo cual, en mi modesto entender, sería cojonudo de toda cojunidad. ¿Se imaginan a Bale con Mourinho?

Feliz Navidad, amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.