El Madrid merecio más : PSG 0 – 0 Real Madrid

Una cronica de: @LosSublimes

El Real Madrid se plantó serio en el campo del PSG con un 4-4-2 de manual, con Isco y Cristiano de delanteros y Jese y Lucas por banda. Casemiro se ha consolidado en la medular, cuajando otro partido serio. Los primeros minutos el Madrid monopolizó el balón. El primero en intentarlo fue Marcelo con un chut que salió cerca de la portería. Antes Jese estuvo a punto de dar el pase de la muerte a Cristiano en el área. Pero el PSG se recompuso y comenzó a dominar. Matuidi desde la frontal puso a prueba a Keylor, pero el meta atrapó bien colocado. Luego Thiago remató un corner arriba. Comenzaron las alternativas entre ambos equipos, que llegaban hasta arriba alternándose en las ocasiones. Kross lo intentó desde lejos con peligro pero sin acierto. Y Di Maria comenzó a poner en problemas a Marcelo.

La más clara de la primera parte llegó antes de la media hora. Kross entró bien por el centro y se la puso a Jese. Pero Trapp tapó bien el mano a mano del canario. Un poco después la tuvo el PSG que aprovechó un despiste de Marcelo, pero Ramos cortó bien. Luego el lateral madridista se resarció estando a punto de poner una asistencia, pero el remate de cabeza de Cristiano fue forzado y lo paró bien el portero. Otra más le hizo Trapp a Cristiano en el corner, parando arriba otro cabezazo fuerte. Ya casi llegando al final Marcelo puso un centro chut que Varane no consiguió empujar a gol. Casemiro tendría la ultima con un tiro que desvio bien Trapp.

La segunda parte el partido bajó en cuanto a ocasiones, sobre todo el PSG que tuvo mucho más la posesión pero llegó menos si cabe. Y eso que nada más empezar tuvo la más clara de todo el partido; un buen centro de Motta que engancharía Cavani con la punta de la bota, pero el balon se marchó fuera. El Madrid dominaría el partido durante un par de compases hasta que el PSG se adueñó por completo del mismo. Entonces surgió la presencia de Ramos, haciendo un partido colosal en defensa. Mientras Isco y Jese terminaban desfondados y fueron sustituidos. Modric aportó calma y activación de las contras, pero Denis se estrelló. Di Maria también terminó agotado tras una jugada donde Marcelo taponó su disparo tras recortar en el área. Y entonces llegó la más clara de la segunda parte para el Madrid. Contra de Modric bien lanzada y al final Cristiano que se quedó escorado ante el portero, tiró pero el balón salió cruzado y lamiendo el palo.

Al final Moura tuvo una clara ocasión pero su remate salió alto (había hecho falta a Ramos pero el árbitro a lo suyo; luego perdonaría la segunda amarilla a Verratti por una plancha clara). Llegando a los minutos finales Cristiano provocó una buena falta con una elástica preciosa, pero el centro de Kroos lo despeja Marquinhos cuando iba a rematar Varane de cabeza. El PSG al final lo intentó todo y dominó el balón pero no obtuvo premio.

 

Nombres propios:

Keylor y Trapp siguen imbatidos en Europa, muy seguros ambos porteros que demuestran que están en su mejor momento.

Casemiro se ha hecho un hueco en el once por sacrificio, calidad e ir al corte. Es el 5 que faltó el año pasado.

Cristiano se nota que echa en falta a Benzema, Modric y James, sus lanzadores favoritos.

Buen partido de Ramos que volvía y ante un rival difícil. Con Varane segurísimos. Danilo y Marcelo sufrieron pero resolvieron bien.

 

Deja un comentario